Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Independiente-Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Superliga: el Rojo cerró el torneo con una goleada
Independiente por fin se dio el gusto de vivir una noche feliz. Cerró la Superliga con un claro 3-0 sobre Central Córdoba y de paso, le abrió una ventana a la ilusión, ya que fueron los chicos de las inferiores los encargados de cambiarle la cara al equipo.
"¡Poné a los pibes!", le gritaban a Fernando Berón en los últimos partidos de 2019. "¡Poné a los pibes que te bancamos!", le sugirieron hace algunas semanas a Lucas Pusineri los hinchas que fueron a "visitarlo" a la salida del predio de Villa Domínico. El entrenador que llegó de Colombia dudó, demoró la decisión, quiso proteger a los que vienen desde abajo, pero dada la escasez de respuesta de varios de los mayores, acabó por mandar a varios a la cancha.
Lucas González, Diego Mercado y Alan Soñora armaron el mediocampo que a principios de temporada le daba satisfacciones a la reserva de Marcelo Gómez; Braian Martínez ocupó alternativamente los dos extremos; Velasco le imprimió vértigo cuando entró en el segundo tiempo. Se renovó Independiente, y un soplo de aire fresco recorrió Avellaneda.
No es sencillo salir a jugar hoy en el futuro estadio Ricardo Bochini. Hubo pancartas que exigían un cambio de actitud frente al hotel de concentración y un cambio de ruta del micro hacia la cancha para evitar a hinchas concentrados en el Puente Pueyrredón. En ese ambiente enrarecido a los pibes no les tembló el pulso, y para Pusineri, solo eso ya es una excelente noticia.
El chaqueño Martínez encaró a su marcador en la primera que tuvo y lo repitió cada vez que le cayó la pelota. Mercado apareció bien ubicado para el quite y buscó no complicarse en los pases; Soñora volvió a demostrar que es un volante a tener muy en cuenta; González no paró de mostrarse, pedirla y hasta se atrevió con algunos remates desde lejos.
Los jóvenes, aún con sus pecados -ansiedad, prisas, las inevitables imprecisiones- le cambiaron la dinámica al equipo respecto a otras tardes y en varios lapsos del partido contagiaron a algunos de los grandes. Roa (fundamentalmente), Silvio Romero, Franco, de a ratos Sánchez Miño, parecieron recuperar sensaciones perdidas en la debacle general del equipo, y el Rojo fue dueño del encuentro de cabo a rabo.
La postura de Central Córdoba, dedicada solo a tapar su área, es cierto que ayudó a que la noche se llenase de buenas noticias para el Rojo pero sería injusto restarle méritos a un equipo que llegaba golpeado por los cuatro costados.
Por ejemplo, Silvio Romero logró en el último suspiro el gol que le permitió alcanzar a Borré en la cima de la tabla de goleadores. Y, aunque habrá que confirmarlo, tal vez haya empezado a recuperar a Andrés Roa. Lagunero, a veces empecinado, el colombiano tiene en sus pies el duende que enciende las tribunas y puede cambiar un partido. A los 76, y después de que el equipo desperdiciara varias ocasiones netas, el número 7 enganchó de la derecha hacia el medio y el zurdazo con rosca le abrió la ventana a la fiesta del cierre.
"¡Vamos, vamos los pibes!", se fue cantando la sufrida gente de Independiente, mientras los más grandes se despedían juntando sus palmas disculpándose por el torneo ofrecido. El Rey de Copas le bajó la cortina a la Superliga con una sonrisa. De la mano de los chicos tal vez el futuro se dibuje diferente.
Otras noticias de Superliga
Más leídas de Deportes
Detalles. F1 en Las Vegas: calendario de prácticas, clasificación y horario de la carrera
TV del sábado. La final Racing-Cruzeiro, Huracán-Boca, ligas europeas, Abierto de Palermo, test matches y Colapinto de madrugada
"Por encima de todo". El jefe del equipo Williams dio detalles del estado de Colapinto y no confirmó que pueda correr el GP
Por la gloria. A qué hora juega Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024