Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Golf bajo el agua: el torneo que siempre sorprende y deja semidesnudos a los jugadores
The Honda Classic pone en apremios a los golfistas, incluidos los consagrados
- 3 minutos de lectura'
Vienen siendo semanas singulares en el PGA Tour. Primero fue en el TPC de Scottsdale, Arizona con su emblemático par 3 del hoyo 16, allí donde se congregan nada menos que 20.000 personas que le dan un clima propio de un estadio de fútbol. Claramente el hoyo más ruidoso del mundo. En la tercera jornada, se desató un auténtico pandemonium cuando Sam Ryder concretó un hoyo en uno y disparó una lluvia de vasos y latas de cerveza que generaron un marco atípico en el green y sus alrededores. Una euforia desmedida, pocas veces vista y que nada tiene que ver con la corrección habitual y las normas de respeto que se ven en una cancha de golf.
Luego, el domingo pasado, en la jornada final de The Genesis Invitational, fue Patton Kizzire el que se ganó los aplausos por su inventiva. En uno de los hoyos, la pelota le quedó pegada a un búnker y era imposible posicionarse para poder ejecutar un golpe normal, o medianamente. Pero no se rindió y le buscó la vuelta. Primero lo imaginó y después lo llevó a cabo. Tomó el pitch y pegó...¡de espaldas! Tomando el palo con una mano. Casi como un backhander de polo. El chip no fue todo lo preciso que hubiese deseado y se le fue largo respecto del hoyo tras rodar y rodar. Pero la magia continuaría para Kizzire: embocó un putt desde unos 12 metros para salvar el par. ¡Brillante!
Un certamen, realizado en The Riviera Country Club, Palisades, California, que fue ganado de punta a punta por el ascendente chileno Joaquín Niemann, de 23 años, con 265 golpes (-19) y quien recibió el premio de manos de Tiger Woods, su ídolo de siempre.
¿Qué se viene esta semana? Un certamen muy particular: The Honda Classic. Que se disputa en la cancha del PGA National, de Palm Beach Gardens, en Florida, con 8 millones de dólares en premios, y entre cuyos participantes estará el argentino Fabián Gómez.
Una cancha donde se han registrado innumerables situaciones desopilantes por caídas al agua. El campo de juego ofrece muchos hoyos rodeados por lagos y en varias ocasiones se vio a los protagonistas en momentos delicados, teniendo que pegar desde el barro o directamente a nivel del agua. Incluso, se hizo casi una costumbre ver a los jugadores quedando en calzoncillos, o con los pantalones arremangados y descalzos. Jugadores de menor relieve o consagrados, como Ernie Els. Todo sea por evitar quedar mojados en exceso, o con barro, en el resto de la vuelta.
Un torneo que permite, claro, demostrar las destrezas de los jugadores, tal como quedó registrado en un compilado realizado especialmente por la Professional Golf Association (PGA) como para ir entrando en clima de todo lo que puede suceder en la citada competencia, que arrancará este jueves.
Showing some skin for the shot.
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 22, 2022
Plenty of water @TheHondaClassic makes for wet and wild situations. pic.twitter.com/h6bz5cTHmL
El último campeón fue el californiano Matt Jones. Un certamen que se realiza desde 1972 y que tiene como ganadores, entre otros, a Jack Nicklaus, Lee Trevino, Tom Kite, Hale Irwin, Fred Couples, Mark O’Meara, Padraig Harrington, Rory McIlroy y Justin Thomas.
The Honda Classic promete buen golf y por qué alguna otra situación comprometida para los jugadores. Le pasó hace un año al estadounidense Wesley Bryan, que terminó en el fango, en calzoncillos, jugando a buena de la manera que fuera. Sabía de las dificultades de la cancha, pero no pudo evitar ser uno de los que, temporada tras temporada, se van incorporando a las víctimas con destino de viralización en las redes sociales.
Seguí leyendo
“No final” feliz. Imhoff no se va de Racing: tras la incertidumbre, firmó para permanecer más de una década en París
Djokovic. La segunda función de Nole en 2022: en Dubái, ante el ruso que se inspira en Del Potro
Tenis en Chile. Báez festejó y Juanma Cerúndolo volvió tras el desgarro, pero perdió y saldrá del Top 100
Otras noticias de Golf internacional
El TGL, otra dimensión. Cómo es el golf tecnológico que se viene y las figuras del PGA Tour que apuestan por un nuevo boom
"Dios mío, eso es increíble". Nuevo revuelo por una frase de Trump al recordar el tamaño del miembro de un reconocido golfista
Ráfagas de 100 km/h. El huracán Helene se ensañó con la cancha de golf más linda del mundo: así quedó Augusta
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño