Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Hourcade. “No se puede jugar a un ritmo infernal en todo momento; hay que balancear”
Se lo vio desilusionado como pocas veces al entrenador argentino, en especial por el hecho de que la derrota terminó siendo inesperadamente abultada: “Nos falta experiencia”, señaló
HAMILTON, Nueva Zelanda.- “De los errores se aprende”, reza el dicho popular. Es cierto que para los Pumas costará un poco más por el dolor de una derrota abultada ante el mejor equipo del mundo, pero como en cada partido, y más al nivel al que lo está haciendo el equipo argentino, hay aprendizaje. Ayer lo dejó en claro el entrenador, Daniel Hourcade, quien remarcó cuáles fueron para él los ejes en donde falló el equipo argentino.
“No se puede jugar a un ritmo infernal en todo momento”, le dijo a la nacion el tucumano. Es cierto que los Pumas buscaron doblegar a los All Blacks en un golpe a golpe que terminó siendo adverso. Por momentos, el equipo argentino necesitó un poco más de calma, descanso, encontrar pelotas para tener y bajar las pulsaciones. “Hay que reducir los tiempos, ser más estrategos”, coronó Hourcade.
“Hay algunos errores que no podemos cometer. La marca en el scrum, por ejemplo, de ahí nos hicieron tries”, evaluó el entrenador. Pero no encontró allí el principal error del equipo argentino. “No podemos querer salir siempre jugando de nuestro campo, por más que haya espacio”, remarcó. Durante algunos pasajes del primer tiempo, cuando la Argentina mejor jugaba, algunas pelotas perdidas por los All Blacks derivaron en que los Pumas busquen atacar con rapidez y así fue cómo se terminó retrocediendo en el terreno.
Por todo esto el entrenador llegó a una conclusión: “Si hacés eso y no marcás puntos te desgastás. Contra estos equipos eso no puede suceder”. Los Pumas sufrieron en varios pasajes del partido errores evitables, que podrían haberse solucionado pensando un poco más. “Fijate que ellos tienen mucha paciencia, son un equipo que no se desespera. Lograron sacarse la presión que tenían y listo. Nosotros habíamos hecho un desgaste muy grande y lo pagamos”, remarcó.
“Me quedo con un sabor feo por la diferencia. El equipo no se merecía esta goleada. Es una derrota dura, pero debemos seguir en este camino de manejar los tiempos. Sabíamos que podíamos lastimarlos pero nos desgastamos cuando habíamos que tranquilizar; muchas veces leteralizamos cuando por ahí necesitábamos usar el pie, o jugábamos demasiado corto. Hay que balancear el juego”.
En relación con los All Blacks, apuntó: “Un poco te desmoralizan, te rompe la cabeza jugar contra este equipo. Si te tienen ahí, si te ven medio groggy, te noquean y a nosotros nos falta experiencia”, concluyó el técnico, ya con la idea de capitalizar las lecciones que deja el torneo.
cc
Otras noticias de Rugby Championship
Jugaron en grande! Con una remontada histórica, Alumni se consagró en el URBA Top 12 Copa Macro
En el vestuario. El especial obsequio de Julián Montoya al sudafricano Eben Etzebeth, la leyenda que más veces enfrentó a Los Pumas
La era Springboks. Un expaís racista unido hoy por su selección de rugby: como construyó Sudáfrica su hegemonía
Más leídas de Deportes
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron