Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Jon Rahm, el irrompible: es puntero en el Northern Trust Open y brilla después de dos contagios de Covid
El vasco, que llevaba más de un mes sin jugar, lidera el primer playoff de la FedEx Cup en Nueva Jersey junto con Thomas; Grillo arrancó a siete golpes de los líderes
- 4 minutos de lectura'
La Estatua de la Libertad a unos kilómetros de distancia, un ferry que navega por las aguas del río Hudson y los rascacielos de Manhattan como telón de fondo. Ese es el entorno urbano del arranque de la FedEx Cup, la serie de tres torneos del PGA Tour que otorga una recompensa final de 15 millones de dólares y el título de Mejor Jugador de la temporada. Son 125 los jugadores que ya se lanzaron a ese preciado botín, y entre ellos aparece el argentino Emiliano Grillo, que comenzó con una vuelta de 70 (-1) y se ubica en el 34º puesto, a 7 de la punta.
Pero el foco del Northern Trust Open, la cita que comenzó ayer en el Liberty National de Nueva Jersey, se centró en la figura de Jon Rahm, un Nº 1 irrompible: llevaba más de un mes sin jugar debido a su segundo reposo obligado por coronavirus y picó en punta luego de una formidable vuelta de 63 (-8), tras presentar una tarjeta con 8 birdies y sin manchas. Comparte la vanguardia con Justin Thomas, aunque el vasco sorprende por su capacidad de resiliencia física y anímica, después de esa batería de tests de Covid que lo exasperaron. ¿Hubo un falso positivo entre varios negativos? ¿Realmente estuvo contagiado? El monarca del ranking asegura que no, la realidad es que hace unas semanas se le esfumó el sueño de representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Estaba deseando conseguir la de oro para mi país, fue devastador y todavía me pone un poco triste porque quería sumar al medallero”, admitió.
Shot-for-shot at the top of the leaderboard. 🥊@JonRahmPGA gets to -8. pic.twitter.com/CPvi29gCAK
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 19, 2021
Conviene recordar que Rahm había dado positivo por primera vez de coronavirus a principios de junio, cuando era el líder a 18 hoyos del final del Memorial, en Ohio. Y apenas dos semanas después, luego de su período de inactividad, se llevó el US Open, que significó su primer Major. Ahora, el torero oriundo de Barrika quiere repetir aquella historia de resurrección y atesorar el primer playoff de la FedEx Cup. Su último torneo había sido el Open Británico, que finalizó el domingo 18 de julio y en el que concluyó 3º. Este jueves lució como nuevo, con total control de su juego, sonriendo en la cancha más de lo habitual y sin importar el viento imperante ni la amenaza de los roughs. Tanto él como Thomas, dos pesos pesados del PGA Tour, están dispuestos a fijar condiciones en este tramo final del calendario. Otro de los animadores, Bryson DeChambeau, firmó el par total (71) con una tarjeta estrambótica: 9 birdies, 5 bogeys, dos doble bogeys y apenas dos pares.
Emiliano Grillo también tuvo una jornada con algunas emociones fuertes, por lo bueno y lo malo. El balance de sus primeros 18 hoyos es alentador, porque terminó con una vuelta bajo el par (70, -1), pero en el medio fue construyendo un recorrido con altibajos. Arrancó desde el 10 de la peor manera: doble bogey. Sin embargo, corrigió con los birdies en el 12, 18 y 2, hasta que volvió a retroceder con el doble bogey del 3. En ese subibaja, anotó otro birdie en 4 y tuvo su gran momento del día con el águila en el par 4 del 6, después de embocar desde el búnker. Finalmente, frunció el ceño con un último bogey en el 7.
When you’re hot, you’re hot. 🔥
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 19, 2021
A ridiculous shot from @JustinThomas34 at 18. 👏 pic.twitter.com/c21C65NFe5
El chaqueño juega con la tranquilidad de que, a raíz de haber comenzado la FedEx Cup en el puesto 47º, tiene garantizado su acceso al BMW Championship, en Maryland. Pero al mismo tiempo sabe que no puede descansar en su colchón de puntos: desde este viernes deberá acelerar para allanar su camino hacia la última estación de los playoffs, ese objetivo que se plantea año tras año y que solo pudo cumplir en 2016, en sus primeros pasos como miembro del PGA Tour. Si quiere volver al último certamen de la FedEx Cup, en Atlanta, el jugador formado en la AAG necesitará un Top 5 o dos Top 10 en las próximas dos semanas.
Collin Morikawa llegaba a Nueva Jersey con el honor de encabezar el ranking de la FedEx Cup, pero el campeón del Open Británico y de uno de los torneos del World Golf Championship decepcionó con una primera tarjeta de 74 golpes (+3), que seguramente le estropeó la chance de ganar esta semana. Exhibió una opaca versión, con cinco bogeys y apenas la mitad de greens en regulación. Lo único que pide el norteamericano es un poco de descanso –deseo reconocido después de su trayecto- para intentar arribar fresco a The Tour Championship, un lugar que ya tiene asegurado.
Seguí leyendo
La gira ATP sobre cemento. El balance de Schwartzman y Pella tras ser eliminados en el Masters 1000 de Cincinnati
Las 24 Horas de Le Mans. Toyota, con "Pechito" López, ratificó el dominio y se anotó la Hyperpole
Después de la debacle. Los problemas que le deja la eliminación a River y qué puede suceder con Gallardo
Otras noticias de FedEx Cup
Remontada. El noruego que arremetió y ganó el BMW Championship con 10 birdies en la última vuelta, y cómo terminó Grillo
Récord. La inédita vuelta del nuevo líder y una mejoría de Grillo para sostener la ilusión
En carrera. Emiliano Grillo tuvo un cierre irregular, pero se mantiene en la pelea por la FedEx Cup
Más leídas de Deportes
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Primer paso. Cerúndolo derrotó a Musetti y Argentina se adelantó 1-0 ante Italia en los cuartos de final de la Copa Davis
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles