Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Giacom corre con las patas, los pulmones y el corazón
El caballo de Juan Carlos Bagó se impuso en el clásico Pueyrredón, la carrera más larga del país. "Fue la victoria que más disfruté de los últimos tiempos", dijo el criador
Ganó el caballo más chico en la carrera más larga; el que por tamaño se ve obligado a dar más trancos para cubrir la misma distancia que sus rivales grandes. Ganó Giacom. Triunfó la mascota de Firmamento.
Fue una carrera a la europea el clásico Pueyrredón (G2), de ayer en San Isidro. Pasto y 3000 metros, dejando fluir los primeros dos mil para afirmarse sus competidores en el último kilómetro. Claro, pocos pudieron hacerlo. El ganador y su escolta, el brasileño Comical.
Hay un momento en este tipo de pruebas donde la carrera duele. Cuanto más cerca está el disco más lejos parece. La fatiga asciende desde el piso y es doble cansancio levantar las herraduras en pista pesada. Se corre con patas y pulmón. Giacom también usa su corazón. Minicaballo en maxicarrera; la que ganaron Botafogo, Congreve, Cute Eyes, Embrujo, Banderín, Yatasto, Manganga y Charolais, por hacer historia.
Giacom fue engendrado en los Estados Unidos, producto del cruzamiento de Giacomo y Kascha, e importado en vientre, y siguió viajando en su carrera como deportista. From City Bell, donde queda su casa, to Palermo, San Isidro, La Plata, San Luis y Monterrico, sus pistas conocidas.
El caballo de Firmamento fue el más liviano del clásico: 439 kilos contra 526 de su escolta; también el de menor alzada. "La idea era dejarlo correr, sin tironearlo. Tiene un pulmón bárbaro y llegaría hasta los 4000 metros", dijo Edwin Talaverano, a quien Adrián Reisenauer (Cebolla para los amigos) levantó del piso de un abrazo en la zona del pesaje. Grandote contra chiquito, toma 2.
El jinete puso a Giacom segundo, detrás de Gold Event, y atacó la punta en la recta final, imitado por Comical. La milla y media en 2m44s43
100. Hubo un tramo en que los dos pelearon por la vanguardia, con mejor acción el tordillo preparado por Juan Gutiérrez.
Juan Carlos Bagó sueña con ganar un Carlos Pellegrini con una yegua criada en su cabaña. Si el sueño fuera hacerlo con un macho quizá sería con Giacom, "la mascota del haras", como lo define el dueño de Firmamento.
"Es un caballo bárbaro; lo soltamos en City Bell y el nos sigue. Esta –dice– es la carrera que más disfruté en los ultimos tiempos." Y eso que Bagó festejó unas cuantas.
Giacom es hijo de un ganador del Kentucky Derby, descendiente a su vez de Holy Bull, ganador del Woodward, el Travers, el Hastell Invitational y el Metropolitan Handicap, entre otros G1. Los tres son tordillos. Buena sangre, pero el físico le tira en contra a Giacom como futuro padrillo. "Pero no lo vamos a dejar en banda", anticipa el cabañero.
Ezequiel Valle, también referente del haras, eligió esta semana la imagen de River Plate campeón en la Libertadores como su portadada de Facebook y hace tiempo tiene la foto de Giacom en su perfil de Whatsapp. Los dos le llegan al corazón. "Nunca pense que se podía querer tanto a un caballo. No es el mejor que vi, pero no tiene igual", dijo ayer por Twitter.
Queen’s Advice ganó por ocho cuerpos en la recta
La yegua Queen’s Advice se impuso por ocho cuerpos en el clásico Ocurrencia, donde no participó Feel the Race, por estar avanzados sus trámites de venta. Queen Advice fue un segundo y medio más rápida que Dormi Tranquila.
- 1
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 2
Las confesiones de Julián Álvarez: por qué decidió irse del City, qué aprendió en River y cómo ser uno más pese a los 70 millones de euros
- 3
El show de Luis Enrique en PSG: el entrenador se sorprendió al ver pocos periodistas en la conferencia de prensa
- 4
Polémica en Italia: el bisnieto de Benito Mussolini anotó un gol y el festejo de los hinchas encendió fuertes reacciones