Javier Filardi, entre la alegría del oro y la ansiedad por conocer a su hija
El capitán de la selección de vóleibol fue padre hace tres días; "Los días se hacen muy complicados", confesó
TORONTO.- Javier Filardi acaba de consagrarse campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto. Su alegría es inmensa y por partida doble: hace tres días fue padre de Martina. "No es fácil. Los días se hacen muy complicados. Cuando me fui de mi casa, sabía que esto podía pasar. La fecha era para el 27 pero había riesgo de que se adelante. Por suerte mi hija (Martina), mi mujer (Luciana) y mi otro hijo (Agustín, 3 años) están bien. Eso me da un poco de tranquilidad por un lado pero también ansiedad".
No es la primera vez Filardi vive esta situación. Cuando nació su primer hijo, Agustín, se encontraba de gira con Bolívar: "La otra vez estaba en la costa de California jugando con Bolívar pero la diferencia fue de un par de horas. Habíamos terminado la final del torneo y yo ya estaba en el hotel armando las valijas para tomar el vuelo. Faltaba unas horas para tomar el vuelo, y recibo el llamado de mi padre y de mi mujer que había nacido Agustín. La verdad es que fue un momento muy difícil para mí. Muy bravo. Me agarró un ataque medio de nervios, de llantos, de felicidad, de tristeza de no estar", describió el capitán de la selección.
"Siempre que tomamos la decisión con mi mujer sabíamos que vivíamos de esto y son muchos años de sacrificio. Gracias a eso crecimos como familia y conseguimos grandes logros en lo personal", cerró Filardi, que volverá con una medalla de oro para conocer a Martina.