Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Juan Manuel Leguizamón: “El tercer tiempo es muy argentino”
El rugbier y exintegrante de Los Pumas Juan Manuel Leguizamón fue invitado al programa que conduce Alejandro Fantino ESPNFútbol Club Show y habló sobre las diferencias entre el rugby argentino y el europeo.
"El tercer tiempo en el rugby es muy argentino. Es más del amateurismo y de la cultura que tiene Argentina de juntarse y compartir con el otro equipo. De haberte, perdón la palabra, cagado a golpes durante todo el partido y compartir una cerveza y comer lo que sea", explicó Leguizamón respecto de la tradición local.
Seguidamente, el rugbier habló sobre su experiencia en Londres: "Mi primer club como profesional fue en Inglaterra, a los 20 años. Es muy frio en la parte social, era terminar el partido, ir a los boxes con los sponsors, saludarlos, que se queden contentos o no dependiendo del resultado. Después ir a comer algo y a sus casas".
El tercer tiempo, una tradición bien argentina. @JMLegui contó las diferencias entre el rugby local y el europeo. #ESPNFCShow por #ESPN2 y @ESPNPLAY. @chubonellipic.twitter.com/bsypFfHtYn&— ESPN FC Show (@ESPNFCShow) November 20, 2020
El santiagueño contó lo difícil que fue entrenar en su casa durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus. "Fue complicada la preparación durante la cuarentena, porque empezás a full y después es una pelea mental contra vos mismo", dijo.
"Hace 20 años que hago esto, mi vida giró alrededor de esto, todavía pienso que soy jugador y tengo que entrenar. Me pasó de empezar a fondo hasta el día de hoy, pero las peleas mentales son cada vez más fuertes. La motivación sube y baja", remarcó Leguizamón.
El jugador contó que tiene la suerte de contar con un espacio al aire libre en su barrio, pero igualmente sufrió el encierro: "De entrenar en la galería de casa ya no la quiero ver más. A los discos esos les quiero tirar kerosene y prender con un fósforo".
En alusión a la violencia aplicada en el juego entre los jugadores de rugby, Leguizamón aclaró que ahora no hay violentos porque el deporte ha evolucionado y durante los encuentros existe una gran cantidad de cámaras.
"Sudáfrica es un equipo que roza, no te digo la violencia, pero son tipos que juegan al límite. Es tal el poderío físico, son más grandotes que todos, inmensos. Lo digo a nivel físico y de desgaste. Es mejor jugar con Nueva Zelanda que con Sudáfrica", destacó Leguizamón diferenciando a los dos equipos más fuertes a nivel mundial.
Respecto de los All Blacks, el jugador dijo que son jugadores grandotes y al mismo tiempo muy rápidos. "Son perfectos, tienen las destrezas al máximo exponente, son organizados, están preparados mentalmente de otra forma, a nivel paciencia, estrés y control de las ansiedades", sostuvo Leguizamón.
Juan Manuel Leguizamón disputó 87 test match con los Pumas, convirtiendo 13 tries y participó en los últimos cuatro mundiales de rugby defendiendo los colores argentinos. Se retiró internacionalmente en el último mundial de Japón 2019. Además, el jugador participó de la franquicia Jaguares durante tres años.
Otras noticias de TV Deportiva
TV del domingo. Colapinto en la qualy y la carrera, Boca, Racing, ligas europeas, Abierto de Palermo y la final del M-1000 de París
TV del sábado. Colapinto en la qualy, River, Messi en playoffs, ligas europeas, Abierto de Palermo y París-Bercy
La TV del miércoles. Sinner frente a Medvedev, en un duelo crucial por el US Open, y las etapas decisivas de la Vuelta a España
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero