Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Chandler Blanchet ganó el Roberto De Vicenzo Memorial 100 años con un águila en el hoyo final
El norteamericano se impuso de manera brillante en Ranelagh y se adjudicó el certamen correspondiente al PGA Tour Latinoamérica
- 3 minutos de lectura'
El Maestro hubiese estado orgulloso de semejante final de torneo, en la cita que lleva su nombre: con un águila desde 124 yardas en el hoyo 18, Chandler Blanchet se consagró en el Roberto De Vicenzo 100 años, que se disputó en Ranelagh Golf Club. El público se rindió ante ese tiro perfecto que le dio al norteamericano el título del PGA Tour Latinoamérica, el circuito que significa el punto de partida de un sendero rumbo al PGA Tour.
Cuando todo parecía ir en declive hasta el peligro de dilapidar todas sus chances (dos bogeys en la ida), Blanchet aceleró en el trayecto de vuelta y encadenó cuatro birdies del 10 al 13, más los águilas en el 14 y 18, para consagrarse con un recorrido final de 66 golpes (-5) y un total de 267 (-17).
WOW! Con águila en el 18, Chandler Blanchet se quedó con la victoria en el #RDVMemorial100.
— PGATOURLA (@PGATOURLA) March 26, 2023
AMAZING! @Chan_Blanchet made EAGLE to win at Ranelagh Golf Club. pic.twitter.com/I6LFWvPgbL
Más allá del genial momento de inspiración del campeón cuando caía la tarde, la gente se quedó con las ganas de festejar una conquista local, porque el santafesino Leandro Marelli y el tucumano Andrés “Pigu” Romero, que animaron el certamen a lo largo de los cuatro días, se tuvieron que conformar con las posiciones de escolta y tercero, con totales de -14 y -13 respectivamente. De todas maneras, el rendimiento de ambos los predispone de la mejor manera para seguir luchando en esta gira cuyo primer objetivo es proyectarse a nivel internacional, y que tendrá sus dos próximas citas en los Abiertos de Brasil y Perú.
Mientras Marelli batalló todo el día y presentó una tarjeta de 68, para concluir a tres golpes, Romero firmó 69 y completó la mejor actuación de la temporada. El doble campeón en el DP World Tour (ex Tour Europeo) y una vez en el PGA Tour, sacó a relucir sus pergaminos y durante el domingo se dio chances de meterse en la pelea con birdies al 13, 14 y 16. Desafortunadamente para él, un bogey en el 18 lo sacó de la contienda por el trofeo que llevaba la figura del gran Maestro Roberto De Vicenzo.
El que rió último fue Blanchet. “Es increíble. Mi última victoria fue hace cuatro años. Ha pasado algún tiempo pero trabajé mucho para seguir mejorando. Fue espectacular que todo ese esfuerzo tuviera su recompensa aquí en Argentina”, sostuvo el oriunfo de Gainesville, Florida, que obtuvo su primera victoria en al gira en el San Paulo Golf Championship de la temporada 2019.
En el cuarto lugar, con totales de 12 bajo par 272, empataron el canadienses Max Sekulic (69), el estadounidense Davis Shore (69) y el neozelandés Charlie Hillier (70). El séptimo y octavo lugar fueron para el mexicano Raúl Pereda (69) y el argentino Rafael Echenique (72), quienes terminaron con globales individuales de 11 y 10 bajo par. El top-10, a ocho golpes del campeón, lo cerraron el estadounidense y campeón del Scotia Wealth Management Abierto de Chile, Matt Ryan (68), el mexicano Isidro Benítez (70), el estadounidense Fred Meyer (70) y el co-líder de los primeros 54 hoyos de juego, el argentino César Costilla.
El Roberto De Vicenzo Memorial 100 años, en donde se descubrió una estatua del Maestro, cerró la temporada del Zurich Argentina Swing, la competencia que agrupa los cuatro torneos que el circuito disputó en Argentina y que premió al sueco Linus Lilliedahl con diez mil dólares.
Más leídas de Deportes
Líder indiscutido. Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Max Verstappen en el GP de Brasil
De no creer. Se filtró la dura frase con la que Enzo Fernández le pidió la separación a Valentina Cervantes
Fin de semana triste. Accidente y abandono: Colapinto conoció en Interlagos el lado duro de la Fórmula 1
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio