Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Quién es quién entre los ocho amateurs argentinos que buscarán la clasificación al Masters de Augusta
Desde este sábado, ocho argentinos participarán en el Latin America Amateur Championship de golf (LAAC), que se disputará en el campo de Prince of Wales, en Santiago de Chile, y que entregará un pasaje para el Masters de Augusta de abril próximo. Se trata de la cita de aficionados más prestigiosa a nivel regional y que hasta su tercera realización viene siendo esquiva para los argentinos.
El plantel nacional está compuesto por Alejandro Tosti, Andrés Gallegos, Andrés Schonbaum, Jaime López Rivarola, Gastón Bertinotti, Horacio Carbonetti (h.), Marcos Montenegro y Mateo Fernández de Oliveira, estos dos últimos debutantes en el LAAC. Aquí, el perfil de cada uno:
Alejandro Tosti (ranking mundial: 8º, 21 años)
Es el mejor aficionado de Argentina en la actualidad. Cursa su último año en la Universidad de Florida, donde ganó el SEC Championship en 2017. Su segundo puesto en la categoría individual del Eisenhower Trophy, Mundial por Equipos de Japón 2014, se suman a las semifinales conseguidas en el British Amateur 2017 y las cuatro Copa Los Andes que se adjudicó el equipo argentino bajo su liderazgo. El rosarino del club Mitre de Pérez es dueño de un talento sin precedentes en el golf amateur nacional. La potencia es la clave de su juego y su versatilidad para pegar cualquier tiro complementa esta cualidad. Las estadísticas demuestran sus progresos sobre el green durante los últimos años y continúa trabajando en la actitud y los aspectos mentales para llegar preparado de la mejor manera al profesionalismo, su próximo paso. Este será su cuarto LAAC, donde siempre ha tenido muy buenas actuaciones, al haber finalizado 2º y 3º en sus dos primeras participaciones. Siempre un favorito, jugará nuevamente con la ilusión de llegar al Masters de Augusta.
Andrés Gallegos (184º, 22 años)
Es uno de los amateurs de mayor evolución en los últimos años. Ganador del ranking nacional de aficionados 2015-2016, segundo en el 2016-2017 y actual puntero del 2017-2018, se llevó numerosos campeonatos a nivel nacional. El año pasado, el jugador de Lobos dio pruebas de su talento en el plano internacional con el cuarto puesto en el Links Trophy, torneo de elite mundial que se disputa cada año en la tradicional Old Course de Saint Andrews. Pilar fundamental del equipo nacional de Copa Andes y también representante argentino en el último Mundial de aficionados, que se jugó en Mayakoba, Cancún, en 2016. Su juego se construye desde su talento y efectividad para el juego corto. Sus números arriba y alrededor del green son dignos de un profesional del tour. A su consistente pegada le sumó distancia en estos últimos años, razón por la que obtuvo resultados en torneos internacionales importantes. Tuvo una buena ubicación en el último LAAC (octavo puesto), y este año se perfila como un candidato, especialmente después del reciente quinto lugar obtenido en el último Abierto en el Jockey Club, que formó parte del PGA Tour Latinoamérica.
Marcos Montenegro (256º, 20 años)
Volvió a su mejor forma al ganar el ranking nacional de aficionados en 2017, cuando hizo historia al transformarse en uno de los pocos aficionados en consagrarse en un torneo profesional, el Abierto del Sur que se juega en Playa Grande. Fue campeón nacional de aficionados con solo 15 años y representó al país en numerosas competencias sudamericanas e internacionales. Estuvo dos años terminando el colegio en Estados Unidos y entrenándose en Bishop Gates Golf Academy, en el estado de Florida. Su juego se caracteriza por su versatilidad e imaginación. Oriundo de Necochea, de chico aprendió a jugar y sentirse cómodo con el viento. Tiene una fuerte pegada desde el tee y un gran toque con los wedges. Trabaja diariamente para incorporar consistencia y complementar su gran facilidad para realizar vueltas muy por debajo del par. Tuvo un gran cierra de año con la victoria en la Copa Los Andes y un Top 20 en el Abierto de la República. Cerró un muy buen 2017 y es, sin dudas, otro crédito para el LAAC.
