Xavi se despidió de Barcelona: “Seguramente mi trabajo se valorará más con el tiempo”
“Es una lástima no terminar mi contrato”, lamentó el DT
3 minutos de lectura'
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, apuntó que “seguramente” su trabajo se “valorará más con el tiempo” después de su último partido este domingo en la victoria 2 a 1sobre el Sevilla en suelo visitante, al tiempo que confesó que su trabajo estuvo bajo “lupa”.
”Intenté controlar las emociones. Es difícil cuando sabés que es tu último partido y no podés continuar, pero lo hemos preparado como el primer partido. Hemos merecido ganar y era el objetivo terminar con buenas sensaciones. Contento por una parte, hemos hecho un buen trabajo, pero son decisiones que uno no controla”, dijo en rueda de prensa en el Ramón Sánchez Pizjuán.
El club, en tanto, lo despidió en redes sociales con un sentido video que culminó con la frase en catalán: “Gràcies Xavi”.
💙❤️ pic.twitter.com/98fjZcKU66
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 26, 2024
El preparador azulgrana terminó su etapa de más de dos años en el banquillo culé después de que el viernes el club anunciara la decisión de su despido. “Ha sido duro, una montaña rusa, pero estoy orgulloso, feliz, pero es una lástima no terminar mi contrato”, apuntó, satisfecho por el trabajo y el cariño de los jugadores.
”El cariño de todo el vestuario es mi legado como entrenador. Les hemos ayudado a ser mejores futbolistas, haberles dado confianza es un acierto. Hemos ganado dos títulos, este año no hemos ganado en los momentos clave. El Barça está en una situación difícil y pienso que la gente está satisfecha con el trabajo”, afirmó.
”Los hinchas lo tienen que entender. Es una situación complicada económicamente. Me voy querido, con estima tremenda de la hinchada, me llena de orgullo, la gente ha valorado el trabajo y seguramente con el tiempo se valorará más. Hemos hecho muy buen trabajo, se nos han escapado los títulos por cinco partidos que no hemos sabido culminar. Agradecer a los futbolistas por su compromiso”, añadió.
Por otro lado, Xavi avisó a su sucesor de que es “una plaza complicada” y apuntó que ser parte del mejor Barça de la historia del club fue en su contra en cierto sentido. “Sería otro honor volver al club de mi vida, pero no sé lo que sucederá. Se me ha mirado con lupa, se han creado unas expectativas por ser parte del mejor Barça de la historia”, terminó, apuntando que necesita “descanso” antes de volver a entrenar otro equipo.
Otras noticias de Liga de España
En la "lista corta". Afirman que Pochettino es uno de los candidatos a ser el próximo DT de Real Madrid
Final caliente en Valencia. Alavés, sin Coudet, tiene los goles de Boyé, pero igual sufre con el descenso: ganaba a los 89 pero... perdió
Remate descomunal. El golazo de Lamine Yamal para el líder Barcelona, que le sacó cuatro puntos de ventaja a Real Madrid
- 1
Federico Valverde: tres goles para estirar la leyenda del Real Madrid y el Santiago Bernabéu en la Champions League
- 2
Próximo partido de Boca: cuándo juega vs. Unión, por el Torneo Apertura 2026
- 3
Así quedó Boca en la tabla de posiciones del Grupo A del Torneo Apertura 2026, tras el empate vs. San Lorenzo
- 4
Barracas Central venció en Mendoza a Independiente Rivadavia con un golazo y un arbitraje que alteró los nervios







