Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Las reacciones del mundo del golf tras el día de furia de Sergio García en Arabia Saudita
Parte del mundo del golf salió a apoyar a Sergio García, que fue expulsado el pasado fin de semana en el Saudi International, luego de dañar seis greens, considerado un crimen en el golf y por el que tendrá que pagar una dura sanción.
El italiano Renato Paratore, que compartía partida con García, en parte le disculpó su accionar: "Fue un mal día para él y solo vi un hoyo en el que realmente hizo algo mal. Le conozco muy bien y es un buen chico, le puede pasar a cualquiera", dijo a la prensa. Paratore no fue el único jugador en apoyar al español también lo hizo el francés Mike Lorenzo-Vera quien justificó su accionar con el mal día que había tenido el jugador: "Es un ser humano que ha pasado un mal momento, se ha disculpado y ha sido descalificado. ¡García es una leyenda! ¡Lo necesitamos!", dijo el golfista francés.
Uno de los videos que muestra la furia del jugador
Lo nunca visto en el mundo del golf, mucho menos en un jugador de tanto nivel que descargó su frustración en el terreno de juego. La bronca de García hacía tiempo que no se veía y además la canalizó contra uno de los lugares más sagrados del golf: el green. Un sacrilegio impensable para los puristas, pero sobre todo prohibido. Los rivales del español se quedaron sorprendidos ante la actitud del jugador, que parecía haber empezado mal el día tras encontrarse con que los 'putts' no funcionaban y el 'swing' tampoco.
"Estaba visiblemente frustrado y es poco habitual que pasen este tipo de cosas. Algunas marcas parecían a las que podemos ver en Sudáfrica cuando una gacela atraviesa un green. O incluso un camello", añadió Williams. García canalizó la bronca en los seis greens y contra la arena de un bunker, después de no sacar la bola de la manera que buscaba. También insultó a los 'caddies' por no haber arreglado la superficie a su gusto. Un incidente que sí quedó registrado en vídeo.
Fueron los jugadores que le seguían en el recorrido los que alertaron a los árbitros. "Estos golfistas no sabían lo que había pasado", explicó el director del torneo David Williams a un diario escocés. "Querían saber qué había pasado en los greens, para ser honesto, estaban básicamente sorprendidos", añadió. "Le dije que era una ofensa que podía suponer la descalificación", explicó Williams.
This is the statement from @EuropeanTour on the disqualification of @TheSergioGarcia from the @SaudiIntlGolfpic.twitter.com/OCgkVpq8Qx&— Joy Chakravarty (@TheJoyofGolf) February 2, 2019
El 28° jugador del ranking mundial, conocido por su fuerte temperamento fue descalificado por "mala conducta". Una decisión inédita en el Circuito Europeo. "El incidente está cerrado", señaló el director del Circuito Europeo, Keith Pelley, en el mismo diario escocés. "Sergio pidió disculpas a los jugadores y pasamos a otra cosa". En un primer momento se habló de una suspensión temporal del circuito, pero finalmente podrá seguir compitiendo.
La foto del green 6, publicada en Twitter el día siguiente por un periodista, ilustra los daños causados por García en su ataque de nervios, una cicatriz a priori provocada por un golpe de 'putter' que llevaron al español a ser descalificado por maltratar las instalaciones del Royal Greens Golf & Country Club.
Just been out to sixth green @RoyalGreens_KSA and this was the only sign of damage on an otherwise pristine green. This probably did look quite nasty immediately after Sergio Garcia apparently left this divot mark yesterday @ScotsmanSport@edinburghsportpic.twitter.com/1aYFHCwIWx&— Martin Dempster (@DempsterMartin) February 3, 2019
"No volverá a ocurrir. No volveré a Arabia Saudita durante unos años", dijo García después de que se le aplicara la regla 1.2a, que permite la descalificación si un jugador comete una grave falta de conducta. El vencedor del Masters 2017 se vengó de la manera más improbable, dañando los greens de los seis primeros hoyos. Difícil de saber cómo lo hizo, porque las cámaras no estuvieron muy atentas a las acciones del español, pero el estado de las alfombras verdes era una evidencia. "Ha sido una semana complicada. No está saliendo nada y el campo no está ayudando", dijo el golfista.
García tiene un largo historia de incidentes ligados a su mal comportamiento. Comenzó en 1999, cuando emergía en el circuito y lanzó su zapato contra un cartel publicitario, durante el campeonato mundial de match play, en Wentworth. Una leyenda, sí, pero también con alguna sombra.
(AFP)
Otras noticias de Sergio García
La grieta, a pleno. Un ex campeón de Augusta y su furia contra los rebeldes del golf: de "payasos" y "chiflado" a "cómico"
"Es un inmaduro". De amigo y padrino de bodas a borrar el contacto del celular: la increíble grieta de dos cracks del golf
Momentos del golf. Sergio García: el jugador de la "grieta" entre los dos circuitos que queda esclavo de sus actos y palabras
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12