Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
In the Dark ganó la Polla como lo había soñado todo su equipo
Los cambios en el entrenamiento y en la estrategia resultaron efectivos para que el potrillo que guió Pablo Falero se tome desquite del favorito Le Ken en el inicio de la Triple Corona
El notable triunfo de In the Dark en el Gran Premio Polla de Potrillos se selló en el disco por seis cuerpos, pero había comenzado a construirse mucho antes de que se abrieran las gateras y el alazán afrontara los 1600 metros que, en la pista de arena de Palermo, marcaron el comienzo de una nueva Triple Corona. Fue el éxito de una estrategia, casi un plan de laboratorio, la respuesta inmejorable de un caballo a lo que soñaba todo su equipo. Por un día, el representante del stud Doña Pancha se convirtió en un puntero inalcanzable.
“Esta vez, a diferencia de las anteriores carreras, llegaba diez puntos In the Dark. Siempre tenía algo que nos obligaba a pensar más en especular y así nos ganó dos veces Le Ken. Ahora estaba bárbaro, nos entusiasmaba”, reveló el jockey Pablo Falero, tras el desquite sobre el favorito, que defendió el segundo puesto toda la recta. “Eran cuestiones menores, en especial en los cascos, pero suficiente como para incidir en los tiempos ideales para el entrenamiento”, agregó el entrenador Guillermo Frenkel Santillán.
Jinete y preparador fueron socios para diseñar algunos ajustes en la preparación, como trabajarlo con mayor intensidad en un ejercicio de 600 metros para que adquiera velocidad, y la elección del partidor 1. “Fue lo que nos pidió Pablo”, aceptó el cuidador. Pocos creyeron que estaba incubando un golpe de efecto. De hecho, aquella tarde del lunes pasado, en el sorteo de gateras, más de un rival murmuró: “Va a salir de los palos para venir escondido”. Falero había jugado su carta allí y, como en la fábula del lobo feroz, no le creyeron. Ayer, el jinete uruguayo ejecutó el plan y se los devoró. Y logró su cuarta conquista en esta competencia, a once años de la anterior, con Gold for Sale. Previamente fueron los festejos con Ice Point (2001) y Fogoso Nov (2003).
Pensando en lo que vendrá, que serán clásicos en mayores recorridos, no es de buena educación haberlo corrido de punta, pero era lo mejor ahora"
También fue el día de Hispanidad, en la Polla de Potrancas, para que La Providencia se mantenga impiadosa esta temporada con sus yeguas de la camada 2013. La propia hermana de Hi Happy, el campeón del año pasado, puso el pescuezo delante de Blue Prize y se llevó un triunfo premium, como los que ya tenían Greta G, a la que la cabaña brasileña dejó en San Isidro, y su compañera (y hasta aquí invicta) Kononkop, tercera en esta ocasión, completando el 1-2-3 de hijas del padrillo Pure Prize.
Tras el liderazgo de Sumailla y la insistencia de Kononkop, el final tuvo como protagonistas a la menos creída del equipo y al jockey José Da Silva, quien en 2015 había ganado la versión para potrillos, con Le Blues, y ahora atrapó la cita homónima para yeguas, en un mano a mano con su compatriota Francisco Gonçalves, jinete de Blue Prize.
Antes, sobre césped, hubo un campeón adulto: Besitos. El caballo que había ganado los clásicos Chacabuco y Comparación también obtuvo ahora el Gran Premio General San Martín, en los 2400 metros como aquellos cotejos, y se quedó con la cuarta versión del torneo Oro Verde. Por primera vez desde la creación de este campeonato en la pista más nueva de las dos en las que se compite en Palermo, el vencedor del certamen no dejó ni las migas. Ganó las tres etapas y, lógicamente, encabezó la clasificación por puntos que tuvo una recompensa adicional de $ 310.000, con lo que elevó las ganancias del representante del stud Pay Ubre a $ 2.860.000 en su campaña, de los cuales $ 1.860.000 fueron obtenidos en estos tres éxitos más recientes.
La nueva victoria del tordillo, por el pescuezo sobre Must go On –el mismo valiente escolta de la prueba anterior y del torneo– fue construida desde la sabiduría para el entrenamiento de Roberto Pellegatta y desde la paciencia y confianza del jockey Juan Noriega, que esperó hasta la recta final para acelerar y no le importó atropellar por afuera de sus seis rivales, antes de trenzarse en una lucha que le dio temperatura a la tarde.
Quienes conocen del significado de estas carreras y aquellos que descubrieron ayer de su encanto, atraídos, en principio, por el festival gourmet o el Horse Parade, la muestra de arte solidario, se fueron del hipódromo seguramente con ganas de regresar. El espectáculo de las carreras de caballos rodeado de eventos al aire libre le da oxigeno al turf. En la pista, ejemplares con la furia de In the Dark o la guapeza de Hispanidad y Besitos hacen el resto, llevando su capacidad corredora a la ruta del éxito.
cd
Otras noticias de Triple Corona de turf
"Un fuera de serie". El potrillo que ganó el Nacional como lo soñaba su jockey y dos caballos que hicieron emocionar a todos
Se corre el Nacional. Una carrera con 100 millones de pesos, un jockey que busca igualar a Leguisamo y dos potrillos “audaces”
Suspenso en el Jockey Club. Un final con reclamo en la carrera con más historia y otros tres grandes ganadores inolvidables
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona