Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Jean Van de Velde perdió el Open y ganó la fama
El Open Británico tuvo un desenlace especial, que fue reflejado por los diarios de todo el mundo a través del personaje del torneo, un francés que pese a su segundo puesto se codeó en las tapas con la trágica historia de la familia Kennedy.
Cuando era chico, su familia veraneaba en Biarritz, en una casa pegada a un campo de golf. Al pequeño Jean le gustaban los deportes, sobre todo el esquí y el tenis. Pero esas vacaciones lo marcaron: se entusiasmó viendo a los jugadores caminando apasionadamente rumbo al tee. Entonces, con 6 años, se atrevió a anunciarle a su padre: "Cuando sea grande quiero ser golfista". Tal vez soñaba con jugar con sus ídolos de entonces, u ocupar la primera página de los diarios del mundo...
El francés creció. Una década y un lustro después de aquella profecía, a los 21, Jean Van de Velde se hizo profesional. Se casó con Brigitte, fue padre de Alexandra (7) y Anne Sophie (2). Hasta una semana atrás, con 12 años como profesional, sus cuentas bancarias habían acumulado casi 2,5 millones de dólares.
El lunes 12 de julio, Jean van de Velde imaginaba muchas cosas. Por ejemplo, ganar el Open Británico. Lo que seguramente no imaginaba era que siete días después aparecería en la tapa de muchos diarios del mundo. Lo que el golf pocas veces pudo, este francés lo logró a pesar de que la gloria amagó besarlo en los labios y lo dejó plantado.
El mismísimo The Washington Post, en medio de la tragedia de la familia Kennedy, le hizo un lugar a Van de Velde en su primera página. El USA Today le dedicó la foto grande de su tapa de deportes, dejando una imagen chiquita para Paul Lawrie, el campeón del Open. Es que sus pies en el agua buscando una diminuta pelotita todavía causan impacto.
No hay duda: Van de Velde se ganó un lugar en la historia del golf. El futuro dirá si ese sitio lo ocupará como un deportista destacado o como un personaje pintoresco. El gran Curtis Strange, en medio de la transmisión en vivo para Estados Unidos, no dudó cuando dijo: "Esta es la cosa más estúpida que he visto en mi vida".
El provocador de semejante frase mantuvo su perfil bajo tras su inesperado segundo puesto. "Hice todo bien excepto el hoyo 18", atinó a decir. Ahora sólo resta saber qué pasará en el futuro de Van de Velde. En su próximo torneo (está inscripto para jugar esta semana en Holanda) los ojos del mundo golfístico se posarán sobre su driver. "Esto es sólo un juego. En 100 años nadie se va acordar", comentó en la conferencia de prensa.
Hoy todos lo tienen muy presente. Van de Velde-noticia saltó los límites del golf y del deporte. No todos los días un hombre que termina segundo se codea en la tapa con la trágica historia de una de las familias más influyentes en el mundo.
Más leídas de Deportes
A todo o nada. Vélez vs. Huracán, por la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online
Se define. Talleres vs. Newell’s, por la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online
Día, hora y TV. Cuándo juega Boca Juniors vs. Independiente, por la Liga Profesional 2024
Los 203 cambios. Más allá de la baja de Pelón Stirling a 9, quiénes subieron y quiénes cayeron con los nuevos handicaps del polo