Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Kawhi Leonard, el "Thanos" de Avengers que en la NBA rió último con los Raptors
En la archifamosa película "Avengers: Infinity War", el icónico Thanos chasqueó sus dedos y pulverizó la mitad del universo. En la NBA, el alero Kawhi Leonard estiró sus eternos brazos para dar a Toronto Raptors el primer anillo de su historia y, al mismo tiempo, acabar con la segunda dinastía de su carrera.
"Soy inevitable", esgrimía el enemigo de los Vengadores para justificar sus actos. "Témanle, huyánle. Al final, el destino siempre llega". Y Leonard llegó.
En 2014, entonces con los San Antonio Spurs, Kawhi terminó de presentarse en sociedad con 29 puntos en el tercer juego de la Final ante los Miami Heat, liderando tres triunfos al hilo que consagró por última vez al increíble trío de Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker y terminó con la dinastía de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, quienes buscaban su tercer anillo seguido.
El alero, con entonces 22 años, ganaba su primer MVP de la Final y cambiaba el panorama de la liga él solo. Sus números en los playoffs ante Golden State Warriors son increíbles, porque promedió 28,5 puntos en los seis partidos de la serie por el título. En el último acto, anotó 22.
Aniquilador de dinastías
Leonard y los Spurs terminaron con aquellos Heat, que buscaban el triplete y su lugar en la historia. LeBron regresó a Cleveland y los de Florida nunca se repusieron.
Con él, los texanos no volvieron a levantar el trofeo pero siempre aspiraron a él... hasta que sufrió una grave lesión frente a los Warriors en el primer juego de la final de la Conferencia Oeste en 2016 cuando dominaban la contienda en un Oracle Arena que lo vio coronarse de nuevo tres años después.
"Llegué a un equipo, un nuevo entrenador, y esa mentalidad era la misma que la mía. Para esto juego baloncesto, para esto hago ejercicio durante todo el verano, durante la temporada, y estoy feliz de que mi arduo trabajo haya rendido frutos"
A partir de ahí, la relación entre el equipo texano y el jugador se deterioró, la confianza se resquebrajó y el verano boreal de 2018 hizo las valijas rumbo a Toronto. Ya sin su trío histórico, su sucesor también dijo adiós y San Antonio, posiblemente la franquicia del deporte estadounidense más laureada de las últimas dos décadas, vivió un punto y aparte.
Los Warriors han sido su última víctima. Con su fama de robot a cuestas, sin sentimientos ni emociones dentro de la cancha, como Thanos, Kawhi exterminó a Golden State sin parpadear.
Chasqueó sus dedos y, con una serie histórica, dejó a los de Oakland sin su cuarto anillo en cinco años y, posiblemente, a las puertas de una desintegración que parece casi inevitable.
¿Y ahora, qué?
El alero convirtió a Toronto en un candidato instantáneo al título con su llegada y demostró que se merece un lugar en el Olimpo del básquetbol por su eficiencia ofensiva y su voracidad defensiva.
Y es que Kawhi se unió a una exclusiva lista con una postemporada para recordar, siendo el tercer máximo anotador en unos Playoffs en la historia con 732 por detrás de Michael Jordan (759 en 1992) y LeBron James (748 en 2018), y el sexto en superar los 700, ya por delante de Hakeem Olajuwon (725 en 1995), Allen Iverson (723 en 2001) y Shaquille O'Neal (707 en 2000).
Su impacto en ambos lados de la pista lo ha convertido en un jugador único. Su aversión a los focos y su desinterés por ser la típica estrella, también.
Kawhi celebrations x #PhantomCam#WeTheNorthpic.twitter.com/ytAvGOXeYV&— NBA (@NBA) June 14, 2019
"Más que nada, una vez lo vimos al principio de temporada, supimos que nuestro techo como equipo era muy alto", resumió el técnico de Toronto, Nick Nurse, tras su triunfo en el cuarto partido. "Ha jugado increíble", reconoció por su parte entonces Stephen Curry.
Kawhi provocó la "fuga" de James de Miami. Ahora podría hacer lo propio con Kevin Durant o Klay Thompson. Pero la liga sigue mirándolo a él, cuyo futuro también es incierto: su contrato termina el 30 de junio y puede decidir si echa raíces en Canadá o, como predicen, volará a Los Angeles para jugar en los Clippers.
Toda la NBA tiembla. Como con Thanos, el futuro está en sus dedos.
Agencia AFP
Temas
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección