Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Joana Palacios ocupará la plaza olímpica del levantamiento de pesas por Argentina
Tras la plaza otorgada por la Federación Internacional quedó confirmada que la rosarina ocupará ese lugar en Río 2016
Las autoridades de la IWF (Federacion Internacional de Pesas) le otorgaron a la Argentina la posibilidad de contar con una deportista dentro de los Juegos Olímpicos. Ninguna mejoró el coeficiente que Joana Palacios había alcanzado en el Mundial Juvenil y de esta manera se aseguró su puesto en Río. Competirá entonces en la categoría de 63 kilos.
El Mundial Juvenil de Tiflis, Georgia, tuvo a la argentina como medalla de bronce en envión y además se quedó con el quinto puesto de la general con un total de 199 kilos, logrando mejorar en 7 kilos su mejor marca hasta ese momento. Con 19 años, tendrá una enorme oportunidad luego de mejorar muchísimo su performance en referencia al mismo torneo en 2015.
Es importante destacar su crecimiento, ya que antes de esta cita, su marca era de 192 kilos. Luego de conseguir un total de 199 kilos, solamente tuvo que esperar este Clasificatorio, en donde no fue superada por sus compatriotas.
Durante 2016, alcanzó el tercer puesto en el Sudamericano Senior con 191 kilos y fue cuarta en el Aquance Río Test Event en abril con 190 kilos. Además, se quedó con el bronce en el Panamericano Junior de San Salvador y fue séptima en el Panamericano Senior de Cartagena, Colombia. Argentina sigue sumando deportistas a su ya nutrida delegación.
Otras noticias de Río 2016
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!