Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mala noticia para los Leones rumbo a Río
La Argentina perdió la sede por una deuda y no jugará el Champions Trophy
Se ensombreció notablemente la situación política de la Argentina en el hockey sobre césped internacional. Los primeros afectados son los Leones, ya que la Federación Internacional de Hockey le quitó a Tucumán la sede para el Champions Trophy y mudó este certamen de varones para Inglaterra. Al perder la condición de anfitrión, el seleccionado nacional no podrá acceder a la cita que se jugará del 10 al 17 de junio, ya que no pudo clasificarse a través de la World League.
¿A qué se debió la pérdida de la sede? Es por un incumplimiento de la Argentina en el pago de una importante suma de dólares (alrededor de 700.000) derivados de sus obligaciones como sponsor. "Argentina, un país con buena gente", es el lema celeste y blanco como auspiciante de la FIH que aportaba la Secretaría de Turismo de La Nación.
El cambio de gobierno es un factor decisivo en esta historia, ya que el contrato quedó a la deriva. Hasta el año pasado, la Argentina tenía asegurado un torneo por año hasta 2018.
Ahora toca atender el frente económico y deportivo. Sobre este último aspecto, el entrenador de los Leones, Carlos Retegui, señaló: "Teníamos todo armado, esto altera considerablemente la preparación para Río de Janeiro 2016. Pero como líder del grupo tengo que readaptar el calendario, no me gusta poner excusas".
Otras noticias de Los Leones
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025