Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PGA Tour: Chad Campbell es el sexto infectado de una gira que no puede controlar el coronavirus
El PGA Tour encara esta semana el cuarto torneo tras la interrupción por la pandemia del coronavirus. Este jueves comenzará en Detroit el Rocket Mortgage Classic, con la participación de los argentinos Emiliano Grillo, Nelson Ledesma y Fabián Gómez. Sin embargo, siguen surgiendo casos de jugadores infectados: ahora resultó positivo Chad Campbell y la cifra se extendió a seis casos detectados.
Campbell, de 46 años, no superó el examen y fue aislado en cuarentena, de acuerdo con el protocolo de salud que rige en el PGA Tour y que ahora se volvió más estricto. "Aunque el resultado positivo de la prueba es desconcertante, estoy extremadamente agradecido de ser asintomático y de sentirme bien físicamente. Mis pensamientos están con todos los que se han contagiado de Covid-19, directa o indirectamente", mencionó Campbell en un comunicado.
El circuito decidió realizar una mayor cantidad de tests desde esta semana y ajustó sus protocolos después de identificar varios casos de contaminación y observar cierta laxitud en las precauciones recomendadas. Campbell, ganador de cuatro torneos en el circuito PGA, es el sexto jugador en contraer el virus después del sudafricano Dylan Fritelli y sus compatriotas estadounidenses Harris English, Denny McCarthy, Nick Watney y Cameron Champ. También dieron positivo los caddies de Graeme McDowell y de Brooks Koepka, Ken Conboy y Ricky Elliott respectivamente.
En su podcast junto con Paco Aleman "Un grillo en la cabina"; el chaqueño Grillo reflexionó acerca de situaciones que se dan el PGA Tour alrededor de los casos de coronavirus: "Cameron Champ hizo el testeo y se metió en el Club House antes de conocer el resultado. En realidad, vos no podés entrar al House sin una bandita verde. Es un tema que se está hablando, porque Champ puso en riesgo a todo el tour. Luego hizo otros tres tests y dio negativo, entonces la pregunta es: "¿Está bien o está mal? ¿Funcionan los exámenes o no? ¿Por qué te da positivo y luego negativo?".
Grillo continuó y criticó a uno de los positivos, Denny McCarthy, utilizando una metáfora golfística: "Se mandó un gran gran 'doble bogey', porque el jueves jugó y a la noche se fue a un bar. Estamos en un momento donde todo está muy sensible y te piden que evites ir a un restaurant y te vas a un bar".
Si alguien pensaba que habría cero positivos en el PGA Tour vive en La La Land
"The biggest competition is gonna be who hits more fairways, me or @WesleyBryanGolf?"@HV3_Golf is ready for Wednesday's match. pic.twitter.com/ccNbPqUcky&— PGA TOUR (@PGATOUR) June 30, 2020
Además, el chaqueño habló de cómo se cumple el protocolo: "Más allá de aquellos casos, los jugadores estamos haciendo todo para poder seguir. Terminás de jugar y te tenés que poner un barbijo para ir a firmar la tarjeta. Tampoco podés estar sin él en el Club House. El único momento en que te lo podés quitar es para comer. Hay que intentar convivir con el coronavirus de alguna manera y me parece perfecto".
Grillo contó una anécdota en un reciente día de práctica: "Caminaba por el medio del fairway del hoyo 7 y se me dio por estornudar. Juro que nunca me vi tan observado en una cancha de golf. Se dieron vuelta cuatro voluntarios, el otro jugador y su caddie y estornudé dos veces más después de esa situación. Es rarísimo que no puedas estar tranquilo. ¿Toser o estornudar en un ascensor? Olvidate".
Cómo funciona el avión sanitario
- El PGA Tour puso a disposición aviones 737 de United Airlines, uno de los sponsors del circuito. Debido a los protocolos de distanciamiento social en estas naves, sólo se permite a 114 personas, o alrededor del 64% de su capacidad. No obstante, si esa cifra se supera antes de un vuelo, entra en vigencia un sistema de reservas.
- En cuanto a la registración para el vuelo, los jugadores tiene prioridad por sobre los caddies. Incluso, los golfistas de mayor estatus cuentan con privilegios: es decir, un top 20 como Matt Kuchar no tiene problemas para elegir su asiento, Incluso de "primera clase". Sin embargo, un jugador de menor rango será empujado más abajo en la lista. Las reservas de caddies seguirán a las de los jugadores y se priorizarán según el ranking de su jugador.
- Pueden abordar el avión solo aquellos jugadores y caddies que confirman una prueba Covid negativa en las últimas 24 horas. El PGA Tour brindará pruebas el sábado por la tarde a jugadores y caddies que deseen volar a través del jet charter. Lógicamente que si el resultado es positivo, no se les permite subirse al avión.
- Una victoria en la semana del torneo no solo equivale a un suculento cheque en dólares, sino a la extensión de la tarjeta por dos años y, ahora, a un asiento de primera clase para el jugador y su llevapalos. Al margen de los beneficios, todos los pasajeros del avión, ya sean jugadores o caddies, deben pagar 600 dólares por el vuelo.
- Los aviones despegan entre las 8 y las 10 de la mañana, todos los lunes, rumbo a la siguiente ciudad sede del torneo. Es decir, el día posterior al certamen que acaba de finalizar. No se permite beber alcohol a bordo e incluso el servicio de comidas dentro del avión es limitado. Y dependiendo del proveedor de vuelo, puede ser obligatorio que los jugadores y los caddies usen máscaras mientras están en el avión.
Otras noticias de PGA Tour
"Jugamos el uno para el otro". Tiger Woods y el increíble video que muestra los movimientos idénticos con su hijo Charlie
Jon Rahm. Decía que jugaba al golf por "amor al deporte" pero se entregó a los petrodólares del LIV: el cambio de un campeón
Un golfista feliz. Scheffler ganó la FedEx Cup, un premio de 25 millones de dólares y redondeó una temporada inolvidable
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona