Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Willer Emilio Ditta: la historia detrás del grito de un defensor colombiano que enloquece a la mitad de Rosario
Tiene 25 años, demuestra personalidad y buena técnica
- 4 minutos de lectura'
Newell’s está haciendo una muy buena campaña en la Copa de la Liga 2022: marcha tercero en la zona 1, con los mismos puntos que River (23) aunque con peor diferencia de goles (+11 contra +5) y cinco detrás del líder Racing (28). Por el momento, a dos fechas del final de la etapa regular, se está clasificando a los cuartos de final.
En la campaña de siete victorias, dos empates y tres derrotas, una de las claves del equipo estuvo en la solidez defensiva, ya que cuatro de los siete partidos los ganó 1-0, ante Banfield, Patronato, Rosario Central y Defensa y Justicia. Dentro de esos roles, uno de los futbolistas más destacados fue Willer Emilio Ditta.
El lujo en la cancha de Racing
Willer Ditta ✖️ Dribbling Skills ✖️ 2022
— Newell’s Old Boys (@Newells) April 25, 2022
🔥🇨🇴 pic.twitter.com/32yKeZNdCu
Se trata del defensor central de 25 años que llegó en el último mercado de pases de Junior de Barranquilla. Dejó el plantel dirigido por Juan Cruz Real en enero del 2022, donde recibía críticas, para sumarse Newell’s en condición de préstamo por un año con opción de compra.
Su presencia generó aplausos en los hinchas y también se hizo viral con su grito que ya es un clásico en las redes sociales luego de los partidos: “¡Vamos Newell’s!”.
Tras el empate con Racing 0-0 del último domingo, Ditta dijo: “Nos llevamos un empate valioso”, remarcó el colombiano, figura en el Cilindro, y sobre el planteo de Javier Sanguinetti, DT de Newell’s: “Se empieza desde atrás, sacando el arco en cero”. Al mismo tiempo agregó: “Sabemos que dependemos de nosotros, tenemos una final partido a partido y el miércoles será otra final ante San Lorenzo”, sostuvo con respecto al próximo encuentro en Rosario.
Las actuaciones de Ditta han sido constantemente elogiadas en su nuevo equipo, por lo que los directivos de Newell’s harían uso de la opción de compra valuada en U$S 700.000 por el 80% del pase. Nacido en Bogotá el 23 de enero de 1997, pero criado y hecho futbolista en La Jagua de Ibirico, el zaguero hace la diferencia por su físico potente y la velocidad para los cruces. Pero también se anima a jugar incluso cuando los espacios que tiene por delante son reducidos.
El gesto técnico ante Banfield
😨 Ah buehhh, pero qué control Willer Ditta. #CafeterosXElMundo pic.twitter.com/fyDmcuEjg3
— Toque Sports (@ToqueSports) April 21, 2022
“Es increíble lo que mueve la gente, la manera en la que se vive. Una vez con el estadio lleno es impresionante, con muchísimo nervios, responsabilidad y mucho más jodido al momento de afrontar el partido”, detalló Ditta tras vivir sus primeros partidos en el Coloso. Y marcó diferencias con el fútbol colombiano: “El fútbol argentino es muy intenso y el juego es más aguerrido”, declaró en Blu Radio.
En Junior anotó cuatro goles, ante Jaguares de Córdoba, Atlético Huila, Caracas y Millonarios. Todavía no pudo festejar en La Lepra, pero su fortaleza se nota, sobre todo, en cuestiones defensivas.
En la fecha anterior, en la victoria de Newell’s por 1-0 ante Banfield y además dejó una jugada que levantó al público de sus asientos. El ex Junior era el último hombre y su equipo estaba en ataque, Banfield recuperó el balón y salió con un pelotazo largo y complicado que Willer terminó controlando con una calidad excepcional a pesar de tener la presión del atacante.
Recibió elogios también luego del triunfo ante Talleres 2-1: “El partido que hizo Willer fue inmejorable, una muralla”. “Caudillo”. “Hasta ahora viene en buen nivel. Un verdadero refuerzo”. “El que acomodó la defensa, jugadorazo”, son algunos de los comentarios de los hinchas del equipo de Rosario.
El grito de “¡Vamos Newell’s!”
VAMOS NEWELL’S 👊🏼🇨🇴 pic.twitter.com/W4SxEP2cv2
— Newell’s Old Boys (@Newells) March 6, 2022
Como todo colombiano y amante del fútbol, Ditta reaccionó con tristeza ante el fallecimiento de Freddy Rincón, el exfutbolista colombiano recordado, entre otras cosas, por la goleada de Colombia a la Argentina 5-0 en el Monumental el 5 de septiembre de 1993.
“Es una noticia bastante lamentable para toda Colombia. Lamentablemente Dios lo quiso así y es una cosa que nadie esperaba. Todo el país está muy triste y muy dolido por esa partida. Esperemos que Dios lo tenga en su reino. Lastimosamente hay que seguir, Freddy era un ídolo y siempre lo vamos a recordar como una gran persona que hizo historia en nuestro país”, dijo el marcador central.
Se adaptó rápido a las exigencias de Newell’s, pero Ditta sabe que el camino es largo: “La clave es tener la cabeza bien puesta para seguir afrontando lo que se viene. Me siento bien, pero todavía no conseguimos nada”, afirma. Lo cierto es que su grito: “¡Vamos Newell’s!” se hizo viral y refleja cómo vive los juegos el colombiano.
Seguí leyendo
Boca estuvo en alerta. La falsa alarma de Corinthians con su plantel con miras al choque de la Copa Libertadores
Ritmo NBA. El análisis de la actualidad, a cargo de Álvaro Martín y Carlos Morales
Comienzan las semifinales. Manchester City-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones
Otras noticias de Copa de la Liga 2022
Uno por uno. Qué equipos clasificaron a las copas Libertadores y Sudamericana 2023, definida la Liga Profesional
Experiencia y goles. Copa de la Liga 2022: los números de Mauro Boselli, el máximo anotador del torneo
Todos los datos. La racha de Boca campeón, goleadores “veteranos” y 11 entrenadores menos
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River