Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Sevilla-Wolverhampton, Europa League: Lucas Ocampos lo ganó sobre la hora con un cabezazo y llevó al equipo español a semifinales
Sevilla, máximo ganador de la UEFA Europa League con cinco títulos, sostiene su sueño continental de la mano de las actuaciones de sus pilares argentinos. Esta vez, venció 1-0 a Wolverhampton por los cuartos de final en el Estadio MSV-Arena de Duisburgo y la victoria llegó con un cabezazo salvador de Lucas Ocampos, la gran estrella de la temporada. El extremo argentino marcó el único gol a los 42 minutos del segundo tiempo, en un centro que ejecutó Ever Banega, y le otorgó la clasificación a semifinales a su equipo.
En otro gran partido de Banega y Ocampos, Sevilla logró superar un duro escollo ante una de las grandes revelaciones de la temporada y sostiene su mote de candidato a partir de un gran nivel colectivo y un temple excepcional para no darse nunca por vencido. Ahora, el equipo español jugará las semifinales ante el poderoso Manchester United, que ayer eliminó a Copenhague, el próximo domingo a las 16 en Colonia.
Nada fue fácil para el equipo de Julen Lopetegui, que se sostuvo en las manos de su arquero marroquí Bono, quien a los 12 minutos del primer tiempo tuvo una aparición fundamental: le atajó un penal a Raúl Jiménez para sostener su valla invicta. El delantero mexicano es un especialista en la materia, al punto tal que hoy falló por primera vez en su carrera profesional en un partido oficial de clubes, tras haber convertido 21 de manera consecutiva.
En el cierre del juego, con Franco Vázquez en el campo de juego y cuando todo parecía definirse en un tiempo extra, apareció la cabeza de Ocampos, figura absoluta de Sevilla, para anotar el gol del triunfo a través de un tiro libre ejecutado por Banega. Se trató del tanto número 17 en la temporada del ex River, que también suma cinco asistencias en los 42 partidos que acumula.
La definición de la Europa League 2019/2020 se lleva a cabo íntegramente en Alemania y la final está programada para el viernes 21 de agosto en el estadio Rhein Energie de Colonia.
Shakhtar goleó y está en semifinales
En la otra serie de cuartos de final de la UEFA Europa League, Shakhtar Donetsk no dejó dudas y derrotó por 4-1 a Basilea en el Estadio Veltins-Arena de Gelsenkirchen con el poder de fuego de sus brasileros. Ahora, el próximo lunes jugará ante Inter, que viene de eliminar a Bayer Leverkusen, a las 16 en Dusseldorf.
[R] Hello, Europa League semis! ??@EuropaLeague#UEL#ShakhtarBasel#InterShakhtarpic.twitter.com/fAJ3GVNj6X&— FC SHAKHTAR ENGLISH (@FCShakhtar_eng) August 11, 2020
El equipo que dirige el portugués Luís Castro, que tiene a 10 brasileños en su plantel, fue completamente superior a los suizos y en pocos minutos ya sacó una ventaja irreversible. A los dos minutos, Júnior Moraes abrió la cuenta y luego, a los 22, Taison amplió la diferencia.
Ya en el segundo tiempo, Alan Patrick decretó el 3-0 de penal a falta de 15 minutos para el cierre y Dodó selló el 4-0 a dos del cierre. En tiempo de descuento, el holandés Van Wolfswinkel descontó para Basilea y el resultado final terminó en un contundente 4-1 en favor de los ucranianos, que ya lograron el título en la temporada 2008/09.
Otras noticias de Sevilla Club de Fútbol
Escándalo en la liga de España. Una bandera provocadora, sanciones para tres jugadores y la ruptura de relaciones que divide a una ciudad
"¡Cuánto te extrañamos por acá!". El mundo del fútbol le rinde homenaje a Diego Maradona a cuatro años de su muerte
“¡Los de colorado son los nuestros!”. El genial video que presenta a Barco en Sevilla con un guiño a Bilardo sin olvidar a Maradona
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 3
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona