

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tras dos años en que la definición del Nacional de Clubes de rugby fue exclusivamente protagonizada por equipos bonaerenses, hoy, con el duelo final entre Hindú y el Jockey (Rosario), la competencia adquiere nuevamente un matiz federalista.
El encuentro decisivo entre el conjunto de Don Torcuato (defensor del título) y uno de los campeones rosarinos se realizará desde las 20.10, en el estadio del Club Buenos Aires, con el tucumano Paul Bleckwedell como árbitro, y será emitido en diferido (a las 23) por ESPN.
Ambos finalistas se sumaron al torneo a partir del 3 del actual, en los octavos de final. Y en su camino a este encuentro decisivo, Hindú eliminó a CUBA (31 a 12), a La Tablada, de Córdoba (50 a 27) y a Newman (34 a 8), mientras que el Jockey dejó atrás a Sporting, de Mar del Plata (66 a 34), al SIC (36 a 25) y a Duendes, el otro campeón rosarino (24 a 19, con un try de Javier Stein en la última jugada del partido).
Para la confrontación de esta noche, el equipo de Don Torcuato presentaba una duda en el puesto de fullback, que sólo iba a ser disipada a último momento: Hernán Senillosa (padeció una distensión en un gemelo) o Tomás Solari (viene de un par de meses de inactividad por una operación).
El resto de su formación no sufrirá modificaciones si se la compara con la que se impuso en las semifinales. Pasando, en limpio, entonces, Hindú actuará con Senillosa o Solari; Buezas, Tobías, Juan Fernández Miranda y Martín Pirán; Quesada y Nicolás Fernández Miranda; Cavallini, Santiago Amaya y Mourin; Ostiglia y Martínez; Scelzo, Gonzalo Pulido (capitán) y Grote. Entrenadores: J. J. Fernández y Jorge Pulido.
Los rosarinos, muy entonados tras las victorias sucesivas frente al SIC y en el clásico ante Duendes, mantienen a los mismos 15 hombres que empezaron jugando el sábado último, es decir Jurado; D´Angelo, Fradua, Pozzo y Stein; Guillermo del Castillo y Fernando del Castillo; Baraldi, Amuchástegui y Galimberti; Guiñazú y Palou; Castagnino, Lluch y Barrandeguy. Entrenadores: R. Paganini, G. Minoldo y J. Trevisán.
Una evaluación previa a la final implica mencionar que debería ser un enfrentamiento pleno de dinámica, inteligencia y riesgo, con dos parejas de medios con enorme capacidad para generar opciones de ataque. Sin embargo, las hipótesis más optimistas suelen transformarse en verdaderos chascos, cuando imperan las presiones y los nervios de toda definición.
Sin ir más lejos, cuando ambos se midieron en los cuartos de final del torneo de 1994, en Fisherton -único antecedente en el Nacional de Clubes y ninguno cambió tanto su estructura-, el partido derivó en una lamentable experiencia, con expulsados (Gonzalo Amaya y Facundo Lluch), golpes de todo tipo y violencia sin control.
Aquella vez ganó el Jockey por 31 a 15 y para hoy cabe esperar que los dos se dediquen a jugar. Porque pueden ofrecer una gran dosis de emoción. Y para que, en la última competencia oficial de 1997, el rugby autóctono tenga el telón que se merece...
Inglaterra-All Blacks.El duelo entre las potencias del rugby tendrá hoy su segundo capítulo con los test-matches entre Inglaterra y los All Blacks, en Old Trafford; Escocia v. Australia, en Murrayfield, y Francia-Sudáfrica, en el Parque de los Príncipes.
El último fin de semana, las victorias de los All Blacks ante Irlanda por 63 a 15; de Sudáfrica frente a Francia por 36 a 32; y el empate en 15 entre australianos e ingleses, dejó un saldo favorable para los del Sur por sobre el Norte.
En esta jornada, la novedad más trascendente tiene que ver con el regreso de Jonah Lomu -sale Glen Osborne- que vuelve a integrar el conjunto titular de Nueva Zelanda en un test, luego de casi 15 meses. Y la única duda del entrenador John Hart está en la tercera línea, ya que Josh Kronfeld está lesionado y si no se recupera será reemplazado por Andrew Blowers.
Los ingleses realizarán dos modificaciones con respecto a la alineación que empató con los Wallabies. Ingresarán el pilar Garforth y el hooker Cockerill por Green y Long, respectivamente.
Australia cerrará el año con los mismos quince hombres que actuaron ante Inglaterra hace siete días (en referencia a los cayeron recientemente ante los Pumas, ingresaron Flatley, Ofahengaue y Langford), mientras que en Escocia jugará el veloz wing James Craig, rival de los Pumitas en 1996.
Dos cambios efectuará Francia para el segundo encuentro con Sudáfrica; el segunda línea Olivier Merle entrará por Fabien Pelous y el wing David Venditti ocupará el lugar de Laurent Leflamand. En los Springboks, el medio-scrum Werner Swanepoel sustituirá al lastimado Joost van der Westhuizen, quien quedó marginado de la gira (los últimos compromisos son ante Inglaterra y Escocia).