Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Julián Álvarez mostró las medallas que ganó esta temporada y la remera que eligió decepcionó a los argentinos
El delantero del City y la selección lució con orgullo los logros que consiguió en la temporada y un detalle llamó la atención de sus seguidores compatriotas
- 3 minutos de lectura'
Sin dudas, Julián Álvarez fue una de las grandes figuras de la temporada que, en Europa, llegó a su fin; especialmente, por su sobresaliente actuación en el Mundial de Qatar, donde anotó cuatro goles y se erigió como una pieza clave del equipo dirigido por Lionel Scaloni. A la vez, cada vez que le tocó ingresar en el Manchester City, demostró todas sus virtudes. En cualquier caso, con ambas camisetas obtuvo numerosos títulos que, este miércoles, a modo de festejo, decidió compartir con sus seguidores de redes sociales. Sin embargo, un detalle de la imagen pudo haber decepcionado a sus compatriotas.
Álvarez, que acumula 13 millones de followers en Instagram, se mostró con las cuatro preseas que conquistó en 2022-2023: el Mundial de selecciones, la Premier League, la FA Cup y la Champions League. Con una sonrisa, el jugador formado en River Plate se sacó una selfie, y escribió un emotivo mensaje donde se manifestó “muy contento por haber logrado objetivos y sueños personales y grupales. Fue un año impresionante, con experiencias nuevas, con mucho aprendizaje y crecimiento”. A la vez, agradeció “el apoyo y el cariño”, y reveló que ahora se tomará su merecido descanso “para volver con todo”. Asimismo, dejó emojis con la cantidad de medallas que ganó.
No obstante, para sorpresa de muchos, el atacante de 23 años decidió lucir en la foto una remera del Manchester City, alusiva a las conquistas con el conjunto inglés, y no una camiseta Albiceleste. Más allá de este detalle, algunos de sus compañeros de La Scaloneta lo felicitaron por semejantes logros. “Más o menos el año”, le respondió Ángel Di María, junto a símbolos de corazones y risas.
Un poco más en broma, su excompañero en River Plate y amigo, Enzo Fernández, bromeó: “Con razón me contaste que te dolía él cuello”. Por su lado, el volante Guido Rodríguez respondió: “Ganate algo Juli”. Mientras tanto, su excompañero e ídolo del Manchester City, Kun Agüero, escribió “grande Araña”, y añadió su clásico gesto con las manos.
Aunque fue una de las piezas claves del equipo campeón del mundo, Pep Guardiola, su DT del Manchester City, decidió que Álvarez esperara en el banco de suplentes en la mayoría de los partidos importantes que jugó su equipo. Por eso, no tardaron en llegar los rumores de una posible salida de La Araña del conjunto ciudadano en la próxima temporada. Según medios europeos, el gigante Bayern Münich habría posado sus ojos sobre Julián.
Mientras tanto, en la selección argentina, el autor de aquel inolvidable tanto frente a Croacia en la semifinal de Qatar 2022 cerró la temporada jugando como titular los dos últimos partidos del año del combinado nacional. Sin Lautaro Martínez en la nómina, ya que no fue convocado porque está haciendo un tratamiento médico para rehabilitar uno de sus tobillos, el puesto de centrodelantero fue ocupado sin discusión por Álvarez, quien le arrebató su lugar al Toro en plena Copa del Mundo.
Seguí leyendo
Otras noticias de Julián Álvarez
Julián, gol y triunfo. El contrataque furioso con Giuliano Simeone que le dio una alegría a Atlético de Madrid
Ángel de los milagros. Correa entró por Julián Álvarez y lo hizo de nuevo: rescató al Atlético de Simeone en la Champions
Goles, selfies y críticas. A Julián Alvarez le piden fotos hasta los rivales, pero el Atlético del Cholo tuvo "80 minutos de infamia"
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte