Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Golf. Brooks Koepka, su pelea con Bryson DeChambeau y cómo harán para jugar juntos la Ryder Cup ante Europa
La disputa entre ambas figuras de Estados Unidos disparó el morbo en las últimas semanas; ataques mediáticos, ironías y “el impacto benéfico” para el deporte
- 4 minutos de lectura'
Son dos de los mejores golfistas del mundo, ambos de Estados Unidos, y no se llevan precisamente bien. El morbo por los desplantes entre Brooks Koepka y Bryson DeChambeau cobró mayor repercusión hace unas semanas, durante la disputa del PGA Championship, a raíz de la filtración del video de una entrevista de Golf Channel que no llegó a salir al aire. En las imágenes se aprecia la incomodidad de Koepka cuando DeChambeau se acerca y pasa por detrás suyo soltando una ironía sobre “la mala lectura de los greens” que había tenido durante la segunda vuelta del Major que se estaba disputando y que ganó Phil Mickelson. Acto seguido, Brooks entrecierra los ojos y pierde el hilo de la conversación con el periodista.
Es una puja que lleva dos años ya, con varios capítulos. Se inició con una queja formal de Koepka acerca de la lentitud para jugar del Bombardero DeChambeau, y chicanas posteriores de este último sobre el físico de su colega. Mensajes de ida y vuelta a través de las redes sociales. En fin, una relación con rispideces que no es frecuente de observar en el planeta golf. Y una de las aristas adicionales que arrojaba esta peculiar situación es que ambos compartirán el equipo de Estados Unidos que competirá en la Ryder Cup, en Whistling Straits, en septiembre próximo frente al conjunto de Europa. ¿Podrán convivir? ¿Qué trabajo adicional deberá hacer el capitán, Steve Stricker, para que la situación no se desmadre y se transforme en un escándalo?
Fue Koepka, ganador de cuatro Majors, el que bajó los decibeles de la pelea... aunque relativamente. Porque si bien es optimista en cuanto a la madurez de ambos para encarar el futuro inmediato cuando formen parte del equipo, a la vez deja en claro que cuanto menos juntos estén, mejor. Y como agregado, sostiene que todo esto que provocaron “le hace bien al golf”.
“No veo por qué razón mi problema con DeChambeau pueda perjudicar la química del equipo de Estados Unidos. Sólo hay ocho tipos que están jugando, cuatro tipos están sentados. Yo juego con otro tipo”, apunta Koepka, enfatizando en el sistema de juego de la Ryder, donde hay matches por parejas (foursomes y fourballs) e individuales. Da por descontado que al capitán ni se le ocurriría ponerlos juntos a competir en un foursome o un fourball, que son las modalidades por parejas.
“Digamos que no juego con Bryson o que Bryson no juega conmigo, él se ocupa de su partido, y yo me ocuparía de mi partido. No sé si eso tiene algún efecto dentro del equipo. Lo que haces fuera del campo de golf no tiene ningún efecto en el campo de golf”, enfatizó.
Koepka añadió que “no siente remordimientos” a partir de la filtración de la entrevista de Golf Channel. “Fue muy, muy fuerte. Pero creo que todo lo que pasó fue bueno para el golf. El hecho de que el golf esté en casi todos los medios de comunicación durante unas dos semanas de forma bastante constante, creo que es algo bueno. Hace crecer el juego. Entiendo a los tradicionalistas que no están de acuerdo con ello. Pero para hacer crecer el juego hay que llegar a las generaciones más jóvenes. No quiero decir que esto sea así, pero es llegar a un montón de gente. Es poner el golf delante de la gente. Y eso es bueno para el juego”.
¿Qué pasó después de aquella filtración de la entrevista? Ambos se mandaron mensajes por las redes. Y Koepka promovió la posibilidad de “cerveza gratis” para quien fuera expulsado del Memorial Tournament, el pasado fin de semana, “por gritarle su nombre a DeChambeau durante el juego”. Como respuesta, DeChambeau insinuó que Koepka debería ser sancionado por el PGA Tour. Lo que resta preguntarse es si realmente esta clase de repercusión beneficia o no al golf como considera Koepka.
Otras noticias de Golf internacional
El TGL, otra dimensión. Cómo es el golf tecnológico que se viene y las figuras del PGA Tour que apuestan por un nuevo boom
"Dios mío, eso es increíble". Nuevo revuelo por una frase de Trump al recordar el tamaño del miembro de un reconocido golfista
Ráfagas de 100 km/h. El huracán Helene se ensañó con la cancha de golf más linda del mundo: así quedó Augusta
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño