Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Juventus, afuera de la Champions: con Cristiano Ronaldo, le ganó a Porto en un partidazo, pero no le alcanzó
Se impuso por 3-2 en Turín, pero el equipo luso avanzó por los goles como visitante. El arquero argentino Agustín Marchesín fue una de las figuras del equipo portugués que se clasificó a los cuartos de final
- 6 minutos de lectura'
Porto dio la nota en los octavos de final de la Champions League y eliminó a Juventus. En un partidazo disputado en Turín que tuvo que definirse en el alargue, el equipo portugués cayó 3 a 2 ante la Juve, pero los dos goles conquistados en Italia le dieron el pase a la próxima ronda de la competición más importante de clubes en Europa, luego de ganar 2-1 en la ida y con un global de 4-4 para una serie de alto voltaje.
Sérgio Oliveira fue la figura de la noche. Sus dos goles, uno de penal, en el primer tiempo y otro de tiro libre en el segundo tiempo suplementario, le dieron la alegría al cuadro luso. El arquero argentino Agustín Marchesín, a pesar de los tres tantos que le convirtieron, fue clave con varias intervenciones para Porto. Los dos tantos de Chiesa y un cabezazo de Rabiot a los 116 minutos no le alcanzaron al equipo de Cristiano Ronaldo, que otro año se quedará sin levantar la Orejona.
El comienzo del partido tuvo mucho vértigo. Las ocasiones peligrosas de gol no demoraron en llegar y fueron para ambos lados. En primer lugar, fue Agustín Marchesín el que salvó a su equipo con una tapada fenomenal a un cabezazo de Álvaro Morata a los cuatro. Sólo dos minutos más tarde, Porto llegó con peligro al arco del local. En una doble llegada del iraní Mehdi Taremi. En la primera fue Wojciech Szczesny el que tapó la pelota y luego, un cabezazo del atacante se estrelló en el travesaño.
La intención de ambos equipos de buscar el resultado le dio la primera alegría a Porto. Un pase dentro del área de Moussa Marega fue para su compañero de dupla Taremi. El defensor del local, Merih Demiral, chocó con torpeza al delantero iraní y el árbitro Björn Kuipers cobró penal. El encargado de la pena máxima fue Sérgio Oliveira, que cruzó el remate y estableció el 1 a 0 en 19 minutos. De este modo, el conjunto portugués consiguió el gol en condición de visitante que fue a buscar.
Sérgio Oliveira, de penal, puso el 1 a 0 para Porto
Juventus se encontró algo descompensado luego de recibir el gol. Szczesny volvió a salvar el arco del equipo Italiano, que también buscó atacar por intermedio de Juan Guillermo Cuadrado. Un centro del colombiano habilitó a Morata que definió ante Marchesín. El argentino se hizo gigante y le ganó otro duelo al español.
La obligación por ir a buscar el resultado hizo que Juventus se adelantara en el campo de juego y Porto esperara replegado. A los de Pirlo les costó romper el cerco defensivo que propuso el visitante y cada vez que se acercó al arco, el arquero argentino Marchesín respondió con seguridad y de a poco se convirtió en una de las figuras del partido al término de la primera parte.
El local arrancó la segunda parte sin mostrar las dudas que dejó en la primera mitad. Un pelotazo frontal para Cristiano Ronaldo adentro del área fue la jugada que comenzó con el empate. El portugués habilitó a Federico Chiesa que, de primera, la clavó en un ángulo para poner el 1 a 1 a los cuatro minutos e ilusionarse con revertir la llave de octavos de final. Poco después, el visitante se quedó con un hombre menos por la expulsión de Mehdi Taremi.
Chiesa igualó el partido
Y Juventus continuó atacando. La inyección anímica del empate lo trasladó al juego y tuvo una situación clara en la que Porto se salvó de milagro. Chiesa le ganó la espalda a Jesús Corona y se la llevó de cabeza dentro del área. Una mala salida de Marchesín permitió que el volante del local avance hacia el arco, pero el balón se le fue largo, y Pepe se arrojó de manera heroica contra el palo y sobre la línea para despejar. El equipo de Pirlo cambió la cara y estaba cerca de alcanzar el segundo.
La superioridad del equipo de Pirlo en la posesión y en el juego quedó plasmada a los 18 minutos. Un centro pasado de Juan Cuadrado adentro del área fue directamente a la cabeza de Federico Chiesa que superó a Marchesín para anotar el 2 a 1, e igualar la serie con más de media hora por delante.
Otra vez Chiesa para Juventus que dio vuelta la serie
Los minutos posteriores tras igualar la serie, Juventus fue el claro dominador del trámite del partido, pero careció de efectividad ante un Porto que lo esperó con orden. El tiempo reglamentario finalizó con el mismo resultado que en la ida, por lo que la serie se definió en el tiempo suplementario.
Aunque el local fue el que más tuvo la pelota, en el tiempo extra se abrieron los espacios tanto para Juventus como para Porto. Cada uno de los equipos llegó al área de su rival, pero no pudieron concretar las ocasiones de gol que se presentaron. El cansancio comenzó a notarse en los futbolistas.
En el segundo tiempo suplementario llegaron los goles que le dieron emoción a la recta final. Sérgio Oliveira remató un tiro libre fuerte a rastrón, venció las manos de Szczesny e igualó el partido cuando se jugaban 10 de la segunda mitad de alargue y prácticamente sentenció la serie.
El golazo de Sérgio Oliveira que igualó el partido
Sin embargo, Juventus reaccionó ante el duro golpe y puso el partido 3 a 2 de inmediato, gracias a un cabezazo de Adrien Rabiot al ángulo, que volvió a ilusionar a la Vecchia Signora.
Rabiot puso el 3 a 2 para Juventus y le prendió una luz de esperanza
Porto terminó sufriendo sobre el final. Una enorme atajada de Marchesín le dio el alivio definitivo al conjunto de Portugal que defendió con uñas y dientes los últimos embates del equipo de Pirlo y también los dos tantos convertidos en Italia. Porto accedió así a la llave de los ocho mejores del torneo y dejó afuera un candidato eterno, que nuevamente volvió a despedirse de la Champions League en los octavos.
Otras noticias de Champions League
Una locomotora. Por qué Barcelona vive el mejor momento desde que se fue Messi: el equipo más goleador y con libreto alemán
"Crisis total". Real Madrid ya le busca reemplazante a Ancelotti: los candidatos que tiene en carpeta para la sucesión
"El fútbol es injusto". El exabrupto de Luis Enrique tras la derrota del PSG ante Atlético de Madrid en el último minuto
Más leídas de Deportes
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
“You are a Boludo”. Franco Colapinto le enseñó a decir una mala palabra argentina a Albon y estallaron de risa