Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Rory McIlroy criticó a Phil Mickelson por su posición en contra del PGA Tour
El zurdo de San Diego defiende la creación de una gira alternativa fuera de los Estados Unidos, que no tiene eco entre las principales figuras del circuito
- 4 minutos de lectura'
Phil Mickelson dio un sacudón en el PGA Tour y disparó controversias a partir de su apoyo a la Súper Liga de Golf, cuya principal fuente de financiación es el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, un fondo soberano valorado en más de 400.000 millones de dólares. En una entrevista para una biografía no autorizada que se publicará en mayo, Mickelson le dijo al periodista Alan Shipnuck, autor del libro, que “conocía el horrible historial de derechos humanos” del reino, pero que estaba dispuesto a ayudar a la nueva liga porque era una “oportunidad única en la vida” para aumentar drásticamente los ingresos de los jugadores del PGA Tour.
Además, en un artículo publicado en el sitio web de golf “The Firepit Collective”, Shipnuck citó a Mickelson diciendo que las autoridades saudíes daban “miedo”, y utilizó un insulto para describirlas. Señaló el asesinato de Jamal Khashoggi, el periodista del Washington Post que fue asesinado en 2018 con la aprobación del príncipe heredero del reino, según funcionarios de inteligencia estadounidenses. Mickelson también aludió a la criminalización de la homosexualidad en Arabia Saudita, donde se castiga con la muerte.
“Sabemos que mataron a Khashoggi y que tienen un historial horrible en materia de derechos humanos”, dijo Mickelson. “Allí ejecutan a la gente por ser gay. Sabiendo todo esto, ¿por qué iba a considerarlo? Porque esta es una oportunidad única en la vida para remodelar el funcionamiento del PGA Tour”. Además, en una entrevista a Golf Digest, había fustigado al PGA Tour: “Los jugadores no tienen acceso a sus propios medios. Si la gira quisiera poner fin a cualquier amenaza [de Arabia Saudita o de cualquier otro lugar], podrían simplemente devolver los derechos de los medios a los jugadores. Tienen acceso a mis tomas, acceso que yo no tengo. Ese tipo de codicia es, para mí, más que desagradable”.
Rory McIlroy on Phil Mickelson’s attempt to recruit PGA players for the new Saudi tour despite their horrendous human rights record: “Naive, selfish, egotistical, ignorant .. very surprising, disappointing, sad.” pic.twitter.com/VfJsTeUvgq
— Ron Filipkowski (@RonFilipkowski) February 21, 2022
A contraposición del zurdo de San Diego, las principales figuras dieron un apoyo irrestricto al circuito actual. Bryson DeChambeau emitió un comunicado mediante sus redes sociales señalando que él jugaría donde estén los mejores jugadores del mundo. “Seguiré en el PGA Tour por que es allí donde están los mejores”. Dustin Johnson también se comprometió con la máxima gira; comentó que está agradecido de poder continuar jugando en la máxima gira norteamericana. “Luego de toda la especulación en los últimos meses, creo que es tiempo de dejar eso atrás. Estoy comprometido totalmente al Tour y doy gracias por todo lo que ha hecho para mí, al igual que para mi familia”, declaró el ex número uno del mundo. Además, el líder del ranking mundial, el español Jon Rahm, declaró abiertamente su compromiso total con la máxima gira, explicando que sería leal a donde pertenece. Y el N°2 de la clasificación mundial, Collin Morikawa, también dio el visto bueno para mantenerse como jugador completo en el principal circuito. “Estoy muy feliz de estar aquí, mi vida entera pertenece al PGA Tour, quiero batir los récords de Tiger y jugar con él”.
Las posiciones de las estrellas son bien contrarias a la de Mickelson. Pero Rory McIlroy fue especialmente duro contra el ganador de seis majors. Tras finalizar su participación en The Genesis Invitational, donde terminó en el décimo puesto, comentó: “Obviamente no quiero patear a alguien que ya está en el suelo, pero pienso que sus comentarios fueron ingenuos, egoístas, ególatras e ignorantes”, comenzó diciendo el norirlandés. Y luego, apuntó: “Estoy seguro de que está sentado en casa reconsiderando su posición y pensando hacia dónde irá desde aquí”.
Otra de las grandes figuras del PGA Tour, el norteamericano Justin Thomas, había tildado a Mickelson de “egoísta” y comentó: “Él ha hecho grandes cosas por el PGA Tour, ha logrado ampliar el circuito. Creo que todos son libres actualmente de poder irse a donde quieran, nadie los está reteniendo”.
Más leídas de Deportes
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
“You are a Boludo”. Franco Colapinto le enseñó a decir una mala palabra argentina a Albon y estallaron de risa