

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Este viernes finalizaron los octavos de final del Mundial de futsal Uzbekistán 2024 y, en consecuencia, se definieron los ocho clasificados a los cuartos de final: la Argentina, Ucrania, Venezuela, Brasil, Marruecos, Kazajistán, Francia y Paraguay. La próxima instancia se llevará a cabo entre el domingo 29 y el lunes 30 de septiembre. Todos los partidos se pueden ver en vivo por televisión a través de DSports, mientras que los del seleccionado nacional también se transmiten por la TV Pública.
El equipo albiceleste dirigido por Matías Lucuix se enfrentará en la ronda que viene a Kazajistán, reciente verdugo del último campeón del mundo, Portugal, que en Lituania 2021 derrotó en la final a la selección argentina por 2 a 1. En octavos, el equipo nacional venció a Croacia por 2 a 0 con anotaciones de Alan Brandi y Matías Rosa, y el seleccionado asiático hizo lo propio con el conjunto luso por 2 a 1 con goles de Chingiz Yessenamanov y Dauren Tursagulov (Zicky Té empató transitoriamente para los europeos).
🌎 ¡Ahora sí! Con 4 equipos sudamericanos en carrera, estos son los 8 mejores del certamen. 😎#FutsalWC
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) September 27, 2024
El primer Mundial de futsal se llevó a cabo en Países Bajos en 1989. Desde entonces, Brasil es el máximo ganador con cinco títulos: ganó esa primera edición, en Hong Kong 1992, España 1996, Brasil 2008 y Tailandia 2012. Más atrás en el palmarés aparece España, con dos consagraciones, en Guatemala 2000 y China Taipéi 2004. La Argentina y Portugal, por su parte, son los otros seleccionados que alguna vez se quedaron con el trofeo: el conjunto albiceleste lo consiguió en Colombia 2016 y el luso en Lituania 2021, justamente frente a la Argentina.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite