Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Emiliano Grillo: ilusión con acento europeo
El chaqueño, de 22 años, cumplió una muy buena temporada en el tour del Viejo Continente; “disfruto cada semana porque nunca pensé en llegar a jugar el European”, contó tras un positivo comienzo en el Martindale
Fanático de River, a Emiliano Grillo ayer le tocaba empezar temprano su participación en el 109° VISA Open de Argentina presentado por Peugeot, pero no por eso iba a perderse la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional; gritó, como millones, el gol de Pisculichi que significó el 1-1 en Medellín, y enseguida se fue a descansar. "Es un muy buen resultado para la revancha", se ilusiona Grillo. Pero entre un título de River y ganar el mayor torneo que tiene el golf en nuestro país, no duda: "Quiero ambos".
Grillo tiene 22 años y es uno de los jugadores de nuestro país con mayor proyección. Este 2014 que está por concluir le dejó muchas satisfacciones en el European Tour , en el que terminó 44° en la clasificación, con un segundo puesto en el Omega Desert Classic de Dubai que le permitió saltar más de cien puestos en el ranking en febrero como actuación más destacada; además, terminó 5º en el África Open, fue 8º en el BMW Masters de Shanghai, y recientemente disputó el World Tour Championship de Dubai, en el que jugaron los 60 mejores del año, entre ellos Rory McIlroy, el N° 1 del mundo.
En el Martindale CC de Pilar, el chaqueño empezó con una vuelta de 66 golpes (-5), que lo convirtieron en uno de los argentinos mejor ubicados. Con salida desde el 10, Grillo fue de menos a más, con dos bogeys prematuros (11 y 14), pero tras ese arranque con altibajos encaminó la vuelta con cuatro birdies en la segunda mitad. "Salvo el último par, me voy contento con el primer día. En el recorrido de ida jugué muy mal, me salvé muchas veces, pero eso me empujó para tratar de jugar mejor la vuelta, y se dio", contó Grillo, que viene de una categoría superior como lo es el European Tour, y sabe que parte de las miradas están sobre él: "Cualquiera sea el torneo que uno juega quiere ganarlo, y especialmente éste, que es el Abierto de mi país, que siempre quise ganar, o al menos dejar una buena impresión. Tuve un buen comienzo y espero aprovecharlo. Ojalá se repitan tres vueltas más como la primera".
Consolidado en el circuito europeo, Grillo analiza su situación: "Ya llevo tres años ahí; en 2014 jugué tres torneos nuevos, me sentí muy a gusto y me voy adaptando cada vez más a los campos. Disfruto cada semana porque estar ahí es un bonus para mí; nunca pensé en llegar a jugar el European, fue algo que intenté y entré, y ahora espero ganar más confianza".
–¿Qué mejoraste para afianzarte en ese nivel?
–Fundamentalmente la consistencia, que es el secreto para mantenerse durante muchos años en el tour. Después, uno se va dando cuenta de muchas cosas y otras las aprendés durante los torneos. Siento que todavía tengo muchas áreas que mejorar, y eso es lo que me va a dar la victoria que espero. Más que nada, tengo que mejorar la práctica para tener mejores resultados en la competencia. Se trata de hilar fino y ver dónde están los pequeños errores.
–¿Hubo algo que marcó tu temporada?
–Sí, el putt del hoyo 18 en la última vuelta del Classic de Dubai [águila para terminar segundo, a un golpe del escocés Gallacher], en febrero. Nunca había metido un putt de esa magnitud, con la posibilidad de ganar el torneo, y me dio mucha confianza para el resto del año, fue un gran comienzo. Después no pude tener otra oportunidad así, pero creo que en los próximos años tendré más putts como ése.
–Esa actuación generó elogios de jugadores destacados. ¿Cómo tomás ser considerado uno de los jugadores de mayor potencial?
–Es algo muy lindo. Siempre practiqué para esto, para estar acá, para ser ejemplo de otras personas, así que trato de disfrutar cada momento. Y obviamente seguiré trabajando para llegar más arriba, que es mi objetivo.
128
La apertura, con predominio norteamericano
El primer día del 109° VISA Open Argentina presentado por Peugeot quedó marcado por los buenos scores de los jugadores norteamericanos, en una jornada calurosa y muchos scores bajo el par 71 del Martindale. Al frente quedaron el texano Alex Moon y el italiano Jacopo Mazzola, con tarjetas de 63 (-8); detrás, a dos impactos, se ubicaron el colombiano Marcelo Rozo -campeón defensor- y los estadounidenses Tyler McCumber, Rick Cochran III, Brad Hopfinger y Scott Dunlap (-6). En cambio, no le fue bien a Ángel Cabrera: 73 (+3): "No pegué bien los primeros nueve hoyos y eso me lo hizo más difícil. Todavía falta mucho, pero estoy obligado a jugar tres muy buenas rondas", comentó el Pato, superado por Federico, su hijo mayor, que hizo 70 (-1).
lanacionarOtras noticias de Emiliano Grillo
Estalló el golf. Los argentinos, inspirados en la "malignidad" para arrancar sólidos y soñar con una medalla
Domador del viento. Insultó a un camarógrafo, discutió con oficiales, debió repetir un tiro y está 1º en el torneo más singular
"Golf aburrido". DeChambeau deberá ser más Científico que Bombardero para domar la cancha en el torneo más exigente del mundo
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12