Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Belén Succi y Mariana Rossi: mamás "leonas" con un sueño mundial
Ambas se habían retirado del seleccionado de hockey cuando quedaron embarazadas; ya como madres, volvieron y desde el 31 de mayo jugarán la Copa del Mundo en La Haya; expectativas, ilusiones y desafíos
Las Leonas ya están instaladas en La Haya a la espera del Mundial, que comenzará el 31 de mayo. Para Belén Succi y Mariana Rossino se trata de una competencia más en su amplia trayectoria en el seleccionado: saben que tendrán, esta vez, dos nuevos pequeños hinchas, seguramente los más incondicionales del mundo.
Se trata de Juan Bautista y Santiago, los dos hijos varones de estas dos jugadoras que integran la lista de 18 que, desde el próximo 31 de mayo, defenderán el título obtenido en Rosario en 2010.
Juan Bautista vivirá la primera etapa del Mundial desde la Argentina, mientras que Santiago viajó acompañado por su papá y su tía para vivir desde las tribunas la despedida de su mamá de las Leonas.
"Por suerte nos pudimos acomodar con la familia para que Santi viaje con Rolfi, mi marido y se suma mi hermana para dar una mano; y luego nos quedaremos unos días de vacaciones. No podría hacer esto si ellos no pudieran viajar porque son 22 días de viaje. Pero es lo último de lo que a mi me toca y estoy poniéndole todas las pilas al campeonato", le cuenta Mariana Rossi a canchallena.com.
Por su parte, Belén Succi comenta: "Estoy con muchas ganas y disfrutando a pleno la previa de un Mundial. Antes de venir a Holanda estuve viviendo con mi hijo las últimas horas y fue un momento emotivo. Estar separada de un hijo es un sentimiento que sólo lo entendemos aquellas que somos madres, pero es para hacer algo que es una pasión y algo que amo hacer que es jugar al hockey con mi selección".
Un Abrazo eterno al Corazon.... Gracias Hijo pic.twitter.com/JQ8DHU9chW
&? Belen Succi (@BelenSucci) Mayo 19, 2014
"Igual en este tiempo entiendo que mi hijo va a estar bien acá con sus abuelos en el jardín, porque acá tiene amor de sobra, mientras yo estoy jugando el Mundial con mis compañeras. En los últimos días él va a viajar y lo voy a disfrutar a full", añadió la arquera del seleccionado argentino.
Como sucedió en 2010 con Romina Vatteone , las Leonas en La Haya tendrán madres por duplicado que, en este caso, son compañeras de habitación y comparten sus experiencias tanto como jugadoras como madres.
"Con Goofy nos ayudamos mutuamente. Las dos aprovechamos a dormir y descansar. Igual pienso que además de sumarme a mi, también le suma a la familia porque está bueno para Santi tener a su padre full time por quince días y además colaboran mis viejos, mis suegros y los tíos para esta recta final", relató Mariana.
Belén con respecto a este punto añadió: "Los tres primeros días que viajamos, con Mariana (Rossi) que compartimos la habitación siempre decimos que bueno que dormimos. Y siempre nos pasa lo mismo que a la tarde dormimos la siesta y somos unas abuelas, pero disfrutamos en descansar y sólo pensar en hockey".
"En Buenos Aires cuando terminamos doble o triple turno tengo que volver a casa, bañar, darle de comer y dormir a Bauti... y bañarme yo. Toda una rutina que para el día siguiente cansa. Entonces viajar y estar en Holanda sólo enfocadas en el Mundial te cambia el panorama", completó Succi.
Para ambas este Mundial será el primer gran torneo en sus respectivos regresos. Mientras que para Mariana este será su punto final luego del primer adiós frustrado en 2010, Belén que volvió el año pasado, pretende estirar dos años más su carrrera para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres.
"Es una sensación muy linda porque vuelvo a hacer algo que me apasiona que es jugar al hockey y en la previa de un Mundial que es una sensación única. Es diferente al de 2010 porque ahora los tiempos fueron más acotados en la preparación", cuenta Rossi.
"Me siento una afortunada en poder representar al país en un Mundial luego de la gran experiencia de vida que significó ser madre. Tengo un marido súper fanático que quiere más que yo que juegue. Pero este es mi último año en el seleccionado y, si bien después de 2010 dije lo mismo porque quería ser mamá ahora es distinto porque tengo 35 años y no hay más proyección en el hockey", agregó al polifuncional Leona.
"Entiendo que no tengo más que aportarle al equipo y es el tiempo de las más chiquitas. Si bien tengo trabajo por otro lado, quizás me gustaría seguir ligada al hockey desde otro lugar. Por lo pronto creo que seguiré jugando en el club", concluyó.
Por su parte, Belén Succi finalizó: "Ni bien lo tuve a Bauti tenía definido no volver a jugar, luego regresé en el club y medio que me convencieron que podía ilusionarme con una citación. Fui de a poco y a los cinco meses me volvieron a llamar de las Leonas. Hay veces que me cuesta más y otros días menos. Dormís poco pero por la selección haría esto y mucho más".
lanacionarOtras noticias de Mundial de Hockey sobre césped
Muy cerca. Las Leoncitas, subcampeonas del Mundial Sub 21 tras perder en la definición por penales
Cruce de eliminación. A qué hora juegan las Leoncitas vs. Australia, por los cuartos de final del Mundial Junior Chile 2023
Cuartos de final. Cuándo juegan las Leoncitas vs. Australia, por el Mundial Junior Chile 2023
Más leídas de Deportes
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles