Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Zlatan Ibrahimovic, el joven de 39 años que brilla en Milan: con un doblete ante Crotone, superó la barrera de los 500 goles en clubes
Como al whisky, el correr del tiempo valoriza a Zlatan Ibrahimovic. Es que, al igual que la bebida creada por monjes irlandeses, el goleador es cada día más apreciado por los amantes del fútbol. Y hoy, particularmente, por el universo rossonero. En el duelo de este domingo ante Crotone, que Milan ganó 4 a 0 y le permitió mantener el liderazgo en la Serie A de Italia, Ibrahimovic, de 39 años, convirtió dos goles y llegó a los 501 oficiales en clubes.
El primer tanto se dio tras una milimétrica pared en el área. A los 30 minutos del primer tiempo, el sueco se la dió a Leão y se mandó al vértice del área chica. El portugés se la devolvió y Zlatan abrió de lleno el empeine para colocar la pelota en el ángulo izquierdo del arquero. Inalcanzable.
El otro gol ocurrió a los 18 del segundo tiempo. Tras una rápida sucesión de toques devenida de un lateral, Theo corrió hasta la línea del fondo con pelota dominada y tiró un buscapié. Zlatan la conectó y, en lo que fue un simple pase a la red, anotó su gol número 501 en clubes. Después vendrían dos anotaciones de Ante Rebic, para estirar el resultado. De los jugadores en actividad, solo hay tres que pudieron alcanzar -o superar- la marca de 500 goles en clubes: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, y Zlatan Ibrahimovic.
Con 14 goles, Ibra se ubica segundo en la tabla 2020-2021 de goleadores de la Serie A. En la punta está Cristiano Ronaldo, cn 16. No obstante, el portugués jugó en más partidos, por lo cual, si se compara el promedio de gol de ambos, el delantero del Milan, con 1.4 goles por partido (jugó 10), supera al portugés, que tiene 0.9. En la disputa está el belga Romelu Lukaku, el goleador de Inter, que anotó 14 (como Ibra), pero en 20 partidos.
El ex Barcelona, LA Galaxy, y Manchester United, entre otros, destaca también por ser el más veterano del plantel dirigido por Stefano Pioli. Con sus 39 años, supera en edad a Mario Mandzukic (34), recientemente incorporado. El club milanés tiene un promedio de edad de 24,5 años, el más joven de las cinco grandes ligas de Europa, según un estudio realizado por el Observatorio del Fútbol (CIES). Y de los jugadores convocados habitualmente, solo 3 superan los 30 años: Ibrahimovic, Simon Kjaer y el arquero suplente, Antonio Donnarumma (30).
"Viendo cómo se entrena es difícil sorprenderse. Ibra es un campeón. Cuando está bien y puede jugar, casi siempre marca dos goles. Está ayudando al equipo a crecer mucho", dijo Pioli, en declaraciones a Sky Sport, sobre su jugador estrella, al final del partido.
"Los partidos decisivos vendrán después. Creo que muchos pueden luchar por ganar el título y llegar al top 4. Los partidos pesarán cada vez más, pero tenemos la mentalidad adecuada", opinó el técnico, en referencia al camino del club rojinegro en el torneo italiano.
Los goles de Ibra ante Crotone
El Milan lleva 45 goles en lo que va del torneo. La última vez que alcanzó semejante cifra en esta altura del certamen fue en la temporada 2005/2006, cuando llegó a los 47 tantos. Con Zlatan en un momento inmejorable, el Milan lidera la tabla con 49 puntos. En el segundo puesto está el Inter, a tan solo dos unidades; y tercero, la Juventus de Pirlo, con 42.
Otras noticias de A. C. Milan
El retiro de Zlatan. Ibrahimovic: un crack ingobernable y un ego gigantesco que enfrentó a Guardiola y solo cedió ante Messi
Luego de 13 años. Con un gol de Lautaro, Inter le ganó el desquite a Milan y es finalista de la Champions League
Festejó con los hinchas. El gol de Lautaro Martínez que le dio el triunfo al Inter en el derby, por la Champions
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron