Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PGA Tour: la fuerza de Varner III, un afroamericano en la vuelta del golf en EE.UU., y el increíble birdie de Woodland
Seguramente no tendrá las características de un Major, y mucho menos la repercusión que adquiere un torneo del PGA Tour cuando entre sus participantes se encuentra Tiger Woods, un factor natural de atracción. Pero está claro que el Charles Schwab Challenge, que se desarrolla en la cancha de par 70 del Colonial Country Club, de Fort Worth, Texas no es un certamen más. En medio de la pandemia y en un país con 114.000 muertes y 2 millones de infectados, marcó el regreso a la actividad y también en un clima de sensibilidad social luego del asesinato de George Floyd y de las múltiples reacciones contra el racismo.
Con protocolos especiales, mucho silencio, fairways y greens despoblados, casi como si fuera una vuelta de práctica o de aficionados en un día laborable, la competencia sigue teniendo en lo alto a Harold Varner III, el jugador de Ohio, de 29 años, asediado mediáticamente en esta semana por ser uno de los dos afroamericanos en acción. Ocho birdies, un bogey y el doloroso triple bogey en el par 4 del 10 (el drive fue a parar a un puentecito aledaño y desde ahí empezó un tormento), constituyeron su vuelta de 66 golpes (-4) para un total de 129 (-11) en los primeros 36 hoyos. Así, el fuerte pegador se mantuvo en el tope de la clasificación, luego del excelente score de 63 del día inicial.
El hoyo fatídico de Spieth
3 putts from 3 feet.Jordan Spieth still remains 1 back of the lead after dropping 3 shots in his last 2 holes.#QuickHitspic.twitter.com/jr9kJBGnz6&— PGA TOUR (@PGATOUR) June 12, 2020
Claro que para mantenerse en ese sitial no podrá decaer, ya que a un golpe lo siguen dos jugadores inspiradísimos. Uno de ellos es nada menos que Jordan Spieth. Con 26 putts y acertando 13 de 14 fairways, el campeón de tres Majors selló su segunda tarjeta consecutiva de 65 (-5) para ubicarse a un golpe. Ocho birdies, contra un bogey y un doble bogey (en el par 4 del 3, con cuatro putts) marcaron su recorrido.
El otro que está con -10 es Bryson DeChambeu, también con un doble 65, pero con mayor equilibrio en su trayecto: marcó cinco birdies. Con su estilo agresivo, atacó la cancha cada vez que pudo y se muestra como uno de los fuertes candidatos.
La mejor vuelta del día estuvo en manos del norirlandés Rory McIlroy, con 63 (-7), producto de un águila (en el par 5 del hoyo 1), seis birdies y un bogey. De esa manera, se ubica 4°, con 131 (-9) y con ansias de superarse en las vueltas decisivas del fin de semana.
El birdie increíble de Woodland
All smiles after that birdie. [R] pic.twitter.com/PMshSuqdc2&— PGA TOUR (@PGATOUR) June 12, 2020
El tiro del día fue el de Gary Wooland, en el par 4 del 9. Una mala salida (la pelota pegó en una rama) lo dejó en una posición incómoda y tuvo que tirar casi a ciegas por arriba de los árboles, unas 193 yardas. La dejó a cuatro metros y concretó el birdie. Hizo 67 y con 132 (-8) está 7°.
En cuanto a Emiliano Grillo, señaló 70 golpes, sumó 143 (+3) y quedó eliminado, ya que el corte clasificatorio fue de -2.
Otras noticias de PGA Tour
Jon Rahm. Decía que jugaba al golf por "amor al deporte" pero se entregó a los petrodólares del LIV: el cambio de un campeón
Un golfista feliz. Scheffler ganó la FedEx Cup, un premio de 25 millones de dólares y redondeó una temporada inolvidable
Desastre en el green. El N° 1 del golf volvió a ganar, pero el torneo sufrió el furioso ataque de un grupo de activistas
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”