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Inter Miami, el nuevo club de Lionel Messi, sumó tres nuevas búsquedas laborales y hay siete activas
La entidad deportiva publicó ofertas de trabajo en la plataforma LinkedIn, días después que se conociera que el fichaje del astro
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Inter Miami, el club de la MLS en el que desembarcará Lionel Messi, abrió tres nuevas búsquedas laborales en la plataforma LinkedIn que suponen trabajar en las mismas instalaciones en las que se estrenará el capitán de la selección argentina, en Florida, Estados Unidos. Se suman a las cuatro que la entidad ya había lanzado la semana pasada y así totalizan siete vigentes.
La semana pasada la entidad abrió una convocatoria para buscar un coordinador de recursos humanos, un administrador de sistemas, un guardia de seguridad, un director de marketing. A esas posiciones se sumó en las últimas horas, las búsquedas para contratar “embajador de fans”, “embajador de la asociación”, “representante de la oficina de tickets” y un socio comercial de recursos humanos.
Una de las posiciones que el club busca llegar es la de un “embajador de fans”, cuya misión es asistir a los invitados al estadio y atender sus inquietudes o necesidades. Asistir a los invitados hasta sus asientos, conocer las políticas de venta de entradas y todas las operaciones que se llevan adelante en las instalaciones.
Inter Miami está construyendo un ambicioso recinto en la ciudad que lleva en su nombre, pero mientras tanto juega en una sede en la ciudad vecina de Fort Lauderdale para 19.000 personas. Quienes se desempeñen en este puesto deberán trabajar en Fort Lauderdale. Se pide un diploma secundario al menos o, preferentemente, de estudios universitarios. Además dominar los dos idiomas; disponibilidad para asistir a al menos el 75% de todos los partidos del club.
“Embajador de la asociación”, es otro de los puestos. Entre sus responsabilidades, se destaca asistir en la “fan zone” y en los eventos especiales y tener un conocimiento para orientar y dar indicaciones en Fort Lauderdale. Se pide disponibilidad para todos los partidos, tener flexibilidad horaria y habilidad para lidiar con distintas tareas al mismo tiempo.
Inter Miami también pretende contratar un “representante de la oficina de tickets”. En esta oposición, basada en Ford Lauderdale, se solicita brindar una “excepcional” atención al cliente y vender entradas “profesionalmente y en forma apropiada” para todos los eventos de Inter Miami. También lidiar con todos los cambios que pueda haber en caso de cambios o situación que puedan aparecer.
Para la posición en la oficina de tickets, se solicita tener una actitud proactiva y tener experiencia en atención al cliente, así como un elevado conocimiento de las apps y las nuevas tecnología. A su vez, se debe tener un método de transporte “confiable” para llegar. Ser bilingüe es un plus.
El último puesto que Inter Miami busca ocupar es la de “socio comercial de recursos humanos”. Se pretende que el responsable de esta tarea trabaje con las figuras relevantes del club para mejorar “la gestión del desempeño, el desarrollo del talento, el compromiso y la retención de los empleados y las comunicaciones internas”.
En este sentido, se busca que el encargado de esa posición identifique y asesore a los líderes de la entidad “sobre las necesidades de desarrollo de sus equipos y funciones”, y que también aborde las tareas de los empleados con “miras al cumplimiento y la reducción de riesgos”. También se busca que gestione problemas de relaciones con los empleados.
El socio comercial de Recursos Humanos debe tener estudios universitarios en su campo, y contar con certificaciones particulares del Instituto de Recursos Humanos. Se pide que los candidatos tengan la certificación PHR, que está dirigida a empleados de RRHH establecidos que quieran progresar en sus carreras. O, en todo caso, se solicita la certificación SPHR que está dirigida a profesionales establecidos que buscan ascender a los rangos superiores de ejecutivos de RRHH.
En tanto, se pide tener entre tres y cinco años de experiencia en el mismo campo, y contar con un amplio conocimiento de leyes. A diferencia de los otros puestos, para esta posición se aclara que Inter Miami ofrece una compensación competitiva, que incluye seguro médico, dental, de la vista, por discapacidad, seguro de vida y plan de jubilación.
Otras posiciones
En tanto, el club todavía busca ocupar la posición de director de marketing, un puesto desde el que se piensa la estrategia de contenido desde el desarrollo hasta una ejecución exitosa. Quien ocupe esta posición estará a cargo de un equipo de diseñadores gráficos, fotógrafos, y editores de video y además deberá ocuparse de la difusión de contenidos digitales en las plataformas y especialmente durante los días de competencia. También se le pide trabajar sobre la estrategia de marca y colaborar con las áreas de Ventas y Mercados para expandir los planes de crecimiento de la entidad.
Para ocupar esta posición, se solicitar ser bilingüe (español/inglés), tener una experiencia de al menos diez años en departamentos creativos y liderando grandes grupos de trabajo, así como también tener un profundo conocimiento del fútbol, de la Major League Soccer (MLS) y del mercado de Miami.
“Guardia de seguridad”, es otro de los puestos vacantes que Inter Miami aspira a cubrir en el corto plazo. Entre las responsabilidades, se destaca monitorear por cámara todas las actividades dentro de las instalaciones, asistir a las autoridades y oficiales de seguridad en caso que sea necesario y estar alerta ante cualquier situación sospechosa. Quienes aspiren a esta función deben tener un título de grado, preferentemente, en justicia penal, administración de instalaciones, o instrucción policial.
Para velar por la seguridad y la tranquilidad en el estadio y otras instalaciones, de pide tener horarios flexibles, disponibilidad para trabajar en jornadas largas. Además, se exige tener una licencia de conducir válida en Florida y una licencia de Seguridad Clase “D” o estar dispuesto a obtener uno antes de ser contratado efectivamente. Se aclara que la persona que ocupe esta posición deberá poder levantar más de 20 kilogramos y afrontar situaciones adversas en ciertas ocasiones.
El nuevo club de Messi quiere incorporar, además, un “administrador de sistemas”, que tiene entre sus deberes la asistencia en el desarrollo y la puesta en marcha del sistema de compra (IMCF) así como también en los procedimientos informáticos con criterios de la industria. Se espera que pueda manejar lidiar con problemas y asegurar la continuidad de los procesos, el desarrollo de la documentación, las redes y el flujo de datos. Esta posición se lleva adelante desde la ciudad de Miami.
El administrador de sistemas es responsable del manejo y la implementación de nuevos equipos de hardware, incluso los servidores así como también de los archivos en la nube. También asegurar sistemas de backups y adherir a los estándares rutinarios. También debe monitorear la ciberseguridad y examinar las vulnerabilidades en forma frecuente.
Se solicita para esta posición un título de grado en alguna carrera de tecnología o dos años al menos de experiencia como analista de sistemas. El candidato ideal debe ser un profesional recién graduado, con pensamiento analítico y crítico y la capacidad de trabajar en un ambiente estresante y en múltiples proyectos.
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