Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Juegos Olímpicos: una esgrimista egipcia reveló que compitió embarazada de siete meses
Nada Hafez hizo el anuncio a través de sus redes sociales; “Lo que parecía que eran dos participantes... ¡En realidad eran tres!”, bromeó la deportista
- 3 minutos de lectura'
La esgrimista egipcia Nada Hafez, que compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024, reveló en sus redes sociales que está embarazada de siete meses. La deportista alcanzó los octavos de final, ya que derrotó por el camino a una rival con mejor ranking. Actualmente, Hafez es la número 26 del mundo y en París está disputando sus terceros juegos.
Si bien le ganó a la estadounidense Elizabeth Tartakovsky, no pudo contra la surcoreana Hayoung Jeon en los octavos de final el lunes. La joven de 26 años luego dejó un mensaje en su cuenta de Instagram. ”Tres veces ‘Olímpica’, pero esta vez llevando un pequeño ‘Olímpico’! Lo que parecía que eran dos participantes... ¡En realidad eran tres! Éramos mi rival, mi futuro bebé y yo”, escribió en inglés.
“Mi bebé y yo tuvimos una buena cantidad de desafíos, físicos y emocionales. La montaña rusa del embarazo es dura por sí sola, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y los deportes fue nada menos que extenuante, pero valió la pena. ¡Escribo este post para decir que el orgullo llena mi ser por asegurar mi lugar en los octavos de final!”, agregó en su mensaje. También agradeció a su familia y a su esposo.
Su publicación en Instagram superó los 30.000 ‘Me gusta’, con muchos internautas elogiando a la deportista. ”Encontrar el equilibrio entre estar embarazada y seguir tu pasión nunca es fácil, deberías estar muy orgullosa de ti misma”, dijo un usuario. ”Es increíble pero, ¿No es trampa luchar dos contra uno?”, bromeaba otro. También ha tenido que hacer frente a comentarios sexistas, que le han recriminado haber competido embarazada, insinuando que eso ha afectado su rendimiento y a su país.
Hafez participó en los Juegos de Rio de Janeiro 2016 y hace tres años en Tokio 2020, en la categoría de sable, un arma que requiere mucha velocidad y reflejos de sus deportistas. La olímpica se inició a los 11 años en la esgrima en Egipto.
”Primero probé natación y gimnasia, pero cuando tuve que dejar la gimnasia probé esgrima de casualidad”, declaró en comentarios publicados por la Federación Internacional de Esgrima. ”Sentí que quería probarlo después de ver a un amigo y una vez lo hice, me encantó”, recordó.
Hafez es oriunda de El Cairo y tiene un título universitario en medicina. Ganó medallas de oro en las pruebas de equipos e individuales de sable en los Juegos Africanos de 2019. Quedó oficialmente decimosexta el lunes, lo que significa su mejor resultado en tres participaciones olímpicas.
Con información de AP y AFP.
Seguí leyendo
"¡Muchachas!". La letra del hit futbolero de las Leonas que suena fuerte en los Juegos Olímpicos
Después del golpazo. Cómo será la reconstrucción de los Pumas 7s para los próximos Juegos Olímpicos
Una postal icónica. El surfista que pidió un 10 por su actuación y la espectacular imagen que dejó al tomar una ola
Otras noticias de Juegos Olímpicos París 2024
"No tengo palabras". La batalla por una medalla: acusaciones y pelea en la justicia detrás de la foto más icónica de París 2024
Su historia. Es latino, creció en EE.UU. y no habla español: el “dreamer” que fue a los JJ.OO. y es ídolo en su país natal
Un "legado" polémico. La inesperada batalla entre la alcaldesa de París y los descendientes de Eiffel por los anillos en la Torre
Más leídas
“Es un escándalo”. Un intendente bonaerense apunta a recaudar $16.000 millones con una polémica tasa portuaria
4000 barcos por año. Crece la expectativa por la próxima licitación de la Hidrovía
Tras la ratificación de la condena. El Gobierno le sacó la jubilación de privilegio y la pensión a Cristina Kirchner
Solo 3 capítulos. La miniserie basada en una historia real que aterrizó hace unos días en Netflix y ya es furor