Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PGA Tour: Emiliano Grillo terminó tercero en Fort Worth, otra actuación que lo fortalece y lo encamina al US Open
FORT WORTH.- La victoria todavía no aparece, pero Emiliano Grillo se consolida en el PGA Tour para dar otro zarpazo en cualquier semana en los próximos meses. No son especulaciones: se trata de señales concretas de crecimiento, tanto en el juego como en los números. El tercer puesto en el Fort Worth Invitational, cuatro golpes por detrás de un imparable Justin Rose, no solo le da un empujón de confianza, sino que también lo encamina para formar parte Del US Open, que se jugará del 14 al 17 del mes próximo en Shinnecock Hills.
Para ingresar en el segundo Major del Año, uno de los requisitos es figurar entre los primeros 60 del ranking en el listado que se difundirá el 11 de junio. Con esta actuación, Grillo ascendió del 68º al 52º puesto y quedó en posición para retomar su participación en los Majors, luego de haber estado ausente en abril pasado en el Masters de Augusta. Más allá de algún sinsabor que le pudo haber quedado por no darle caza a Rose en el Colonial Country Club, sabe que dio un paso gigantesco para volver a meterse en el primerísimo plano del PGA Tour.
Grillo empleó hoy 64 golpes (-6), totalizó 264 (-16) y su esfuerzo resultó insuficiente para atrapar a Rose, que con los 63 (-7) de hoy sumó 260 (-20). La principal amenaza del inglés, que desde este lunes será el 3º del ranking mundial, fue Brooks Koepka, que finalizó segundo con 263 (-17). Más allá de aquella puja entre dos campeones del US Open, El chaqueño tuvo una última vuelta libre de errores y concretó seis birdies. Al margen de su sólido recorrido, no pudo terminar de contrarrestar los cuatro golpes de diferencia que lo separaban de Rose al comienzo de la última jornada.
Hasta aquí, el jugador formado en la AAG y que reside en Palmetto, en el estado de Florida, lleva una temporada muy interesante con cinco ubicaciones en el top 10, seis en el top 25 y apenas un corte no superado (en pareja con Peter Uihlein, en New Orleans) a lo largo de 16 torneos jugados. Sus mejores actuaciones fueron ésta en Fort Worth más la de Houston (ambos terceros puestos), en el Honda Classic (8º) y en el Wells Fargo Championship (9º). Su más reciente participación lo hizo ascender en la FedEx Cup del 44º al 29º puesto.
Desde el jueves próximo, Grillo querrá seguir sumando recompensas deportivas en el Memorial, que se disputa en Muirfield Village de Dublin, Ohio, y que tiene a Jack Nicklaus como anfitrión. En 2016 concluyó 11º en ese campo y ésta es una oportunidad más para continuar afianzándose en busca de su mejor afinación para el US Open. Una serie de cambios en el aspecto técnico y el psicológico condujeron al golfista nacido en Resistencia a esta realidad, después de haber experimentado un bajón en la última temporada, que no dejó de ser buena (llegó al tercer torneo de la FedEx Cup) pero que tampoco estuvo en sintonía con todo lo que puede rendir.
No es casualidad la victoria de Justin Rose, Nº 5 del mundo hasta este domingo: ganó el World Golf Championships-HSBC Champions, terminó tercero en el Arnold Palmer Invitational y 5º en el Valspar Championship. Su 9º título en el PGA Tour llegó luego de un recital sobre el green, aciertos aquí y allá con 8 birdies y 2 bogeys. Se vio comprometido en el último hoyo ya que tuvo que tirar desde detrás de los árboles, pero no arriesgó y aseguró un triunfo que fue madurando ya desde el mismo comienzo. Basta con ver sus cuatro tarjetas (66-64-66-64) para tener una idea de su aplomo y su juego pleno de autoridad.
"To win on a golf course like Colonial, I couldn't be more proud." - @JustinRose99.#LiveUnderParpic.twitter.com/rUFCckM0NE&— PGA TOUR (@PGATOUR) May 27, 2018
Otras noticias de PGA Tour
"Jugamos el uno para el otro". Tiger Woods y el increíble video que muestra los movimientos idénticos con su hijo Charlie
Jon Rahm. Decía que jugaba al golf por "amor al deporte" pero se entregó a los petrodólares del LIV: el cambio de un campeón
Un golfista feliz. Scheffler ganó la FedEx Cup, un premio de 25 millones de dólares y redondeó una temporada inolvidable
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona