Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Gran lección de italiano y adiós al campeón
PARIS.- El fútbol es el deporte más imprevisible. Entre una España que domina el continente, tanto al nivel de clubes como de selección (se llevó las dos últimas Eurocopas), y una Italia con jugadores de poco renombre, el duelo parecía muy desequilibrado. Pero los pronósticos no son nada en comparación con la cultura futbolística italiana y su capacidad de renacer.
En Saint-Denis (al norte de París), la Squadra Azzura se reinventó, poniéndose un traje de selección atractiva. Arrancó con el pie sobre el acelerador, sorprendiendo a todos. A su rival, primero, que no se lo esperaba. La mutación italiana llegó hasta la tenencia de la pelota (55% en el primer cuarto de hora) y en los primeros minutos provocó las jugadas más peligrosas del partido, sacudiendo a los dobles campeones de Europa. Quedando sin reacción, los hombres de Vicente Del Bosque concedieron un gol lógico pasado media hora, luego de un tiro libre de Eder. Maestro en defensa, el juventino Giorgio Chiellini se convirtió en 9 de área, tirándose para mandar la pelota en la red, aprovechando un mal rechazo de David De Gea y la pasividad de la defensa ibérica. Desarreglada, la Roja parecía haber perdido su lujoso fútbol.
Sin una gran atajada de De Gea consecutiva a un remate de Giaccherini, los españoles hubieran vuelto al vestuario con una cuenta negativa de dos goles. Reaparecieron con la voluntad de revertir la situación, pero la oportunidad más clara fue nuevamente para los azules; el arquero de Manchester United salvó otra vez a sus compañeros. Con una cara de impotencia, Del Bosque tiró entonces toda la carne al asador (Aduriz, Lucas Vázquez y Pedro), pero ahí apareció un gran Buffon. Iniesta y Piqué estuvieron a punto de salvar a los suyos como lo hicieron en su primer partido del torneo, pero una última ola italiana terminó en gol de Graziano Pellè, una copia del que metió frente a Bélgica (2-0).
La triste tarde española confirma que la temprana eliminación en el Mundial de Brasil no fue un simple accidente y que necesita sangre nueva, empezando por su técnico, en el puesto desde hace ocho años. En el banco rival, Antonio Conte ejerció como director de orquesta, haciendo grandes gestos al borde del campo. Sus alumnos tocaron la partición a la perfección y toda Italia espera un bis contra Alemania, el sábado en Bordeaux, en un cuarto de final picante.
Más leídas de Deportes
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas