Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Jonás, el enviado de Dios
Jonás no tendría más de 4 o 5 años. Habíamos invitado a casa a un compañerito suyo del jardín; creo que era de la sala de 3. Yo tenía muchas tías, que siempre le regalaban chocolatines Jack. Jonás coleccionaba los muñequitos que traía el chocolatín, estaba orgulloso de tenerlos. Pero aquel día vino este compañerito y yo lo vi cuando se guardaba distraídamente algunos muñequitos en el bolsillo. Cuando se fue, le dije a mi hijo: "Jonás, a este chico no vamos a invitarlo más. Se llevó tus muñequitos". Pero él me dio una respuesta que me dejó asombrada: "Mamá, ¿no te das cuenta de que si se los llevó es porque yo los tengo y él no? Dejalo así, que se los lleve". Ese día mi hijo me dio una lección que nunca olvidé ni voy a olvidar (...).
Jonás, mi Jonás, le ve el lado bueno a todo y a todo el mundo. Eso que uno quizá no capta él lo ve. Su actitud positiva ante la vida y ante las personas es un rasgo que jamás lo abandonó y que ahora lo ayudó muchísimo a salir adelante, a superar su enfermedad. Lo que vi en él desde el primer momento fueron unas ganas tremendas de curarse. Ése era su objetivo y hacía rigurosamente todo lo que debía hacer para conseguirlo. Tenía sus miedos, pero no quería demostrarlos. También nosotros los teníamos, claro. Especialmente a la quimioterapia.
"¿Estás seguro de que querés hacerla?", le pregunté una vez. "Sí, mamá. Me quiero curar, quiero volver a tener una salud plena", me dijo. Esa actitud positiva, que es su manera de ver la vida, para mí significó el 70% de su tratamiento. Cuando supimos que estaba curado, la alegría fue indescriptible. Pero la espera de esos dos o tres días hasta que le dieron el resultado fue terrible. En un principio, él no quiso decir nada, pero cuando sintió que estaba preparado lo hizo público, después de que lo hablamos en la familia. Quizás esa forma de ser tenga que ver con que desde chico le tocó enfrentarse con situaciones difíciles. (...)
Hace unos días, cuando le dieron una distinción en la Legislatura, me pidieron que dijera unas palabras. Entonces yo quise hacer hincapié en la pelota, que fue la protagonista de su vida. Recuerdo que dije: "Y ahora, quieta, en el verde césped de alguna cancha, la pelota, Jonás, la pelota te está esperando". (...)
La columna completa en: http://anuario.lanacion.com.ar/
- 1
Bota de Oro 2024/2025: así está la tabla de goleadores, sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
- 2
Lucas Martínez Quarta se despidió de Fiorentina a pura emoción y llega a River... ¿en lugar de Paulo Díaz?
- 3
La conmovedora historia de Alejandro Carcano, el infatigable ciclista que lucha contra el mal de Parkinson
- 4
Argentina vs. España, por la Finalissima: cuándo juegan