Andrés Schonbaum (306º, 26 años)
Es uno de los "veteranos" de esta delegación de argentinos que participa en el LAAC. El único mid amateur de los ocho jugadores con sus 26 años. Egresado de la universidad de Jacksonville State en Alabama, el oriundo de Alta Gracia fue parte de los equipos nacionales de la Copa Andes en los últimos años, con victorias en Bogotá, Lima y Santa Cruz de la Sierra. Resultó un animador permanente de los torneos del ranking nacional, donde logró una victoria en el Abierto del Norte que se disputa anualmente en el Jockey Club de Tucumán. Su juego de destaca por la regularidad. Consistente con los tiros de salida y capaz de mantener un alto porcentaje de green en regulación, además de un juego corto confiable. Trata de sumar unas yardas a su juego para mejorar sus posibilidades en estos campeonatos de elite.
Gastón Bertinotti (361º, 22 años)
Otro de los jugadores argentinos que está próximo al profesionalismo y jugará la escuela clasificatoria del PGA Tour Latinoamérica en Pilará la semana después del LAAC. Es reciente egresado de la Universidad de Campbell, en Carolina del Norte. Representó a su universidad y a la AAG durante los últimos cuatro años con algunas victorias en el exterior, entre las que se incluyen las últimas dos Copa Los Andes disputadas en Lima, Perú, y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Es quizás uno de los mejores jugadores argentinos arriba del green. Viene realizando unos cambios técnicos en su swing para darle consistencia a su ya potente pegada. Tiene el carácter y la personalidad para este tipo de campeonatos, cualidad que demostró en la segunda edición del LAAC en República Dominicana, cuando formó parte del último grupo el día final.
Horacio Carbonetti (418º, 25 años)
El riocuartense es otro de los protagonistas permanentes de los torneos nacionales. Estudiante de abogacía en su Rio Cuarto natal, representó al país desde su etapa como junior. Proveniente de una familia de grandes jugadores (su padre Horacio y su tío Luis fueron grandes aficionados y como profesionales compitieron en el Senior Tour de Europa hasta hace unos años), Horacito ya hizo grandes cosas en su nombre como el título en el Campeonato Nacional de Aficionados por Golpes el año pasado en el Argentino Golf Club. Su swing es tan vistoso como efectivo. Dueño de una fuerte pegada y siempre tratando de mejorar sus números arriba del green. Las semanas que eso sucede se trasforma en candidato en cualquier evento. Hasta la fecha no consiguió buenos resultados en el LAAC, pero tiene la capacidad y el potencial de juego para pelear con los mejores a este nivel.
Jaime López Rivarola (764º, 22 años)
Acaba de terminar su carrera universitaria como jugador de la Universidad de Georgia, donde representó al equipo en la mayoría de los campeonatos durante 2017. A su vez, el golfista formado en el club CUBA participó en los torneos importantes del calendario de verano americano como el tradicional US Amateur, que al igual que el LAAC clasifica al ganador al Masters de Augusta. Su juego se consolidó durante su paso por College golf. Se transformó en un pegador largo desde el tee para complementar su habilidad con el juego corto y el putt. Durante estos años tuvo muy buenos resultados en torneos de elite amateur mundial, siempre lidiando con algunas malas vueltas u hoyos malos. Actualmente trabaja fuertemente en diferentes aspectos para anular esos lapsos de mal golf y poder juntar cuatro vueltas en un torneo importante. Tiene el juego y carácter para ganar campeonatos como el LAAC desde ese lugar. Apuntará a la próxima escuela clasificatoria para el PGA Tour Latinoamérica con la intención de pasarse al profesionalismo durante el 2018.
Mateo Fernández de Oliveira (783º, 17 años)
Es el mejor jugador junior de la Argentina. Representó al país en numerosas ocasiones, con victorias en campeonatos sudamericanos prejuveniles por equipos e individual. En 2017 ganó las medallas de oro y plata en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, lo que lo posicionó como el candidato principal para ser el representante nacional en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en la Ciudad de Buenos Aires en octubre próximo. Se destaca por tener un gran juego corto y una pegada muy consistente. La distancia ganada con el driver en los últimos años le permitió dar un salto de calidad y competir al más alto nivel aficionado. Como la mayoría de los juniors, el jugador del Club Náutico de San Isidro trabaja diariamente pero mejorar su actitud en la cancha, controlar los enojos y evitar las desconcentraciones que producen pérdidas de golpes. Un gran jugador que próximamente continuará su carrera en los Estados Unidos; se incorporará en el equipo de Texas Christian University.
Más leídas de Deportes
La "maldición" de la Araña. Sin Julián Alvarez, Guardiola tiene pesadillas: números, ironías y testimonios de un fracaso inesperado
La calculadora. El resultado combinado que le permitiría a Boca evitar el repechaje de la Libertadores 2025
“Descendió” su rival. “Caciques” Chapaleufú: los Heguy y compañía cumplieron en Palermo el objetivo de 2024 para 2025
Última parada. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi