Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Histórico: con Delfina Pignatiello como abanderada, la Argentina se consagró campeón sudamericano de natación después de 55 años
El equipo albiceleste vivió una última jornada memorable en el torneo que se disputó en el Centro Acuático del Parque Olímpico en Villa Soldati
- 3 minutos de lectura'
La natación argentina está de festejos. El equipo nacional, tras una última jornada brillante, se consagró campeón sudamericano de este deporte luego de 55 años. Lima, en 1966, había sido la última estación en la que el título se había pintado de celeste y blanco. Delfina Pignatiello (medallista de oro en 400 y 800 metros libre) resultó la abanderada de una celebración en la que este país aventajó a Brasil y a Colombia en el puntaje final.
Gracias a la cosecha de siete medallas en la última jornada del torneo que se disputó en el Centro Acuático del Parque Olímpico en Villa Soldati, la delegación nacional acumuló 439 puntos. Detrás del conjunto local se ubicó Brasil con 419.33 unidades y tercero fue Colombia con 267 puntos. Asimismo, el equipo femenino argentino también se quedó con el primer puesto y los varones fueron subcampeones.
🏊♀️ ¡DELFI DORADA 🥇! De punta a punta, @DNPignatiello (4.15.00) ganó la prueba de los 400m Libre y sumó un nuevo Oro para el equipo argentino 🇦🇷.
— DEPORTV (@canaldeportv) March 19, 2021
La marplatense Lucía Gauna (4.18.25) también cumplió una gran actuación y se quedó con el 🥉. Trevisan 🇧🇷 fue 🥈.#NATACIONenDEPORTV pic.twitter.com/JaftqYQDyj
El último día vio brillar una vez más a Pignatiello, cuando la nadadora oriunda de San Isidro se adjudicó la medalla de oro en los 400 metros libres femeninos. La tricampeona en los Juegos Panamericanos Lima 2019 ganó de punta a punta la prueba y marcó un tiempo de 4m. 15s. 00/100. Además, la marplatense Lucía Gauna quedó en el tercer lugar del podio.
“Tenía que tener la cabeza fría para definir el último día, el más lindo de todos. Hace mucho que no competía en tanta cantidad de pruebas, lo disfruté mucho”, remarcó Pignatiello, que terminó en la segunda posición en los 1.500 metros, detrás de la experimentada nadadora chilena Kristel Kobrich (35 años).
Un par de jornadas antes, Pignatiello vivió uno de los momentos más emotivos del certamen. La máxima promesa de la natación argentina celebró la medalla dorada en los 800 metros libres (8m. 34s. 10/100) después de aventajar por solo una centésima a Kobrich. El podio lo completó otra albiceleste, Delfina Dini.
El último día de acción tuvo un final cargado de expectativa. Virginia Bardach (2m. 14s. 58/100) se quedó con la medalla de plata, al finalizar segunda en la final de 200 metros mariposa. “La verdad es que la sentí muy bien a la prueba. El aliento del equipo me dio el plus que necesitaba”, remarcó la cordobesa en DeporTV.
🏊♀️🏊♂️ ¡Son de Oro 🥇! ¡Vamos Argentina 🇦🇷🏆!#NATACIONenDEPORTV pic.twitter.com/OVMt8G1axj
— DEPORTV (@canaldeportv) March 20, 2021
En la misma modalidad, pero entre los hombres, los bonaerenses Federico Ludueña y Nicolás Deferrari consiguieron el segundo y tercer puesto en la final, para adjudicarse plata y bronce, respectivamente. “Estoy muy contento, la verdad es que vengo peleando muy de abajo. No tengo la ventaja de muchos, cuesta demasiado el día a día y que llegue esto me pone muy contento”, dijo Ludueña, visiblemente emocionado. En tanto que en los 50 metros femenino, la cordobesa Andrea Berrino resultó tercera.
De este modo, la Argentina volvió a celebrar en una competencia continental después de 55 años, con un palmarés de 10 medallas de oro, 16 de plata y 13 de bronce.
Temas
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”