

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tono de voz imperturbable. Entrenamiento con entrega total. Así es Elke Karsten , figura del seleccionado argentino de handball que desde hoy jugará el Panamericano en SAG, de Villa Ballester. Luego de un sinfín de desilusiones y de operaciones de ligamentos cruzados en ambas rodillas, tendrá su gran desafío en el equipo nacional.
Karsten, de 22 años, vuelve a las canchas luego de pensar en un retiro del deporte de alto rendimiento pese a su juventud. Éste será su octavo torneo oficial en La Garra (debutó en el Panamericano Dominicana 2013), y en este renacer de su carrera la central surgida en Quilmes pretende demostrar que aquellas comparaciones con Diego Simonet, talento de los Gladiadores, no fueron exageradas. Elke fue signada desde su época de cadete como gran esperanza argentina, pero en el mundial junior de 2014 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y dos años más tarde, jugando para Málaga, tuvo una lesión similar en la rodilla izquierda.
En ambos casos debió ir al quirófano y afrontar recuperaciones de al menos nueve meses. En medio de la segunda, vivió en Río 2016 el estreno olímpico absoluto del seleccionado femenino, que la marcó a tal punto que lleva el logotipo de esos Juegos en el brazo derecho. Luego de los tres primeros partidos, la rodilla izquierda dijo “basta” y en septiembre Karsten debió volver a encarar una rehabilitación, que la dejó sin un partido oficial hasta hoy.
“Lo tomo como revancha. Y volver jugando en casa es un plus gigante”, se complace Elke ante LA NACION. “La primera lesión fue un baldazo de agua fría. Una se pregunta si tiene ganas de seguir, recuperarse y volver al alto rendimiento... Es muy larga la rehabilitación y se cruzan millones de cosas por la mente. Y la segunda fue el doble de fría, por ser tan cerca del sueño olímpico. Entonces pensé «vuelvo a jugar con mis amigas al club y disfruto», pero después, «vuelvo a full»”, cuenta. “Claro que pensé en dejar. Aparece el fantasma del retiro”, confirma.
–Desde chiquita estuviste marcada como la destinada a liderar la nueva generación. ¿Cómo conviviste con ese peso?
–Nunca lo tomé como una presión ni le daba importancia. Cada una aporta lo suyo y nunca me dejé llenar la cabeza, porque en la selección una hoy está y mañana no.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.