Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
“Get-back coach”: el increíble rol casi invisible del fútbol americano
El asistente se encarga de correr al entrenador cuando existe un riesgo de colisión con un árbitro o un jugador
- 2 minutos de lectura'
Los cuerpos técnicos de los deportes en grupo están compuestos por todo tipo de especialistas. Además de los visualizadores, reclutadores, psicólogos y médicos, hay algunas otras funciones que son más específicas de acuerdo a la disciplina que se trate. En el fútbol americano, por ejemplo, existe un rol muy particular, que es el del “get-back coach”. En particular, su tarea es la de evitar que el entrenador se choque con un árbitro del partido, lo cual es pasible de penalización en la NFL. Además, también tiene la responsabilidad de prevenir que el jefe colisione con los jugadores de campo.
Ted Rath, que cumplió este rol en Los Angeles Rams (últimos campeones del Super Bowl) hasta 2019, explicó en una entrevista con las redes oficiales de la NFL en qué consistía su función y hasta se animó a categorizarlo como una expresión dancística. “Tengo que pararme detrás del entrenador y sacarlo del camino cuando el árbitro se topa con él para no sufrir una penalidad. Hay un arte en eso. Es como un baile. Tango, ¿quizás?”, relató.
Cuando ocupaba ese rol en el equipo, el técnico era el mismo que conquistó el título semanas atrás, Sean McVay, quien por cierto, lo hacía transpirar bastante, ya que no es precisamente un entrenador que se quede quieto al costado del campo.
En esa misma entrevista, se muestra el video en el que Rath debe asistir a su jefe en situaciones muy distintas entre sí. Sin perderle pisada, hay veces que tiene que correrlo para atrás, y en otras, hacia el costado.
En la misma filmación, en tanto, al intenso McVay se lo advierte impávido, casi como un robot, muy concentrado en el partido, y por lo tanto, confiado de que Ted hará bien su labor. En cualquier caso, su evidente habilidad para ejercer el cargo y su peculiar manera de hacerlo hizo que la grabación rápidamente se viralizara.
Mientras que McVay se convirtió este año en el entrenador más joven en conquistar el Super Bowl, su exasistente trabaja para los Philadelphia Eagles como director de rendimiento deportivo del equipo.
En el plano personal, el “bailarín” fue acusado de agresión sexual por delitos menores en tres diferentes cargos. En ese momento, se pidió una licencia con los Rams, hasta que fue absuelto y declarado no culpable.
Seguí leyendo
Secretos de campeón. Era jardinero y su novia le pagaba los estudios: la historia detrás del héroe del Super Bowl
Histórico. Los Angeles Rams, dueños del Super Bowl después de 23 años con una remontada memorable
Burlador profesional. El fanático que se coló 35 veces en el Super Bowl sin pagar y las apuestas más insólitas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Deportes
Lo que se sabe. Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
Vélez, campeón. Así quedó la tabla de posiciones final de la Liga Profesional 2024
Agenda de TV del miércoles. Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental, fútbol europeo y tenis del futuro
Para las fiestas. Arte callejero y de entre casa: las fotos de Messi y Anto apenas llegaron a su Rosario natal