Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Copa Ryder: todo lo que hay que saber sobre el enfrentamiento entre Estados Unidos y Europa
Desde este viernes, los norteamericanos intentarán desquitarse de la última derrota, hace tres años en París; el campo de Whistling Straits, en Wisconsin, es el escenario del torneo que despierta la mayor euforia en el golf
- 6 minutos de lectura'
La Copa Ryder enciende la mayor pasión en el golf, una certeza que se reconfirma según se suceden los certámenes bienales. Del viernes al domingo próximos, los equipos de Estados Unidos y Europa se medirán en el exigente campo de Whistling Straits, en Wisconsin, Ohio, una cita que será televisada en vivo por Star+, ESPN 2 y Golf Channel. La presión se vuelca hacia los norteamericanos, que necesitan desquitarse después de haber caído derrotados hace tres años en Le Golf National, en París por 17,5 a 10,5.
Este torneo debió haberse disputado hace un año, pero la pandemia provocó que se postergara, el mismo destino que tuvieron otros grandes eventos como los Juegos Olímpicos, Wimbledon, la Copa América y la Eurocopa. Pues bien: con la conclusión de la FedEx Cup, que quedó en manos de Patrick Cantlay, llegó la hora del gran choque por equipos, en el que Europa viene demostrando su dominio. Tanto es así que se impuso en nueve de las últimas 12 realizaciones, pero en la estadística general, Estados Unidos lidera con 26 triunfos, 2 empates y 14 derrotas.
En el golf, el ranking dice mucho, pero no todo. Y menos cuando se trata de una competencia por equipos. Pero lo concreto es que Estados Unidos tienen a ocho jugadores en el top ten, mientras que el conjunto del Viejo Continente dispone solo de uno, el Nº 1 del mundo, el español Jon Rahm. Louis Oosthuizen es el único entre los primeros diez del ranking que no entra en consideración geográfica porque es sudafricano.
En esta versión, el capitán de Estados Unidos es Steve Stricker, eligió por su cuenta a seis de sus 12 integrantes. En el caso de Europa, su capitán es el irlandés Padraig Harrington, quien pudo escoger a tres de sus 12 jugadores.
Harrington afirmó que apostará a la “experiencia” para intentar revalidar el título de la Copa Ryder, en la versión Nº 43 del tradicional duelo.”Confiamos mucho en la experiencia que podría volver a representar nuestra carta ganadora. Claro que tenemos un plan de juego e intentaremos ponerlo en práctica”, expresó Harrington. Además, el ganador de cuatro majors mencionó: ”Queremos sentir el ruido del público, la emoción y el apoyo. Es obvio que nos habría gustado tener con nosotros al público europeo. Dicho esto, mejor 40 mil aficionados estadounidenses por día que las tribunas vacías”, subrayó Harrington. ”Esperamos una multitud ruidosa pero estoy seguro de que no nos condicionará”, completó el capitán de Europa, que retendrá el título en caso de empate.
Stricker 🤜🤛 Harrington
— Ryder Cup (@rydercup) September 20, 2021
The Ryder Cup is at Whistling Straits. pic.twitter.com/jioRZ1nUiv
Desde la otra vereda, Stricker reconoció que “Tiger Woods no estará”, siquiera como invitado ilustre del duelo, porque sigue con la recuperación de las lesiones que sufrió tras el accidente automovilístico que protagonizó en febrero. ”Hablamos regularmente y aunque no estará físicamente, forma parte en todo sentido de nuestro equipo. Está mejorando y su objetivo es volver a jugar”, aseguró Stricker sobre el ganador de 15 Majors.
Acerca de la interna entre Bryson DeChambeau y Brooks Koepka, compañeros de la formación estadounidense, el capitán negó que represente “un problema para el equipo”. ”Hablé con ambos y me aseguraron que está todo bien”, garantizó Stricker sobre DeChambeau y Koepka, que en mayo intercambiaron mensajes irónicos en redes sociales. Las diferencias entre ambos golfistas estadounidenses comenzaron en 2019, cuando Koepka afirmó que DeChambeau era “demasiado lento en el campo”. El Científico esperó hasta enero de 2020 para burlarse del estado físico de Koepka, quien respondió con un tweet en el que recordó que durante su carrera suma 4 títulos de Grand Slam, tres más que el número 4 del mundo, quien sólo conquistó el US Open 2020.
Pero durante la semana compartieron una cena y “apagaron el fuego”. Ambos reconocieron que las diferencias se limaron e incluso se los vio muy sonrientes en la noche del jueves, durante la ceremonia inaugural de la competencia.
Cómo se juega y cuántos puntos necesita el campeón
Este viernes habrá cuatro foursomes (tiros alternados) por la mañana, mientras que por la tarde se realizarán cuatro fourballs (mejor bola).
El sábado 25 se repetirá el formato de juego, con cuatro foursomes en la mañana y cuatro fourballs por la tarde. Mientras que el domingo 26 se disputarán 12 partidos de individuales, donde todos los golfistas deben participar.
El ganador de la copa se determinará de la siguiente manera: los Estados Unidos, el local, necesita conquistar 14½ puntos para recuperar el trofeo, mientras que Europa debe sumar 14 unidades (asegura el empate en los 28 en juego) para retener el título por dos años más.
La televisación
Star+ y ESPN2 transmitirán en vivo la ceremonia de apertura de este jueves. Las mismas señales lo harán para las dos primeras jornadas de juego desde las 13.55 de Argentina. El domingo, la transmisión comenzará a las 13.10. Asimismo, Golf Channel solo televisará los dos primeros días, desde las 9 de nuestro país.
Los equipos y sus jugadores
Estados Unidos cuenta con ocho jugadores entre los 10 mejores del mundo y todos figuran entre los 21 primeros del ranking. De ellos, seis clasificaron de forma directa por el ranking de la Copa Ryder, mientras que el resto fue elegido por el capitán Steve Stricker. Antes, eran ocho los que ganaban su cupo de forma directa, pero la pandemia alteró esos planes.
Estados Unidos
- Collin Morikawa (3º, debut)
- Dustin Johnson (2º, 5ª participación)
- Bryson DeChambeau (7º, 2ª participación)
- Brooks Koepka (10º, 3ª participación)
- Justin Thomas (6º, 2ª participación)
- Patrick Cantlay (4º, debut)
- c- Tony Finau (9º, 2ª participación)
- c- Xander Schauffele (5º, debut)
- c- Jordan Spieth (13º, 4ª participación)
- c- Harris English (11º, debut)
- c- Daniel Berger (16º, debut)
- c- Scottie Scheffler (21º, debut)
Europa
En Europa, fueron nueve los golfistas que se clasificaron directamente mediante dos rankings: los cuatro primeros que sacaron más puntos en el European Tour y los cinco mejores que recoletaron más unidades en torneos de todo el mundo. El resto fue elección del capitán Padraig Harrington.
- Jon Rahm (España, 1º, 2ª participación)
- Tommy Fleetwood (Inglaterra, 37º, 2ª participación)
- Tyrrell Hatton (Inglaterra, 19º, 2ª participación)
- Bernd Wiesberger (Austria, 63º, debut)
- Rory McIlroy (Irlanda del Norte, 15º, 6ª participación)
- Viktor Hovland (Noruega, 14º, debut)
- Paul Casey (Inglaterra, 24º, 5ª participación)
- Matthew Fitzpatrick (Inglaterra, 27º, 2ª participación)
- Lee Westwood (Inglaterra, 35º, 11ª participación)
- c- Shane Lowry (Irlanda, 42º, debut)
- c- Sergio García (España, 43º, 10ª participación)
- c- Ian Poulter (Inglaterra, 50º, 7ª participación)
Los primeros cruces
Los capitanes eligieron sus parejas para los foursomes del viernes por la mañana. El programa quedó de la siguiente manera:
Partido 1, a las 7.05 (9.05 de la Argentina): Justin Thomas y Jordan Spieth (EE.UU.) vs. Jon Rahm y Sergio García (Europa).
Partido 2, a las 7.21 (9.21): Dustin Johnson y Collin Morikawa (EE.UU.) vs. Paul Casey y Viktor Hovland (Europa).
Partido 3,a las 7.37 (9.37): Brooks Koepka y Daniel Berger (EE.UU.) vs. Lee Westwood y Matt Fitzpatrick (Europa).
Partido 4, a las 7.53 (9.53): Xander Schauffele y Patrick Cantlay (EE.UU.) vs. Rory McIlroy y Ian Poulter (Europa).
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero