Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En el adiós al gladiador Kogovsek, los Gladiadores vencieron fácilmente a Chile
El equipo argentino se impuso por 35-17 ante su par trasandino en la despedida del gran capitán que tuvo la selección en la última década
(Télam).- El seleccionado argentino de handball masculino diseñó esta tarde una fácil victoria sobre su par de Chile por 35-17, en partido amistoso que sirvió para tributarle la merecida despedida con la camiseta albiceleste a Andrés Kogovsek , referente de la disciplina durante la última década.
El encuentro, en donde se vivió un clima especial por el hecho de que Cogote es hombre de la casa, se disputó en el microestadio de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, ante casi tres mil espectadores, que llenó de banderas el recinto situado en la localidad de José León Suárez.
Kogovsek, de 39 años, estuvo acompañado por sus dos hijos y fue el centro de homenaje. La Confederación Argentina le entregó una plaqueta por su dilatada trayectoria en el seleccionado nacional.
A pesar de la jornada festiva, el oriundo de San Isidro se propuso tomar con rigurosidad los últimos minutos que tuvo con la camiseta celeste y blanca. "Esto es como si fuese una convocatoria. Lo voy a jugar a muerte el partido", había expresado antes del comienzo del duelo ante los trasandinos.
Kogovsek entró al juego por primera vez, a los 28 minutos de la primera parte, y sirvió dos goles para el equipo de Eduardo Dady Gallardo que, a esa altura, se imponía claramente por 18-7.
Ya en la etapa final, el extremo derecho ingresó a los 23 minutos y se guardó lo mejor para el cierre: como si se tratase de un relato perfecto, robó una pelota cuando restaban 15 segundos y encaró hacia el arco rival para marcar el 35° y último gol argentino. La conquista desató la algarabía de la concurrencia que lo despidió al grito de "Olé, olé, olé, Andrés, Andrés".
"Solamente le quiero agradecer a la gente y al handball por todos estos años de alegría", certificó Kogovsek, con humildad, la misma que lo acompañó durante sus casi 25 años de carrera.
El Gran Capitán del handball de varones jugó su último encuentro oficial ante Túnez en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Participó de 9 Mundiales, ganó los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y conquistó cuatro Panamericanos de la disciplina (2000, 2002, 2010 y 2012).
Otras noticias de Los Gladiadores
Más leídas de Deportes
Lo que se sabe. Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
Tras nueve carreras. Colapinto destacó en un ranking de la Fórmula 1 y lo ubicaron entre los seis mejores pilotos
Para las fiestas. Arte callejero y de entre casa: las fotos de Messi y Anto apenas llegaron a su Rosario natal
En Lusail. A qué hora juega Real Madrid vs. Pachuca, por la final de la Copa Intercontinental 2024