Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Vélez-Boca: el penal de Gago contra Zárate no cobrado y el abucheo del público contra el delantero
El enfrentamiento entre Vélez y Boca tenía los condimentos naturales de que se jugaban tres puntos vitales para aprovechar la caída de líderes y perseguidores (Lanús, Argentinos y River). Pero había algo más, de un lado y del otro, que hacía todavía más atractivo a un partido siempre picante: la vuelta de Mauro Zárate a Liniers y la primera vez que los ojos de Fernando Gago veían en un campo de juego a la camiseta azul y oro como rival.
Previo a la acción, si había uno de los dos que tendría el foco de los hinchas velezanos, ese era Zárate. Lo más difícil ya había pasado sobre el final del semestre pasado: en la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga, los insultos -incluso- en medio de la entonación del himno nacional resultaron inolvidables. Un agobio que no se repitió de tal forma, pero que de todas maneras estuvo presente con diferentes cánticos este domingo. Flotaba el recuerdo de que, al ganar esa serie, el futbolista de 32 años se refirió a que el pase a semifinales la había conseguido "el equipo grande".
Uno de sus desafíos era poder estar a la altura de la decisión de Gustavo Alfaro: que fuera el 9, un puesto que durante el ciclo siempre había sido cubierta por jugadores con oficio para la posición (Ábila, Benedetto, Soldano o Hurtado). Las pocas veces que Guillermo Barros Schelotto, con una idea mucho más ofensiva, lo utilizó de esa manera, no respondió. Al principio, lo sufrió: Abram y Gianetti le ganaron casi todas las pelotas aéreas y cuando le tocó desbordar (acción que está en su gen), enseguida tenía dos o tres rivales a los que no complicó. Aunque, es cierto, el xeneize tuvo su jugada más clara (la única) del primer tiempo en su cabeza.
El penal no cobrado a Zárate y su salida
#TNTSports | ¿Y ese gesto? Zárate se fue reemplazado en el Amalfitani, pero dejó una señal para la hinchada del Fortín.#Vélez [R] #Bocapic.twitter.com/dAQz3MbJej&— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) November 11, 2019
En cuanto a Gago, las pelotas del local pasaron mucho por él, que se ubicó de 5. En el primer tiempo no influyó demasiado en un partido que se hizo muy trabado y pendiente de la actitud. De hecho, en los 20 minutos iniciales se dedicó a correr y meter, especialmente contra Reynoso, a quien le hizo varias faltas. Pero hubo pinceladas, de las que él sabe hacer: pases filtrados en el mediocampo, toques de primera que desarticulaban la presión y hasta un pelotazo preciso para la corrida al espacio de Bouzat, pero éste no lo aprovechó. Todo eso empezó a ampliarse en el complemento y, sobre todo, cuando la visita se quedó con 10 hombres por la expulsión de Fabra. Ahí, el volante fue un poco más claro que el resto.
Seguramente no haya sido un partido más para él: 199 encuentros con la camiseta azul y oro, y la primera vez que jugó en contra del club que lo vio nacer. Y si no llegó a los 200 fue por ese maldito tendón de Aquiles que se volvió a romper, lo sacó del campo en Madrid en la final de la Copa Libertadores contra River a poco de haber ingresado y derivó en la rescisión de su contrato.
A la par, lo mejor de Mauro también estuvo en la segunda parte. Empezó a soltarse y encontrar su lugar en la cancha pivoteando y sacando a los de Vélez de la comodidad. Todo, en un período de ocho minutos: a los 5, le hicieron un penal que Loustau no cobró (justamente una carga de Gago sobre su espalda) y, a la siguiente jugada, conectó el córner de Reynoso; a los 8, un tiro libre que controló bien Domínguez; a los 13, un tacazo tras otro centro de Bebelo. Pero a los 26, llegó el momento de dejar la cancha para que entre Hurtado: lanzó insultos al ver el cartel electrónico y un estadio que explotó otra vez en su contra. Él respondió tocándose el pecho mientras se sentaba en el banco.
#TNTSports | Así se iba Mauro Zárate en el Amalfitani.#Vélez [R] #Bocapic.twitter.com/pGUNsVtdIO&— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) November 11, 2019
Lo de ambos no fue maravilloso en un encuentro que prometía más. Gago, con la soltura de siempre, fue de lo mejor del partido por claridad. Mientras que Zárate muestra tener muchas ganas de convertirle a su exclub, pero por ahora no lo logra.
Otras noticias de Superliga
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona