Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Guillermo Jr., el heredero de Vilas
A los 64 años, el ex tenista tuvo a su primer hijo varón; nació en Mónaco, por cesárea
"Les presento a Guillermo Jr! Nació hoy a las 11:30 hora de Mónaco. Pesó 4.260 kg. Phiang está perfecta! Todo salió bien. La familia feliz!!!" De ese modo, a través de un mensaje en sus redes sociales, Guillermo Vilas , el hombre que popularizó el tenis en la Argentina, anunció el nacimiento de su primer hijo varón, del heredero. La tailandesa Phiang Phathu, esposa del ganador de cuatro Grand Slam, se había internado el domingo pasado en un hospital del Principado, donde está viviendo la familia desde hace meses, y ayer por la mañana se concretó el parto por cesárea programada.
"Está conmovido, extremadamente feliz. Lo toma como otro regalo de la vida", comentó gente del círculo íntimo del zurdo, de 64 años. Guillermo Jr. es el cuarto hijo de la pareja. La mayor, Andanin (en thai, la bella mar), tiene 13 años (nació en París el 15 de noviembre de 2003). Le siguen Lalindao (luz de estrella; 7 años; nacida en Miami el 6 de enero de 2010). E Intila (chica poderosa; 6 años; nacida en Buenos Aires el 23 de diciembre de 2010).
La fecha original para el nacimiento era dentro de diez días, pero los médicos entendieron que lo más saludable era adelantar la cirugía. Phiang y Vilas se casaron por civil y religiosamente en mayo pasado, dieciséis años después de haberse conocido -ya se habían casado una década antes, pero en el Consulado de Tailandia-. "Tuve muchísima suerte en conocerla", dijo Vilas aquel día, con los ojos humedecidos tras una ceremonia íntima en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, en el barrio de Belgrano.
Desde 2012, Vilas tiene una suerte de obsesión: transmitirle su sabiduría tenística a Andanin. Con calor o frío, viento o cielo despejado, el Poeta se dispuso a entrenar a su hija casi todas las mañanas, generalmente en las canchas de polvo de ladrillo de River o del Racket Club. Andanin, apasionada por el deporte de las raquetas, tras la ceremonia de mayo estuvo junto con su padre en el complejo de Roland Garros conociendo a las distintas figuras de la actualidad y de otras épocas. Por estas horas, la chica está jugando torneos en Europa. "La figura importante para ella es Rafael Nadal, entonces yo le muestro el top spin y todo lo que hace", le contó Vilas a LA NACION, en julio de 2014.
Independientemente del seguimiento y de la influencia que la leyenda del deporte nacional tiene sobre su hija mayor, situación que lo hace sentirse pleno y orgulloso, parece casi una fija que el pequeño Guillermo Jr. juegue al tenis cuando sea grande. ¿Lo hará? Si sucede, Vilas cruzará los dedos para que la salud lo acompañe y pueda darse el gusto, aunque sea, de poder pelotear con su heredero. Si eso pasa algún día, tengan la edad que tengan, Guillermo no se privará de darle algunos consejos en el court.
En el camino de Borg
Vilas y el hijo tenista del sueco, juntos en Mallorca
Björn Borg, uno de los clásicos rivales de Guillermo Vilas, también tiene un hijo varón. León, de 13 años, juega al tenis y ya compite. En octubre pasado, el chico y Vilas coincidieron en la academia del argentino, en Mallorca. "¡Increíble! Otra vez junto a un Borg", escribió el argentino en su cuenta de Twitter.
Temas
Otras noticias de Guillermo Vilas
Andanin Vilas. La hija de Guillermo Vilas habla por primera vez: su vida en Montecarlo, el peso del apellido y la salud de su padre
Juano Moro, un pionero. Sus días con Vilas, sándwiches de salame con Carolina de Mónaco y el día que Macri le ofreció ser intendente
“Feliz cumpleaños, mi amor”. Guillermo Vilas y una tierna foto junto con su hijo durante la celebración del chico en Montecarlo
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!