Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Hindú se acercó a la perfección
En el triunfo con punto bonus frente a Newman mostró su mejor versión
Hindú rozó la perfección, tanto para jugar bien al rugby, en ataque y en defensa, como para traducir en puntos las chances que tuvo e intimidar a un rival frío como la rara versión de Newman, al que derrotó 26-3.
Esa perfección tuvo pocas interrupciones en la tarde de Benavídez, en la que el sol brilló para un solo equipo: el que mostró todo su potencial con sus tres cuartos en el primer tiempo y tuvo en Joaquín Díaz Bonilla a un apertura versátil, cerebral y picante, siempre atento a la demanda del momento.
"Nos propusimos presionarlos todo el tiempo, y cuando teníamos nuestras pelotas había que marcar, que era algo en lo que estábamos en deuda, en los últimos pasos antes del in-goal", dijo el apertura del Elefante, cuyo try abrió el partido a los tres minutos.
Newman apenas cruzó la mitad de la cancha dos veces en el primer tiempo. Y eso fue por el encomiable trabajo de los forwards de Don Torcuato en el contrarruck y la fuerte presión que aplicaron Díaz Bonilla, Hernán Senillosa y Belisario Agulla cuando el medio-scrum Marcos Bollini pudo abrir la pelota para sus compañeros del Bordó.
"Nos costó en defensa, en ataque, en las formaciones fijas, y la verdad es que no le encontramos la vuelta al partido", se lamentó Javier Urtubey, capitán de Newman.
Su equipo se quedó con las manos vacías. El Cardenal pareció conformarse con un penal anotado por Gonzalo Gutiérrez Taboada en el segundo tiempo. Un penal que, pese a la justa diferencia en el marcador final, podría haber significado el try que le quitara el punto bonus a Hindú. Pero no. Los gritos del entrenador Manuel Contepomi desde afuera para sumar esos tres puntos prevalecieron sobre las intenciones de los jugadores en el único lapso del partido en que el Cardenal merodeó el in-goal rival.
Hindú fue la contracara de eso. Jugó bien y fue efectivo. No recibió tries y, sobre el final, Emiliano Racca anotó la tercera conquista. La del quinto punto, el bonus, para escoltar a La Plata –su próximo rival– en la tabla de posiciones del Top 14.
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo