Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cabrera, histórico: es el primer argentino en ganar el Masters de Augusta
El cordobés se impuso en el segundo hoyo de desempate frente al norteamericano Kenny Perry; es la primera vez que un golfista nacional consigue el saco verde; el Pato había ganado el US Open en 2007
AUGUSTA.- Angel Cabrera volvió a hacer historia. Escribió otra página llena de gloria para el golf argentino. El cordobés se coronó campeón del Masters de Augusta, y puede sentir ese orgullo de saberse el primer argentino que se prueba el saco verde, un logro que el mismísimo Roberto De Vicenzo no pudo conseguir pese a haber estado a un paso hacerlo. También, es el único argentino que logró dos títulos Majors.
El Pato, quien en 2007 ganó el US Open, se impuso frente a los norteamericanos Kenny Perry y Chad Campbell en el segundo hoyo de desempate, tras haber terminado con un score de 276 golpes (-12). "Es una victoria muy importante para mí; este y el US Open son los momentos más felices de mi vida en el golf", señaló Cabrera tras el gran triunfo en Augusta.
La jornada de hoy fue muy dura para el cordobés, quien no tuvo un buen comienzo, y vio cómo crecían quienes jugaban a su alrededor, entre ellos Tiger Woods, Phil Mickelson, Kenny Perry y Chad Campbell. Sin embargo el cordobés aprovechó los errores de sus rivales, y tuvo unos muy buenos nueve hoyos finales, que le permitieron llegar al desempate.
Cabrera marcó su primer birdie de la jornada en el hoyo tres. Sin embargo, al hoyo siguiente terminó con un bogey, en un par tres. Los nervios parecieron invadir al cordobés, quien en el hoyo 5 marcó otro bogey, que lo sacaba de la punta. En el resto de los nueve primeros hoyos, terminó con cuatro pares.
"Cuando Tiger (Woods) y Mickelson se acercaron, sabía que dependía de mí para ganar"
Mientras tanto, Cabrera veía cómo Kenny Perry, quien estaba jugando con él mejoraba. También lo hacían Tiger Woods y Phil Mickelson, quienes comenzaban a acercarse a los líderes.
En la segunda ronda Cabrera terminó con un bogey en el hoyo 10, sin embargo a partir de allí comenzó a mejorar y terminó llegando al desempate. Cabrera marcó tres birdies (en los hoyos 13, 15 y 16).
En la salida del último hoyo, el Pato estaba un golpe por debajo de Perry. Sin embargo, el norteamericano tuvo una mala salida, y terminó con un bogey. Cabrera hizo par y llegaron al desempate junto con Campbell, quien había terminado con el mismo score antes.
En el hoyo decisivo el cordobés comenzó con una mala salida, al medio de los árboles. Sin embargo se repuso y logró hacer cuatro golpes. Por su parte Perry tuvo un mal segundo tiro pero lo resolvió con un gran approach y putt, para terminar con cuatro golpes y llegar al segundo hoyo de desempate con el Pato. Campbell falló su segundo tiro, terminó en el bunker y terminó con cinco golpes.
Ya en el último hoyo de desempate, Cabrera quedó definiendo solamente con Perry. El norteamericano tuvo un mal segundo tiro, y abrió las esperanzas del Pato, que llegó al green en dos tiros. El cordobés falló el tercer tiro y terminó cerrando en cuatro golpes ante la mirada de Perry, quien una vez más quedó al borde de consagrarse en un Major (en 1996 perdió en el desempate del US Open).
El mensaje a De Vicenzo. "Cuando gané el US Open él (De Vicenzo) me regaló un cuadro con un saco verde y me dijo que me lo quede porque algún día lo iba a ganar, así que esto se lo dedico", remarcó el Pato en referencia a Roberto De Vicenzo, el mejor golfista argentinos de todos los tiempos.
El peor cierre para Romero. El tucumano Andrés Romero terminó hoy con una tarjeta de 76 golpes (+4), que lo dejó en el puesto 49° del Masters. El Pigu marcó un doble bogey en el hoyo 4, tres bogeys (10, 15 y 17) y dos birdies, en los hoyos 8 y 11.
"Jugué muy mal. El triple bogey del (hoyo) 4 me sacó de juego y todavía me quedaba un montón para terminar. La verdad que anduve muy mal en la cancha. El primer día hice 69 con 23 putts, metí dos de afuera, pero fallé mucho el campo y lo pagué caro", declaró el tucumano al finalizar su última ronda en el masters, donde juega por segunda vez en su carrera.
Respecto a sus próximos pasos, Romero dijo: "Ahora vuelvo a Argentina para jugar el Abierto del Centro y luego retorno a Estados Unidos para participar en tres torneos, el primero de ellos en Nueva Orleáns, donde defenderé el título. Espero haber recobrado parte de mi juego para entonces".
Temas
Más leídas de Deportes
Líder indiscutido. Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Max Verstappen en el GP de Brasil
De no creer. Se filtró la dura frase con la que Enzo Fernández le pidió la separación a Valentina Cervantes
Fin de semana triste. Accidente y abandono: Colapinto conoció en Interlagos el lado duro de la Fórmula 1
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio