Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ángel Cabrera se despidió con dos vueltas para olvidar
El cordobés acumuló 150 golpes (+8) y no pasó el corte en el Martindale; "Venía con muchas expectativas, pero las cosas no se dieron", dijo el Pato
Una primera vuelta de 74 golpes y una segunda de 76 para un acumulado de 150, con 8 impactos sobre el par, representaron un lastre demasiado pesado para la continuidad de Ángel Cabrera , que desembarcaba en el Martindale Country Club como la principal atracción del 109° VISA Open Argentina presentado por Peugeot, pero estará al margen de las etapas cruciales del fin de semana en este certamen correspondiente al PGA Tour Latinoamérica . En una actuación muy por debajo de lo imaginado, el cordobés quedó 97° en el leaderboard, lejos siquiera de poder pasar el corte, incluso en una jornada en la que primariamente el cut estaba proyectado para el par o un total de +1, y por los scores elevados de la tarde se fijó en 3 sobre el par.
Aun cuando el segundo día de acción estuvo complicado para la mayoría -hubo más viento y con el calor los greens estuvieron más secos-, el Pato ya tenía el panorama difícil tras una primera vuelta adversa, con un score que lo dejaba en un lejanísimo 100° puesto, a 11 de los líderes. Ayer, con la guadaña del corte al acecho, Cabrera cometió un bogey en el 3; se recuperó con birdies en el 5 y el 7, pero sucumbió definitivamente con bogeys en el 9 y el 11, y sobre todo, un doble bogey en el par 4 del 10, cuando el entusiasmo del público también se apagó, ante un adiós que asomaba inexorable. "Qué tardecita tiene el Pato, no sale una", susurraban los seguidores al costado de los fairways. Más errores, en los hoyos 13 y 15, sellaron una despedida anunciada y contundente.
Dentro del terceto más acompañado de la jornada -lo secundaron Emiliano Grillo y Fabián Gómez-, el Pato nunca le quitó el cuerpo a los intentos de recuperarse; fiel a su juego agresivo, atacó cuantas veces pudo, pero el campo no estuvo dócil. Cabrera suele sorprender con algún recurso salido de la galera, pero ayer los trucos se le agotaron pronto y, durante el transcurso de la tarde, mientras miraba una tarjeta que sumaba bogeys con frialdad rigurosa, la resignación se le hizo visible, mientras ensayaba algunas bromas con Grillo.
No anduvo con vueltas Cabrera sobre su rápida salida del certamen: "Venía con muchas expectativas, pero las cosas no se dieron. Así es el golf. Ya sé que el PGA Tour terminó hace mucho, pero no hay excusas, no es que faltaba ritmo. Yo estaba preparado, estuve practicando; estaba bien para jugar, pero me tocó pegar mal. Se dio así. ¿La cancha? Quizás estaba complicada, pero si pegás bien podés tener un buen score; para mí, estaba accesible". Tampoco mencionó como un problema la lesión que arrastra desde hace tiempo en el hombro. Aun cuando es una realidad que en algún momento deberá operarse el labrum del hombro izquierdo, el Pato contó que llegaba sin dolores a este torneo: "El hombro está bien, yo estoy pegando con swing. El primer día fallé golpes muy fáciles, se me fue escapando y por eso se complicó".
"El hoyo 10 fue clave. Todavía estaba tres arriba en el total; pegué un muy buen drive de 100 yardas, hice un segundo tiro en el que me jugué demasiado a la bandera. No salió, hice doble bogey y creo que ahí se terminó. Después hice bogeys, pero no sentí que estuviera pegando mal; no emboqué algunos putts. Los greens estaban más duros. Con este clima se van a poner más rápidos y más peligrosos, y se van a hacer más difíciles", agregó cuando fue consultado por LA NACION, mientras se despedía entre aplausos, y unos cuantos pedidos de autógrafos y fotos. Aun en una tarde para el olvido en la oficina, Cabrera tiene su carisma y por amplio margen fue el más buscado por la gente en el Martindale.
Con esta actuación, el Pato concluyó la temporada. Cumplirá con un Pro-am de su fundación la semana próxima, descansará un par de semanas y reanudará su actividad la primera semana de enero, en Hawaii. ¿Cómo califica Cabrera su 2014? "Fue muy bueno. La segunda mitad del año fue muy buena para mí; volví a ganar en el PGA Tour -el Geenbrier Classic, en West Virginia, en julio-, que hacía rato que no lo hacía; empecé a jugar bien otra vez, y terminé muy contento. Para mí el balance es muy positivo". Aunque, claro, seguramente el Pato no imaginaba tener que irse tan temprano de un campeonato que lo vio ganador en tres ocasiones, la última en 2012. Y la competencia también extrañará en sus rondas decisivas la figura del golfista argentino más destacado de los últimos tiempos.
En un día complicado, Rozo no se equivocó y es el líder
El campo del Martindale puso en aprietos a varios en la segunda jornada del 109º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot. En ese contexto, el único que no se equivocó fue Marcelo Rozo, que completó una ronda de 67 (-4), con cuatro birdies; el colombiano, defensor del título, es líder con 132 golpes (-10), y está a punto de desbancar a Julián Etulain -147, no pasó el corte- del N° 1 de la Orden de Mérito. Lo siguen el estadounidense Tyler McCumber, a un golpe, y Emiliano Grillo, a dos del bogotano; más atrás asoman Rafael Echenique y Maximiliano Godoy (-5), Miguel Carballo y José Cóceres, ambos con -4.
Otras noticias de PGA Tour Latinoamérica
Murió por dengue. El mensaje que publicó la madre de María Victoria, la esposa del golfista Emilio “Puma” Domínguez
Tenía 33 años. Quién era Victoria de la Mota, la mujer del golfista argentino que falleció tras sufrir dengue
Luto en el deporte. La esposa de Emilio "Puma" Domínguez murió tras sufrir dengue mientras el golfista volvía de México
- 1
Novak Djokovic y Nick Kyrgios fueron eliminados en Brisbane, pero protagonizaron un punto increíble en el dobles
- 2
Fixture de la Argentina en el Sudamericano Sub 20 2025: fechas, rivales, días y horarios
- 3
Bota de Oro 2024/2025: así está la tabla de goleadores, sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
- 4
Argentina vs. España, por la Finalissima: cuándo juegan