Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Guillermo Coria también festejó en suelo argentino
En la final, se impuso al español Berasategui por 6-1, 4-6 y 6-4; sumó su cuarto título consecutivo y lleva 20 partidos sin perder
Campeón. La palabra mágica ya era una realidad. Arrodillado en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ante unos 3500 espectadores, con su reconocido gesto del Matador, Guillermo Coria celebró un nuevo título, el cuarto consecutivo, al adjudicarse la Copa Ericsson Argentina tras vencer en la final al español Alberto Berasategui por 6-1, 4-6 y 6-4, en 2h15m. Así, con su 20º triunfo consecutivo, el Mago, de 18 años, cumplió su sueño de festejar en el gran escenario del tenis argentino.
Campeón. Con buen juego, primero, y con garra, al final, para ganar un partido complicado ante un adversario dignísimo, finalista de Roland Garros en 1994 y ex Nº 7 del mundo, que pese a no estar en su mejor forma contaba con la experiencia y la actitud necesarias para dar pelea hasta la última pelota.
Campeón, más allá de algunas actitudes que Coria debe corregir: protestas por algunos fallos y un par de burlas. Campeón, a pesar de los calambres y las molestias por esa contractura en el glúteo izquierdo que lo tuvo a maltraer durante todo el torneo.
Sí, Coria se dio el gran gusto, tras superar un examen difícil. Tuvo un comienzo arrollador, con variantes que desconcertaban a su adversario, con un servicio eficaz, y con varios tiros ganadores desde el revés, liquidó el primer set en apenas 21 minutos.
Pero el concierto cesó con la recuperación del español, 184º del mundo, y una caída en el rendimiento de Coria, que pidió asistencia médica tras el quinto game. Con la derecha invertida, su mejor arma, Berasategui logró el break en el décimo juego y forzó el tercer parcial. Los gestos en las tribunas eran elocuentes:la situación se había complicado bastante, y Coria apelaba a sus últimas reservas.
En ese arranque del set final, se lo veía más entero al español. Se repartieron los quiebres en el principio, los puntos se estiraron y ya no había lugar para los lujos. Berasategui se adelantó 4-3 y tuvo dos break-points (15-40), pero en ese momento crítico Coria buscó apoyo del público, lo encontró y salvó su servicio con un ace, un winner y un saque ganador.
Hasta que llegó la hora decisiva. Ya se escuchaba:Olé olé olé/ Guille, Guille... En el tercer break en su favor, Coria fue a buscar un drop, dejó la pelota en un rincón y se arrodilló al lado de la red.Era el 5-4, la estocada certera del Matador para empezar a escribir la palabra mágica. Un saque ganador, una volea y un revés largo de Berasategui lo dejaron en la puerta de la consagración. Pasó el primer match-point con una doble falta, y un revés lejano del vasco encendió la celebración. Rodillas en el piso, brazos apuntando al cielo y toda la emoción bajo la lluvia de aplausos.
Por esta victoria, la Nº20 en forma consecutiva, Coria se llevó 70 puntos para el ranking mundial, un cheque de 14.400 dólares y 50.000 millas de Delta Air Lines.
El de Coria no fue el único festejo argentino de la jornada. Lucas Arnold y PabloAlbano se quedaron con el título de dobles tras vencer a Sergio Roitman y Andrés Schneiter por 6-3, 4-6 y 6-2.
Para el tenis argentino, el de Coria fue el 10ºtítulo challenger de la temporada, y el 16º festejo en los cuatro años de la Copa Ericsson. Cinco de los seis torneos de la gira challenger latinoamericana de esta temporada quedaron en manos argentinas (DiegoMoyano fue el otro vencedor, en Chile). Las estadísticas valen para entender lo que significa este certamen para los representantes de nuestro país.
Coria, además, sucede en la lista de vencedores de la Copa Ericsson a Franco Squillari, ganador en 1997 y 1999. Ayer, ante un Buenos Aires colmado, el Mago sacó de la galera la palabra que tanto quería escuchar: campeón.
Más leídas de Deportes
Tras nueve carreras. Colapinto destacó en un ranking de la Fórmula 1 y lo ubicaron entre los seis mejores pilotos
Vélez, campeón. Así quedó la tabla de posiciones final de la Liga Profesional 2024
Lo que se sabe. Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
Para las fiestas. Arte callejero y de entre casa: las fotos de Messi y Anto apenas llegaron a su Rosario natal