Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El British Open: con la nostalgia por el Maestro Roberto De Vicenzo, una cita de lujo
El Abierto británico, el torneo que el maestro ganó medio siglo atrás, arranca esta semana
SOUTHPORT, Inglaterra.– Sin el fútbol en el centro de la escena y con las pretemporadas recién comenzando, Inglaterra sin embargo no descansa. Fueron días de mucha acción en Londres con Wimbledon, donde Roger Federer consiguió su octavo título en All England. También Silverstone tuvo ruido con el Gran Premio de Fórmula 1. Pero ahora las miradas se trasladan hacia los links. El foco está puesto en Southport, donde el próximo jueves comenzará el Abierto Británico, el más antiguo Major de golf, con especial atención para la Argentina.
Esta edición tendrá un sabor distinto. El sábado pasado se cumplieron 50 años de uno de los grandes hitos del deporte argentino: el triunfo de Roberto De Vicenzo en el Abierto Británico, en Hoylake, Liverpool. El Maestro fue el único compatriota en ganar el torneo. En esta edición 146º se recordará la epopeya que logró en 1967 el golfista más emblemático de la Argentina, quien falleció el pasado 1° de junio, a los 91 años, en Ranelagh, su lugar en el mundo.
Aquella victoria en Hoylake abrió las puertas de par en par para el golf argentino. Dejó de ser ese deporte siempre dominado por europeos o norteamericanos para lograr un efecto contagio en jugadores de las generaciones siguientes que lograron alzarse con victorias. Pero aquella epopeya de 1967 fue tal que hubo que esperar 40 años para volver a ver a un argentino ganar algún Major. Fue Angel Cabrera, en el US Open, quien quebró esa marca y la extendió dos años más tarde, cuando se colgó el saco verde de Augusta.
Birkdale es una de las mejores canchas de todas las que jugamos en la rotación del British Open, si no la mejor. Lo bueno es que desafía cada aspecto de tu juego
Ahora en Southport, a 35 kilómetros de donde De Vicenzo ganó en 1967, Emiliano Grillo será el único representante argentino. Será la segunda vez que el chaqueño juegue el British Open. Su estreno en 2016 fue alentador: terminó en el puesto 12, la mejor actuación que tiene hasta hoy en un Major. En este 2017 logró jugar todo el fin de semana en Augusta y finalizó en el puesto 50, mientras que en el US Open no logró superar el corte. Luego de quedar rápidamente eliminado en Escocia –tampoco alcanzó a pasar el corte–, toda la atención de Grillo está puesta en lo que sucederá en el Royal Birkdale Golf Club.
Con la esperanza del chaqueño sembrada entre los argentinos, la atención estará puesta en la pelea por los primeros lugares del ranking. El norteamericano Dustin Johnson es el número uno del mundo. No Jugó Augusta por una lesión y no pudo superar el corte en el US Open. Es, en los papeles, el candidato a vencer. Junto al japonés Hideki Matsuyama, número dos de la lista, y a Justin Thomas, son quienes más torneos ganaron en la temporada: tres cada uno. Entre ellos se cuelan Jordan Spieth, Rory McIlroy, Sergio García, el propio Henrik Stenson, ganador de la última edición o el español Jon Rahm, quien disputa por segunda vez el torneo y con sus 22 años asoma como la gran promesa.
Southport vuelve a recibir al Abierto Británico luego de nueve años. El año 2008 fue la última vez que se jugó en el Royal Birkdale Golf Club, cuando se consagrara el irlandés Pádraig Harrington. En el pasado otras grandes figuras ganaron aquí, como Arnold Palmer o Tom Watson, quien en esta cancha consiguió su quinto Abierto Británico, un número que sólo supera Harry Vardon.
Para el chaqueño Emiliano Grillo, esta será la segunda aparición en el British Open, luego de haber logrado en 2016 su mejor colocación final en un Major, cuando al cabo de los 72 hoyos se clasificó 12°
El Royal Birkdale Golf Club es uno de los 10 links que se reparten el Abierto Británico. Miles de personas colmarán la ciudad. Hace nueve años, según los propios organizadores, un total de 200 mil hinchas participaron del torneo. Para este 2017 aguardan un número aún mayor. Se espera una cancha complicada, como cada en cada año. El clima será determinante y hasta aguardan lluvia para más de un día de competencia. Algunos jugadores ya tomaron cierta ventaja y están recorriendo los 18 hoyos desde hace algunos días, como el caso del español Rafael Cabrera-Bello. “La mayoría de los tiros son francos, hay pocos golpes ciegos. Es una cancha que premia el buen juego y castiga los malos golpes”, analizó quien está desde la semana pasada practicando en el Royal Birkdale Golf Club. Habrá sólo dos par cinco en el final (15 y 17) lugar fundamental para recuperar los golpes perdidos o bajar el score.
Otras noticias de British Open
Pleno de EE.UU. Schauffele ganó el British Open y el golf norteamericano se siente grande otra vez
Pilotos de tormentas. Una cancha “sádicamente agradable” y 12 golfistas en 4 golpes: el Abierto Británico vibrará con su definición
Un tema sensible. Antes del Open, Tiger respondió con dureza cuando una leyenda europea recomendó su retiro
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”