

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Rory McIlroy entró en un lugar muy especial en la historia del golf: con su consagración en el Masters de este domingo, después de superar en el primer hoyo del playoff al inglés Justin Rose, rompió una sequía de 11 años sin ganar torneos grandes, se quitó el estigma de Augusta después de haber estado muy cerca y, sobre todo, consiguió su “Grand Slam”. Así, ingresó en el círculo privilegiado de los que se adjudicaron los cuatro majors y se unió a Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus y Tiger Woods. Todos ellos, además del Masters, celebraron en el US Open, el Open Británico y el PGA Championship.
La infinita descarga emocional se reflejó en la ceremonia de cierre y ante todas las autoridades de Augusta National, después de que Scottie Scheffler, campeón del Masters de 2022 y 2024, le calzara la tan ansiada chaqueta verde ante el aplauso del público. En ese momento, Rory extendió los brazos, miró hacia el cielo, sonrió con ganas e hizo un gesto de alivio. Sin dudas, un certamen que quedará en el recuerdo de todos por el subibaja en los scores y la tensión que dominó a lo largo del soleado domingo. Para quedar pegado al televisor.
Rory McIlroy receives his Green Jacket. #themasters pic.twitter.com/0ulQ963w68
— The Masters (@TheMasters) April 13, 2025
La sorpresa para la Argentina llegó en la conferencia de prensa del campeón. Allí, MacIlroy mencionó a Ángel Cabrera, el ganador del Masters 2011. “Fui a mi locker esta mañana (domingo) y cuando lo abrí me encontré con una carta de Ángel Cabrera; solo me deseaba buena suerte. Él fue mi compañero de juego en la ronda final del Masters 2011. Eso fue un gran gesto y, a la vez, un poco irónico: han sido 14 largos años desde aquella vez y afortunadamente completé el trabajo”.
Cabe recordar que en aquella oportunidad, McIlroy partió con cuatro golpes de ventaja a 18 hoyos del final pero terminó firmando una vuelta de 80 golpes (+8), que lo hundieron al 15° puesto. Tampoco el Pato pudo sacar provecho de haber salido en el grupo final y el ganador terminó siendo el sudafricano Charl Schwartzel. Una cicatriz profunda que el flamante poseedor de la prenda más preciada del golf pudo curar a sus 35 años y muchas batallas en su haber.
El norirlandés había arrancado los últimos 18 hoyos con dos golpes de ventaja sobre Bryson DeChambeau, que ya tras el primer capítulo lo igualó en el marcador por un doble bogey que le generó zozobras al provisional puntero. Pero después Rory se recuperó, el Científico fue declinando y el máximo contendiente pasó a ser Rose, que había sido líder en las dos primeras rondas y llegó al Club House con un formidable recorrido de 66 (-6) que exigió al límite al jugador nacido en Holywood. Se vendría una montaña rusa de emociones.
El drama no tardó en llegar al campo de magnolias y azaleas. McIlroy pareció tirar todo por la borda con el doble bogey en el par 5 del 13, al caerse en el agua con su tercer tiro, e incluso firmó un bogey en el hoyo siguiente. Rose pasaba a encabezar el campeonato al cabo de sus 72 hoyos, con la tarea terminada. ¿Podía triunfar mientras aguardaba la definición? Sin embargo, Rory apeló a su “resiliencia” y entendió que nada estaba perdido. Así, bajó los hoyos 15 y 17 y se dejó todo servido para rematar el torneo, con un golpe de ventaja al encarar el tee del 18.
La conquista llegó 10 años y 8 meses después de que ganara su cuarto y último major, el PGA Championship 2014
En el último hoyo tomó el driver y aterrizó en el fairway, pero en el segundo tiro cayó al búnker. El suspenso y el nerviosismo se extendían. Sacó bien de la arena, se dejó un putt de dos metros aunque falló ese par tan ansiado que lo abrazaba a la gloria máxima. Así, con una última vuelta de 73 (+1), el preferido del público se veía forzado a jugar un playoff con Rose, que estaba en la zona de práctica a la espera del desenlace y con quien había empatado en 277 golpes (-11).
— The Masters (@TheMasters) April 13, 2025
El desempate en el hoyo 18 se resolvió rápido en favor del máximo candidato, que logró un formidable segundo tiro con un wedge y la dejó a un metro, para concretar el birdie contra par de Rose. El público deliró con esa precisa aproximación al green y, después, desató un rugido final para festejar la consagración del ídolo, que se desarmó en un llanto después de tanto sufrimiento y, sobre todo, tanta búsqueda durante 11 años. Enseguida se abrazó con sus seres queridos y principalmente con la pequeña Poppy, su hija.
De esta manera, después de 17 intentos en Augusta (dilapidó una chance inmejorable en 2011), McIlroy se quitó una enorme mochila y consiguió uno de sus tres objetivos que se había planteado hasta el final de su carrera. Le quedan dos más: una medalla olímpica y ganar la Copa Ryder con el equipo europeo de visitante. Por lo pronto, disfruta de su quinto major y de su primer saco verde en su armario. Es imaginable que, ya liberado de esta demanda deportiva que lo aguijoneaba, el crack surgido de Irlanda del Norte se lleve varios majors más para sumar grandeza.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite