Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Luca Massó, el nieto de Eddy Merckx: "Lástima por Bélgica, pero tenemos la de oro. ¡Voy a festejar toda la noche como un argentino!"
Hijo del ex tenista argentino Eduardo Massó, Bélgica lo rechazó para la selección mayor, y el destino lo llevó a ser campeón olímpico con la Argentina
RÍO DE JANEIRO - Luca Massó, el nieto de belga Eddy Merckx, leyenda del ciclismo, no puede creer lo que está viviendo: campeón olímpico con un país que conoció hace apenas cinco años, y que hoy lo hace sentir como uno más.
"Es algo muy especial, jugar contra Bélgica, mi país, que es dónde vivo, donde nací, pero era una final olímpica y la quería ganar, como todos. Lastima por Belgica, pero ahora tengo la de oro, ¡no lo puedo creer!", dijo Massó, de 22 años, que partió como suplente en el torneo y hoy ganó la final olímpica 4-2 sobre Bélgica vistiendo la celeste y blanca.
Massó, que es hijo del ex tenista cordobés Eduardo Massó, habla un castellano con acento francés, pero ya no tiene dudas de dónde poner su corazón deportivo.
"Me adapté con el equipo, me siento argentino, me siento argentino", dijo casi gritando. "¡Y voy a festejar toda la noche como un argentino, estoy re feliz!".
Hijo de una belga, Massó no logró ser tenido en cuenta por el seleccionado de mayores del país que lo vio nacer, pero sí encontró el pulgar alzado por parte de Carlos Retegui, seleccionador argentino. Hoy salió como titular debido a las lesiones de Matías Rey y Matías Paredes.
Massó admitió con cierta timidez que nunca se atrevió a soñarse campeón olímpico.
"Soñé primero de estar en un Juego Olímpico, pero soñar de jugar una final lo soñé ayer, cuando me fui a dormir. ¡Es increíble, increíble!".
Media hora después del triunfo, Massó no había podido hablar aún con su famoso abuelo, considerado por muchos como el mejor ciclista de todos los tiempos: "Me dijeron que está ahora en Chequia en un partido de fútbol y que se fue a mirar el partido a un bar".
Alto, delgado y muy parecido a su padre de joven, el nuevo campeón olímpico sólo tiene palabras de agradecimiento para la Argentina.
"Cuando llegué fue algo increíble, me sentí como parte de una familia, los pibes son un ejemplo para mí, un ejemplo de la vida. Me adapté muy rápido y ahora los siento como una familia, es increíble. Yo quiero jugar varios años con la selección y otros Juegos Olímpicos. Ahora estoy muy feliz, tenemos la de oro y nadie nos la puede sacar".
sf
Otras noticias de Río 2016
- 1
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo