Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Guzmán pasó al frente
Abbondancieri se molestó porque Veira lo sacó después de la goleada con San Lorenzo.
Héctor Veira confirmó ayer el cambio de arquero para el partido de esta noche ante Huracán Corrientes. Sandro Guzmán reemplazará a Roberto Abbondancieri.
Pese a los otros cuatro cambios que habría en el equipo, el del ex arquero de Rosario Central fue el único que se debió a una cuestión técnica.Y de alguna manera, aunque el entrenador lo niega, quedó como como el responsable por la goleada con San Lorenzo.
Abbondancieri reconoció que no está en su mejor forma: "Tuve oportunidades para mostrarme, aunque en este puesto se necesita algo más de tiempo."
Y se sintió algo molesto por la decisión del técnico: "Me hubiera gustado enterarme antes, pero esto ya se veía venir en la semana. Justo me saca cuando perdemos 4 a 0, ahí está el problema y es el cambio más importante en el equipo. Pero no voy a volverme loco ni me voy a amargar."
Sobre la oportunidad para Guzmán comentó: "A Sandro lo estuve alentando en la práctica. Mi relación con él es buena, ser titular o suplente no va a cambiar las cosas en ese sentido."
Veira no quiso darle mucha importancia al tema: "Sandro tuvo un buen desempeño en los partidos que jugamos en Mendoza y merece una oportunidad. Igual que Martínez y Peralta, nada más."
Siempre desde atrás
Siempre le tocó remar desde atrás. En Vélez, sufrió a Chilavert que no le daba lugar ni para los amistosos. Y ahora en Boca, primero lo tuvo delante al por entonces inmortal Navarro Montoya, y después de los torneos de verano quedó relegado por Abbondancieri. Finalmente le llego el tiempo a Sandro Guzmán, que a los 26 años sólo jugó 21 partidos en primera división.
-¿Cuántos partidos necesitas para demostrar que podés ser el titular?
-La continuidad siempre es imporatante, pero la gente no entiende eso, quiere títulos. No puedo decir cuanto tiempo necesito para ser titular. Eso depende de Veira. Yo nada más le agradezco a Dios esta oportunidad.
-Cuando Carlos Bilardo te dio la titularidad dijiste que ya nadie te iba a poder sacar del puesto...
-No quiero repetir algo que ya pasó. En ese momento lo dije por las ganas que tenía de atajar, pero sé que es difícil mantenerse.
-¿Te presiona llegar al equipo cuando está en una situación tan crítica?
-No quiero pensar en eso. Además cuando en Boca te toca jugar, todos los momentos son buenos. Quiero meterme de lleno en el partido con los correntinos, que van a venir a buscar un punto y nosotros tendremos la obligación de ir a buscar el triunfo.
-¿Porqué no aparece el equipo que pretende Viera?
-La ansiedad nos lleva a cometer errores. Nos presionan los tiempos. Tenemos que estar más unidos que nunca para salir adelante. También nos faltó algo de suerte.
-¿Qué problemas tuviste con Vélez?
-No me pagaron los premios del campeonato Clausura ´96 que ganamos. Yo estuve en 16 de los 19 partidos. Jugue algunos y en la mayoría fui al banco. Me puse muy mal. No entendí lo que pasó. Me defraudaron porque nunca me porté mal con ellos, y que no me permitieran cobrar lo que es mio me molestó. Podían haber hecho las cosas de frente.
-¿Cuánto dinero te corresponde?
-Aproximadamente 24.000 dólares.
-¿Hablaste con alguno de tus ex compañeros?
-Yo hablé con los dirigentes y me dijeron que me comunicara con los jugadores porque ellos habían tomado la decisión. Entonces llamé a Pellegrino, que es el capitán, y me dijo que no les gustó mi actitud cuando jugué contra Vélez. Dicen que no los saludé y no es verdad. Cuando pasé frente al banco lo hice. Si no me acerqué a abrazarlos es porque soy muy respetuoso de los hinchas de Boca. En estos días me reuniré con Raúl Gámez para solucionar todo.
-¿No tenés amigos tras tu paso por Vélez?
-Al único que puedo considerar realmente como mi amigo es a Claudio Husain.
-Volviendo a Boca: ¿pueden ser campeones?
-Seguro, todavía tenemos que jugar con los que están arriba, y con este sistema de tres puntos ganás tres partidos seguidos y otra vez estás en los primeros lugares.
-Ahora vas a ser titular, pero ¿pensaste alguna vez en ir a un club que te asegure que jugarías todos los partidos?
-No, me tengo mucha confianza y tengo fe en Dios. Además no puedo estar arrepentido porque este es uno de los clubes más importantes en el mundo. Ser titular depende de mí.
-¿Los presiona que ya se hable de buscar refuerzos?
-No. Queda mucho por jugar hasta el próximo torneo y está la posibilidad de que Boca revierta esto. Si mejoramos las cosas serán más fáciles y la gente se va a tranquilizar.
Este es sólo un cambio más en el Boca devorador de jugadores. Al menos así pareció expresarlo Veira "el equipo que tengo en mente no lo pude formar nunca, por lesiones o por los llamados de la selección."
Para Sandro Guzmán es la segunda oportunidad desde que llegó al club y deberá aprovecharla, porque difícilmente tenga una tercera.
Caniggia sin club
¿Otros tres meses?
Claudio Caniggia lleva más de siete meses sin jugar. Su último partido fue el 11 de agosto del año último, cuando por el torneo Clausura `96 Boca perdió por 2 a 1 en su cancha con Estudiantes (también fue el último partido de Sebastián Verón y de Diego Maradona en Boca).
Pero el que más preocupado parece estar es su representante, Settimio Aloisio, que comentó: "Estamos tratando por la incorporación a un club inglés, pero tenemos tiempo hasta fin de mes. Sino es otra puerta que se cierra y habrá que esperar otros tres meses a que vuelva a abrir el mercado en todo el mundo".
Además, el empresario habló sobre los rumores que dicen que Boca volvería a la carga por el delantero: "Ningún dirigente se comunicó con nosotros. Ayer (por anteayer) hablé con Claudio porque también se enteró de esta posibilidad, pero no hay novedades."
Caniggia sigue perteneciendo a Boca, pero sólo en los papeles.
Boca, con la obligación de ganar
Boca vivió una semana agitada después de la goleada por 4 a 0 frente a San Lorenzo. Las declaraciones de Veira sobre las escasas posibilidades de Boca en el actual torneo, terminaron con una aclaración del técnico para los jugadores y dirigentes. Además, Veira tuvo que rechazar un pedido de la comisión directiva para que un psicólogo asista al plantel. Para recuperar algo de tranquilidad será vital un triunfo esta noche, cuando a las 21.10 reciba en la Bombonera a Huracán, de Corrientes, en el encuentro adelantado de la quinta fecha del Clausura.
El Bambino tuvo que disponer cinco cambios por distintas lesiones y por los jugadores prestados a la selección, y todavía no pudo confirmar el equipo porque Pompei se fue de la práctica rengueando, con el tobillo izquierdo vendado. Si no se recupera, su lugar lo ocupará el juvenil Rubén Cantero, que debutaría en la primera división.
En total serán cinco cambios. Cuatro ya están confirmados, ingresarán Guzmán, Fabbri, Peralta y Martínez, por Abbondancieri, Lorenzo, Pedro González y Cagna, respectivamente.
Diego Latorre ayer volvió al trabajo en el Sindicato de Empleados de Comercios, en Ezeiza. El volante perdió cuatro kilos por una gastroenterocolitis, y sólo podrá integrar el equipo en la próxima fecha, nada menos que ante River.
En Corrientes todavía se comentan los dos puntos que se perdieron ante Deportivo Español el último domingo. Huracán no podrá contar con el arquero Sessa y el volante Andrés Gaitán, que fueron expulsados en ese partido.
Esta será la primera vez que Huracán, de Corrientes, visite la Bombonera . Como dato curioso, los equipos correntinos nunca pudieron ganar en La Boca.Deportivo Mandiyú empató los dos encuentros que jugó (2-2, en 1990, y 0-0, en 1994).
- 1
Bota de Oro 2024/2025: así está la tabla de goleadores, sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
- 2
Lucas Martínez Quarta se despidió de Fiorentina a pura emoción y llega a River... ¿en lugar de Paulo Díaz?
- 3
La conmovedora historia de Alejandro Carcano, el infatigable ciclista que lucha contra el mal de Parkinson
- 4
Argentina vs. España, por la Finalissima: cuándo juegan