Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Molina bajó el telón
La máxima autoridad de Racing reclamó el fin del cruce de acusaciones entre Teo Gutiérrez y el resto del plantel; pidió serenidad y apuntó a Pablo Podestá, el vicepresidente del club y hoy rival político, quien negó todo vínculo con los desplantes del colombiano.
Los días de Racing pasan rápidos y furiosos. Las aguas van de un lado al otro. A toda prisa, y no se aquietan. Al menos, hasta ahora. El frenesí en el que quedó inmerso el equipo de Diego Simeone aporta cada día nuevos coletazos. Ayer, tras la sucesión de declaraciones cruzadas y los dichos de Teófilo Gutiérrez, que apuntaron al DT y a sus compañeros, se produjo el tan mentado cónclave en el Cilindro. Todo a puertas cerradas, para buscar así minimizar las fugas informativas.
Desde temprano, todos los accesos al estadio estaban vedados. Sólo los socios con actividades podían traspasar a las instalaciones del estadio. Luego del ingreso de los jugadores, poco antes de las 9.30 (hora pautada para iniciar la práctica), asomó el presidente Rodolfo Molina, quien primero conversó con el Cholo para enfatizar después frente al plantel que "los problemas se resuelven internamente y no hace falta salir a ventilarlos. Racing está por encima de los nombres". Así salió al cruce del conflicto, buscando atemperar el culebrón académico. El clima detonado por el enfrentamiento entre Teo y el resto de los jugadores (también hablaron en soledad por treinta minutos) "complica y perjudica la imagen del club", explicó a la prensa el dirigente al salir del entrenamiento. En esa breve charla anticipó que habló "con todos porque no hay que personalizar en un solo jugador". En cuanto a Teo, indicó que "es un jugador muy importante que se venderá sólo si la oferta cumple con las expectativas del club".
En su raid, sin mencionarlo, Molina se refirió a Pablo Podestá, cabeza principal del Departamento de Fútbol. "Vamos a pedir un informe al encargado del área y en base a eso vamos a ver qué decisión se toma", dijo por la posible sanción que le quepa al colombiano por su continuos desaires. En este fuego cruzado, con tinte electoralista, que tiene la mira puesta en las elecciones del 17 de diciembre, allegados a Molina (candidato a vice de Gastón Cogorno por Racing Sigue) confiaron que sienten acciones desestabilizadoras de "Podestá y su gente" en el tardío regreso del colombiano desde Barranquilla. Sin dudarlo, le apuntan al candidato a presidente por Este Racing, quien al ser consultado por La Nacion negó todo y afirmó: "Teo cometió errores. Fue su decisión no subir al avión. No puedo obligarlo. El informe me lo podrían haber pedido el jueves pasado y no con el resultado puesto de Boca". Con el oficialismo fraccionado, el Cholo continúa refugiado y con poco margen de acción frente a sus jugadores a la espera de una solución que defina el futuro de Teo.
Mientras la tormenta desatada en Racing no merma, hoy habrá reunión de Comisión Directiva. Allí, Molina y Podestá se verán las caras en esta paz armada por la que transita la Academia.
El futuro del Cholo Simeone
El DT de Racing aparece solo en todos estos cruces dialécticos. "Tiene contrato hasta junio y está en condiciones de seguir. Un DT debe ser la continuidad de un proyecto y entendemos que está capacitado para afrontarlo", dijo Gastón Cogorno en ESPN Radio.
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro